Esa es la razon del cerramiento ese el poco calor que conseguimos a base de radiadores....se esfuma en cuanto abrimos la puertecita de las narices Ademas, en ese cerramiento puedo guardar plantitas en invierno
Bueno si esa es la utilidad......acepto cerramiento como tapador de viruji besos perdida!!! (si, si Evi lo de perdida va por ti ) Cris ya vi el montajillo, está muy chulo ¡¡quiero fotitos pronto!! Por cierto, yo el carrito lo pondría detrás cerquita del huerto para darle un toque campestre. Es que delante con el madroño torcido (que me encanta), la rosaleda y los arbustos ya va a ser demasiado ¿no? ¿Que has pensado tu? Pd. Cris me quiero copiar del color de tu casa
pues encantadisima de la vida te dejo que te copies!!! Niña, la rosaleda ya no va delante....falta buscarle sitio; delante intentare llevar a cabo el montaje que me hizo aguari y en la valla las fotinias y compañia me gusta esa idea a ver que sitio le busco, porque el huerto tiene encinas por un lado y encinas por otro Entonces te gusta como puede quedar el cerramiento con los rosales enmarcandolo junto a la ventana??? yo creo que puede quedar chulisimo, ademas dentro de el voy a poner mis cantaras de ceramica con su soporte de madera y alguna plantita tambien quiero poner Por cierto, estas por aqui a esas horas y anda que te conectas al msn!!!
¿gustarme? si tu dices que quedará chulísimo me lo creo Espero ver fotitos pronto Pd. no me conecte porque me puse en el pc solo unos minutillos para responder un par de mensajes y enseguida me fui pa la camita
En cuanto me traigan los trepadores al vivero los plantare y hare fotitos, aunque supongo que hasta que crezca un poco y tal no lo ira tapando del todo Tengo unas ganas de empezar a hacer cosas..... El finde plantamos los arboles que nos dio el vecino y limpiamos un poco la leña seca que habia atras, que de momento la estoy acumulando en una esquina de la parcela para que suelte las hojas y se haga compost; no veas que tierrecita mas buena se ha quedado donde estaba antes toda esa hojarasca asi estan de contentas las raices de las dichosas encinas!!!
Buenas! Aquí, mucha cháchara y poco trabajo, eh! A ver... lo de las plantitas entre los adoquines queda descartado por imposible. Otra cosita...En la parte de la derecha de la rampa podrías repetir algo de lo que va en la valla (fotinias/eleagnus/formios) y poner también rosales al pie, así relacionas esta zona con las que estás viendo a la vez. Los rosales pueden ser de los que se usan para borduras; tendrás colorido muchos meses y cuando queden peladitos en invierno tendrás el fondo verde. No sé si he dicho una tonteria, ¿fotinias, eleagnus y formios son de hoja perenne? ¿Qué rosales decidiste al final para las tinajas?
eso le digo yo a mi chico!!! pero es mas vago que la chaqueta de un guardia A ver si nos terminan ya de dar los presupuestos de las zonas de hormigon y nos ponemos manos a la obra, para empezar ya estamos limpiando la zona de atras Ahi hay encinas, aunque algunos huecos si quedarian podrian ir estos con las encinas?? Si se pudiera, me gusta mucho esa idea y mas si los de la valla son perennes Esos cuales son??? El Cumba Meillandina (naranjita) y el bansiae (o como se escriba) en amarillo y en blanco Los dos ultimos estoy pendiente de que me los traigan en breve, pero el cumba.... no lo encuentro ni a la de tres!!!
Gracias, buxus, me quedé en blanco Crisy, por "aquí" me refería a este hilo, no a tu jardín No me meto en asuntos conyugales... La verdad, no lo sé. Si las encinas se quedarán pequeñajas no sería mayor problema, verdad? Lo malo sería que pasara al revés... El Cumba Meillandina es un éxito de ventas en el foro de rosas! Es precioso, y los banksiae (creo) son mi debilidad. Rosales de cobertura, o para borduras, o tapizantes: los dos que conozco más son The Fairy, de flor rosa (ese lo tengo ) y La Sevillana, de flor roja, Kira lo usa mucho, por tu zona irá bien seguro. Hay muchos más; por lo que veo en el catálogo de Vivers de Moleto la mayoría son o blancos, o rosas o rojos.
eso digo yo!!! a currar se ha dicho, que tengo muchas ganas de tener todo el diseño preparado para poder empezar cuanto antes con el tema de riego y tal A ver si tengo una foto de las encinas de esa parte y asi veis los huecos que quedan; lo suyo seria plantar lo que ya va en el jardin del frente en los huecos "libres" y debajo de las encinas plantar algo que pueda ir perfectamente ahi, no te parece?? Los banksiae son como el que tiene Mayos, que se paso hace poco por alli dando envidia al personal pero dentro de poco le dare yo envidia a ella Si dices que los rosales de cobertura la mayoria son blancos rosas o rojos..... me decantaria por los rosados y los blancos porque los rojos....no seria demasiado rojo los rosales y las fotinias??? aunque cuando las fotinias estan rojas es en otoño ays que lio Lo dicho, voy a buscar la foto!
Aqui las traigo En esta se ve mas o menos en general esa zona https://img367.***/img367/5906/detodounpoco5340cw.jpg https://img367.***/img367/1108/detodounpoco5358bc.jpg Donde esta el somier (que ya no esta, claro esta!) da el sol y habra como un metro o 50 cms hasta llegar al pie de las encinas https://img460.***/img460/7522/ubicacionalmedroypino9dp.jpg Ahi se ven los huecos, el aspa roja seria mas o menos donde esta el almedro, y la verde el pinito Mi chico esta pensando quitar la encina solitaria que hay ahi, porque tampoco pinta mucho y yo juro que no le voy a llevar la contraria porque nunca me hace caso ( ) En esta he marcado mas o menos las zonas donde hay huecos, muchos no se aprecian bien, son las zonas marcadas en azul https://img368.***/img368/6878/ubicacionalmedropinoyhuecos3hz.jpg Pues esas son las que tengo ahora mismo, a ver si os podeis hacer una idea de los huecos
te acordaste de los cipreses que habiamos planificado con Jaracc saliendo entre la encinas...eso te dra un look muy diferente a toda la parcela...cipreses intercaldados en ambos laterales.
aguari!! claro que me acuerdo de ellos!! esos van seguro! A ver si este finde puedo hacer unas fotos mejores, porque hace un frio que cualquiera sale y ademas no para de llover y os enseño todas las zonas, a ver donde colocamos todo y sobre todo QUE colocamos Que te parece la idea de meter tambien en esas zonas las mismas plantas de la valla (photinias y eleagnus o formios) mezclados con rosales de bordura???
Y q tal si haces un clareo de encinas? hay numerosos pies demasiado juntos q hacen q su crecimiento sea aun mas lento y desigual (se tuercen en busca de luz), tb cada cierto tiempo una buena poda de las ramas bajas haran q engorden y se desarrollen con mas impetu... es solo una idea, pero yo lo hice con las mias y funciono , claro q el clima no tiene nada q ver
jorginho, eso es lo que quiero hacer, ya limpie muchas, pero claro, otras estan bastante rectas....y como que da pena cortarlas (y eso que no las tengo ningun aprecio ) pero si, hare lo que dices, aunque el clima no tenga nada que ver, elegire las mas gordas y las que mejor esten, menos torcidas y tal; la poda de las ramas bajas esta ya hecha y las di algo de forma, quite ramillas que se escaqueaban por ahi y que impedian que le llegara la luz a todo el arbol por dentro y demas El caso es que en algunas zonas de la parcela se han quedado solitas algunas y no pintan mucho ahi, ademas de tapar vistas Por ejemplo, en la zona de atras, donde he plantado la higuera y el cerezo, hay una zona, donde hay varias muy chulas pegadas a la valla y el conjunto que hacen esta muy chulo y me gusta mucho, pero tres metros mas hacia la casa se han quedado dos mas solitas que el 1 entonces, si pongo algo entre un grupo y las dos aisladas, estas mismas lo taparian, con lo cual tengo un hueco muerto ahi asi que esas dos casi seguro que iran fuera La verdad es que de todas las que tengo en la parcela, me quedaria con tres grupos, dos bastantes grandes que tengo (uno es el que te acabo de decir de la valla) y un grupito de ocho o diez, bastante finas, pero muy rectas y que estan muy chulas, el resto, por mi las quitaria pero....es lo que hay Gracias por el consejo