Diseño de jardín para comenzar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arcenegundo, 23/5/05.

1. arcenegundo

arcenegundo

JaraCC vas a tener mucha razón, :frustracion: estaba pensando que tenía que subir las escaleras, atravesar el salón y el pasillo, bajara otro tramo de escaleras bastante largo, otro pasillo y un escalón para sacar la tierra y me estaba poniendo pálida :aturdimiento: voy a ver si la estiro bien y evito hacer el ganso :sonrisa:
    Saludos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

asunto tierra: No comprendo, si te sobra tierra como haras en el perimetro,no puedes elevar,no tienes como contenerla.... :16duda: ...es decir si cubres un escalon tambien tienes que contenerla hacia los laterales.

Otra cosa si haces un patio de adoquines tendras que quitar bastante tierra,pues hay que hundirlos.Debes programar todo esto antes de comenzar las tareas.¿como sacar la tierra?...pues un tablo en la escalera y una carretilla y para afuera todo....los obstaculos que tengas en el camino tendrás que ir sporteandolos y si tienes mas escaleras hazlo con tablones a los que debes ajustar con peso por arriba y abajo para que no se deslicen

3. arcenegundo

arcenegundo

Gracias, creo que me sobra tierra, pero no tanta como puede parecer, creo que si la distribuyo bien sólo tendré que sacar la de la zona del patio de adoquines, y es pequeña. Voy a ponerme manos a la obra y os iré contando.

Saludos :94-bienvenida:

¡Manos a la obra que me dan las Navidades!

4. Jara CC

Jara CC

aguaribay, no parece tamtísima tierra, no creo que cubra ni medio peldaño, exageré un poco.....Veía tan precipitado a arcenegundo,

A eso me refería, los adoquines debe húndirlos, sí, pero tambien debe contar con los centímetros que subirá la grava, localizar los materiales, las medidad de los distintos espacios.............bueno, mas cosas que ponerse de pronto a quitar tierra.

arcenegundo, ¿No querrá algún vecino un poco de tierra? :sonrisa: con la pala y por encima de la valla..... :13mellado:

5. arcenegundo

arcenegundo

Jara CC, no me des ideas :11risotada: :11risotada: que a un lado aún no tengo vecinos y con un poco de suerte ni se enteran :13mellado:
    Es que no me aguanto más tengo que empezar ya :jaja:
    Los materiales los tengo más o menos localizados, aunque no he encontrado adoquines redondos, aquí en Valladolid, nada de nada, pero los he encontrado cuadrados,algo es algo.
    La grava en un Garden center aunque estoy pensando mejor en una gravera, no se si me la venderán y las zonas más o menos las tengo delimitadas.
    Ahora me voy de vacaciones (mejor tarde que nunca ;) ), cuando vuelva hago un dibujo y os lo enseño a ver que os parece
    Saludos :adios:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

arcenegundo, comunicate con RosaD de Valladolid,ella ha hecho un jardin excelente y continua en eso.Te podra dar muchos datos que necesitas.
    Los adoquines redondos no creo que los consigas por alla.Pero estan los comunes estos andan por todos lados.
    bajaresCAP4A99Z.jpg

7. Jara CC

Jara CC

Que chulos¡¡ aguaribay,

¡¡Son de colores¡¡

Sólo conozco los grises y los rosas, ¿hay más?

Bueno, imagino que tantos como granitos distintos existen, lo dificil será conseguirlos.

:icon_biggrin: