Diseño de jardín para comenzar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arcenegundo, 23/5/05.

1. mirta.

mirta.

Hola acernegundo, te coloco un planito sencillito realizado con paint,

plano%20acernegundo1.JPG

Te comento que pense que en tu terreno si colocas en el perimetro las especies vegetales y mas hacia el centro se podria colocar grava y el patio de adoquines, tambien pense que podrias colocar una zona de lajas o piedras, poniendolas separadas y de forma irregular podrias dejar crecer plantas entre las juntas.

Para balancear el patio de adoquines hacia el otro extremo se puede colocar una algun pequeno arbusto o arbolito que tenga su copa redondeada. Digo se me ocurre mirando en principio mi dibujo, despues ya veras.

Bueno ya me diras, en principio se me ocurrio esto.

Saludos

2. Jara CC

Jara CC

Hola arcenegundo,

Me gusta la idea de hacer varias terrazas, 2+ el suelo (será porque es lo único que identifico en la foto) pero no tan rectas como están, un poco al bies y de distinto tamaño, la última de arriba de esquina, para la rocalla de aromáticas, el estanque tambien iría bien, pero...........

Porque no dibujas ya en el plano, la zona que deseas para estar? Si tienes un trozo solado, normálmente se pone el mismo,
    En la zona del sol, sí pondría los adoquines o las maderas.

Chao.

3. Jara CC

Jara CC

mirta, no te ví¡¡

Auque no te guste, lo lógico es que amplie el solado con lo mismo suelo que ya tiene, sinó tendrá 4 tipos distintos en el jardín.

4. mirta.

mirta.

Jara CC, dice:

Jara CC, el espacio que dispone arcernegundo es 60 m2.

Suelos diferentes??? estoy siempre hablando de piedras, no he incorporado en mi dibujo cosas que provengan de materiales diferentes.

En cuanto a lo que indico como lajas, pueden ser pavimento con un textura y color similar al que ya tiene. La idea es dejar espacio entre las juntas para suavizar el solado.

Saludos

5. arcenegundo

arcenegundo

Hola mirta y JaraCC, la verdad es que viendo la foto se hace uno muy poca idea, intentaré hacer alguna con más perspecitva.
    JaraCC, la idea de hacer terrazas en principio no me convence porque es un terreno muy pequeño y creo que las terrazas quedarían muy estrechas, pero bueno, no me cierro a ninguna idea :paz:

Mirta, cuando dices lajas te refieres a algo parecido a solar pero con las losas separadas? no a una rocalla verdad?, encima de la zona de lajas está la ventana del salón pero está a buena altura creo yo.

No tengo ninguna zona solada sólo 1.70 m a la salida de la puerta del salón, y luego cuatro o cinco escalones, no hay espacio suficiente para una mesa y además tampoco me apetece ponerla inmediatamente a la entrada del jardín, creo que quedaría mejor más alejada.

Adoquines con forma de círculo aquí no hay, que tal quedaría una zona cuadrada para la mesa, y el resto redondeado?, Me aconsejáis utililzar colores similares a la escalera (rojizo) para no mezclar tonos?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda chic@s :icon_biggrin: me estoy emocionando con mi futuro jardincito :floramarilla:

6. mirta.

mirta.

Hola acernegundo, si cuando digo lajas quiere decir colocar algun tipo de baldosa pero dejando espacio entre las juntas, asi puedes colocar especies vegetales pero rastreras eh, tipo tomillo, para darle un aire mas natural al jardin.

debes tratar de pensar que el diseno que se realiza, si existe la posibilidad, te permita tambien verlo a traves de la ventana cuando tu estas dentro. Te tiro esta idea ya que es acertado cuando se puede disfrutar del jardincito tambien desde adentro.

Representando el hipotetico caso de un tipo de dibujo como el que hice, en un terreno como el que tienes de 8 m de ancho verdad, gran parte del mismo iria cubierto de grava, y mas hacia el costado se podra hacer el patio de adoquines, el mismo pienso que en si tiene mucho de visual, no pienses que en el podras hacer una fiesta ;) , es mas que nada decorativo, incluso una mesita pequena para tomar algo los dias de verano se puede colocar.

Te cuento que cuando vi tu espacio lo primero que se me ocurrio fue un estanquecito pero nos cuentas que eso no les convence mucho.

En cuanto a los adoquines, has mirado bien el tema de aguaribay? ella misma te contesto que no es muy dificil realizarlo. Yo sinceramente nunca hice ninguno, solo vi la posibilidad de que en tu espacio podria quedar bien. Te podria contar como se colocan pero no estaria hablando desde la practica, lo sacaria de libros y eso no conviene, es mejor cuando se habla desde la experiencia. Creo que si le preguntas a aguaribay no tendra ningun problema es asesorarte.

Sinceramente a mi me gusta mas el patio redondo de adoquines, pero puede caber mas posibilidades, en cuanto a los colores es necesario convinanarlos en una forma armonica, estamos en un espacio reducido, si colocas grava deberia ser de un tono similar al solado, que va muy bien con los adoquines medios grises y rosados.

Y por supuesto no nos debemos olvidar que podrias colocar trepadoras y arbustos que darian vida a todo el espacio.

Saludos

7. arcenegundo

arcenegundo

Gracias mirta, a mi también me gusta más el patio redondo, pero aquí aún no lo he encontrado, seguiré buscando. He leído el tema de aguaribay sobre el patio y me encanta, yo también sé colocar los adoquines (en teoría), aunque en la práctica ya se verá. De todas formas soy una lanzada y probablemente acabaré haciéndolo yo misma.

¿Qué tipo de trepadoras crees que podría poner en con este clima?, preferiría que fueran de hoja perenne porque dan más vida al jardín en invierno. ¿Qué opinas de la idea del bambú como seto? me da miedo que se desmadre, por otro lado.

Bueno, voy a empezar quitando tierra porque tengo demasiada y ya os iré contando,

Abrazos

PD: sigo haciendo "pressing" con el estanque o la fuente, aún no está todo perdido :mrgreen:

8. Jara CC

Jara CC

Vaya¡¡ yo entendía por lajas, las pizarras negras irregulares.

Las terrazas las imaginé, porque tambien ví el estanquito......en la esquina de la izquierda, arriba, en alto.

La 1ª idea de Aguaribay era hacer el patio con adoquines normales, hay un tema donde se calculó todos los que necesitaba, a lo mejor te sirve de algo.

.

9. Jara CC

Jara CC

10. arcenegundo

arcenegundo

:cry:

No veo las fotos! sólo las del patio redondo de aguaribay, el resto no las puedo ver, qué rabia,
    he reiniciado el ordenador y nada! Se me resisten los adoquines :interrogacion:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola
    te pongo un montaje.las otras fotos las han borrado.
    B%20ADOQUINES.jpg

12. arcenegundo

arcenegundo

Gracias aguaribay!, yo quiero algo parecido, me gusta mucho, ¿empiezo por dividir las zonas y después el suelo que pongo?

Saludos

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

para hacer un patio e adoquines el suelo debe esta muy bien apisonado.si es necesario hay que hacerlo con una maquina compactadora.eso cuando se trata de tierra nueva.

14. arcenegundo

arcenegundo

Gracias aguaribay, primero me pondré a quitar tierra que me sobra bastante y luego aapisonar la zona de adoquines, ya os iré contando

Saludos

15. Jara CC

Jara CC

aguaribay, me gusta mucho este círculo, era más difícil de hacer que el que pusistes, pero ya lo tenías todo calculado, espero que lo puedas realizar en otro patio.

arcenegundo, ¿porqué te sobra tierra? no tienes escaleras para bajar al jardín? No creo que las llegue a cubrir ¿verdad? . Pues distribuye bien la tierra y si tapa un escalón........mejor que mejor, menos gradas que bajar :sonrisa: