Diseño de jardín en Caldes de Malavella (adjunto plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por malibu, 18/7/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

Aguaribay, mira mi post 23 y el 26.La rocalla que pensé para esa bajada era algo como ésta, de traviesas y piedra. Se nos ha ocurrido lo mismo, creo....
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/foto 045.jpg

Y luego se repite la traviesa delimitando el otro lado. en medio una zona de estar sobre garbancillo rodeada de arbustos y con un árbol dando sombra. Más arriba está mi dibujo en el plano y luego un retoque de Malibú.

2. malibu

malibu

seria para dar sombra en verano a la zona de estar que me sugirió Remo

la albizzia me gusta pero en el foro vi una opinión tuya en la que no la recomentabas si debajo habia plantas porque las ensucia mucho

3. malibu

malibu

Si, eso me ha sugerido Remo....me ha parecido muy buena idea :5-okey:
    aquella seria la zona 3 del plano. Me apunto lo de las trepadoras ;) , y para crear el punto focal, podría ser el primero de los árboles de aquella zona, no?
    tranquila, las empresas que mejor funcionan son las que crean tormentas de ideas antes de tomar decisiones.

le daré vueltas a eso también :adorando:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La albizzia ensucia un tiempo corot.Calculo que solo un mes cuando pierde las flores.
    Yo lo manejo con la sopladora y soplo todas flores que hay sobre las plantas.No es muy grave.Cada arbol tiene sus cositas.
    Tambien una melia es mas que sucia sus frutos cuando caen no es bueno que queden en la tierra e¡donde hay otras plantas porque son venenosos.

La zona de desanso la pondria en un extremo d esde donde se viera hasta la escalera con su rocalla y por arriba tambien.

perdon que no lei bien como iba el tema.

si remo , pensaba en esa rocalla pero tambien pense en esta !!que buena consexión y que conste que no lo lei! :11risotada:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958[/url

encuentro que es mas facil de realizar.Hacerlo con travieas y troncos y luego en todo este lateral seguir trabajando con traviesas y troncos para dar movimiento a la zona algo asi como "algunas jardineras", a tierra,claro
    Estas traviesas permiten jugar con formas y caidas de plantas.

pongo un montaje que hice hace un tiempo

https://img142.***/img142/4066/bajaresadoquinesfondolu1.jpg

No pensaba que sea jardineras continuas sino 3 arriates o dos en la zona de descanso,hay que ver.

5. malibu

malibu

aunque no es el tema....esta es una de las cosas que no entiendo.....¿como puede ser que un montón de plazas y parques en las que juegan niños estén llenos de melias o de adelfas? ¿será que los niños son más listos de lo que creemos? esta es una foto de la Plaza de las Melias en el pueblo de mi infancia, Pineda de Mar......la de horchatas y Mirindas que me habré tomado allí! :happy:

A099717.jpg

6. aguaribay

huyyy asunto plantas y arboles venenosos Todos lo son un poco.
    .Los niños no tienen que comer plantas.;) y aprender a no tocarlas
    estaba solamente comentando que todos lo sa rboles ensucian
    La melia tiene un poco mas de problema pero tampoco es grave.
    debajo de una higuera por ejemplo cuando pierde la hoja hay que quitarla rapido porque quema lo que hay abajo y ni te cuento los higos

7. remo

Las hiedras, el boj, la glicina, el tejo, la tuya, el acebo, el viburnum tinus, también lo son..... en mi jardín tengo muchas plantas venenosas y mi perro no se come nada, y yo he vivido en una casa llena de plantas de las que he citado y éramos muchos niños y a ninguno se nos ocurrió comernos nada, pero vamos que hay niños pa tó y algunos se beben el lavavajillas y el gel de baño y se comen las orugas y lombrices :desconsolado:

Las melias se ponen en muchas calles, los frutos no son apetecibles, si supieran a cerezas por ej sí que sería un problema :11risotada: . Xey nos puso una imagen de Palma llenita de melias preciosas y aquí en Madrid también las hay en calles, por ej en el Paseo de la Castellana he visto varias.

No me resultaba especialmente dificil de limpiar la melia, los frutos caían en racimitos y se retiraban con facilidad. Para mí la morera :-? esa sí que es sucia porque frente a mi casa hay una blanca y cuando tiene moras se llena de pájaros y lo que hay debajo se llena de moras, hojas y ca*adas de pájaro Y menudas ca*adas las de las palomas torcaces :desconsolado:

8. Ta-Meri

Ta-Meri Utopía

Hola!!
    Malibu Disculpen que me meta sin ser experiente en el tema, sólo quisiera mostrar unas fotos para dar algunas ideas....

Permiso Aguaribay:
    Esta sería una idea para el costado de la piscina.

Adaptar esta idea para la zona 2

Permiso Xey:
    Otra opción para zona 2

Como te dijo Aguaribay, una fuente o estanque. Esta foto podría dar una idea y adaptarla a la rocalla y "forrarla" con traviesas...

Esta es otra opción muy diferente.

Espero haber ayudado en algo

:beso: a tod@s

Alejandra

9. malibu

malibu

cuando viviamos en Girona también teniamos ese problema con las moreras que habia en nuestra calle.....como quedaban las aceras!! :999994diablo:
    ¿porque no se les ocurrió poner otra cosa? o una morera sin frutos...en fin!

Siguiendo con el tema del árbol......la albizia crece rápido no? creeis que le iria bien el clima de Caldes de Malavella? me proporcionará suficiente sombra?

Que os parece el Pyrus calleriana....es que me ha gustado mucho....por todos los colores que tiene......si finalmente me decido por otro en esa zona....lo cogeria para el primer árbol de la zona 3 (al lado de la entrada) :ojoscorazon:

10. malibu

malibu

Ta-Meri, gracias por intervenir......me voy a cenar que me llama mi mujer y me lo miraré con más calma....a ver como se puede adaptar alguna cosilla.

Gracias de nuevo! :5-okey:

11. remo

La albizzia es preciosa, da una sombra más ténue que la melia. El pyrus calleriana es maravillosos, yo también quiero uno y un granado, pero me temo que me falta jardín :(

Mira el granado también (punica granatum) :ojoscorazon: Crece más despacio, pero para una entrada es precioso. Ahora están en flor (roja), alucinante y en invierno tienen los frutos. Me he tenido que conformar con comprarme uno enano.

Acuérdate de que mañana te toca a tí hacer la cena ;)

12. malibu

malibu

Ya estoy aquí....:smile:

La primera foto me gusta como idea, en esa esquina creo que es donde puedo poner plantas que necesiten mucho sol ya que es una de las zonas más soleadas.

En la foto 2 me gusta como quedan los bancos de madera, aunque no se como me quedaría.....lo que no haría (no porque no me guste) es embaldosar la zona más que nada por no meterme en albañireria.

Las fuentes geniales! :5-okey:

13. malibu

malibu

14. aguaribay

Eche un vistazo a tu propuesta remo.
    Se me ocurre algo diferente para el lateral , asi hay para elegir ;)

Al hacer la rocalla con traviesas seguir con traviesas y las curvas en pequeña medida se las daria con troncos.De este modo habria unidad entre la rocalla y lo que continua.
    ¿que es la traviesa larga ?porque esta alli?

Un comentario ,no si si lo hablaron ya.

Por esta zona y en general por Cataluña no se consigue piñoncillo. Hay otro tipo de gravillas.

15. malibu

malibu

¿transporte incluido? [​IMG]