Hola guapisima!!! gracias por pasarte por aqui!!!!! igual que mi abueli pero debe ser que mi miel no es muy buena que digamos ademas de todo, no tengo muchas ganas de estar excesivamente cariñosa, nome sale asi que creo que sera mejor idea la de la encina bien grande Las encinas, no querria quitarlas todas, pero si las que estan como desperdigadas, es decir, las solitarias, porque donde estan, no pintan nada y en su lugar podria hacer bonitos rincones Funcionara lo del clavo?? mira que lo hago en las nuevas que estan saliendo!!! solo tendria que clavar el clavo en el tocon Bueno, pues todas las ideas que se te ocurran, las sueltas vale? que a lo mejor no son malas gracias guapa! P.D: deberiamos de ir moviendonos en eso que tu ya sabes (que la gente no pregunte eh!!!!)
Bueno, cambiamos de pagina y ya pongo aqui la foto para seguir identificando 1- 2-pruno 3- 4-eleagnus?? pittosporum?? 5-festuca glauca+gazanias 6-tracehlos 7-nandina?? 8- 9-salvias 10- 11-festuca +gazanias 12-formios 13- 14-cinerarias 15- Hale, a ver si se pasa Aguari por aqui y nos saca de dudas y nos rellena los espacios en blanco!!! Las que a hora mismo tengo en elchalet, son: santolina, cornus sanguinea, viburnum opulus, spirea bumalda (que bonita!!!) piracantha y citysus scoparius y un lilo; a ver donde las podemos colocar Y luego falta por ver que pongo en la parte de atras (arbusto, matita, arbol....flor...o lo que sea) y especificar las especies, para luego meternos en la grava!!! (parece poquito )
6...solanum...no se si funciona por alli, es mas rapido que el traheolospermun 3: me parece que esta alli, sera una encina? 1. cipreses 7-8 nandinas una que debes poner y noesta aqui es salvia microfila otra es teucrium ,ufff se me fue de la mente la variedad...hay que preguntarle a Kira por el que pusimos en Madrid. las otras ni me acuerdo fue hace mucho iempo....bueno ya te dare os reemplazos en cada caso. ¡estas muy apurada? o podemos esperar un poquito.
gracias!!! la 3 ES una encina no habia caido en ella, pero si, o es una encina, o un enebro que habia antes ahi yq ue creo que murio en el intento El solanum puede ir perfectamente, se podria combinar con el que es azul?? nunca me acuerdo del nombre es que todo blanco....me gustaria intercalarlo con alguna otra Las salvias no estan?? pensabamos que eran el numero 9 , porque zonas las pondrias?? Respecto a los teucrium, el que se seguro que va es el fruticans Apurada, lo que se dice apurada no, pero sabiendo que pongo en cada zona, sabre cuanta tierra tendre que poner en cada lado (si hay rocallas y tal) y lo tendre todo listo para cuando llegue el momento de poner la tierra El resto de las de la lista estan bien??? Nos ponemos con el diseño de atras?? recuerda que solo tengo el dibujin que me hiciste desde arriba un besazo guapa!!!
Chicas, en especial Aguari, esto quedaria asi mas o menos visto desde arriba?? https://img87.***/img87/7927/dibujo35ba.jpg que malisima soy, esta visto que yo nunca me podria ganar la vida con esto
CRISY, lo veo bien...recuerda que cuando llegaste al foro lo único que querias era colgar al frente tres maceteritos que te habias comprado. y mira ahora la idea que tienes en la cabeza!!! Hablo de salvias microfilas, son arbustos no plantitas de estacion ....espera aun unos dias porque aun no se encuentran en los viveros,yo creo que en 15 días ya habrá. Otra planta que debes tener por alli , ademas de las que cistaste es pittosporum nana....eso como verde oscuro. pon por lo menos tres de un lado y del otro, te daran una estructura mas estable a toda esa parte,El montje era una idea general ahor hay que ajustar las plantas.
Crisy, yo con el planito desde arriba no me aclaro pero lo que si te puedo decir es que me gusta el montaje de Aguari, y sobre todo fijate (que es lo que yo intento hacer) en que dentro de cada grupo de plantas hay diferentes alturas y a su vez todas en grupo tambien van en diferentes alturas..................a mi eso me gusta, da sensación de profundidad, de querer seguir viendo..............y de algo "natural" ya sabes no en línea (aunque yo la mayor parte de las veces en esto precisamente la pifie...........) A ver si puedo acercarmen este fin de semana a algun vivero de cabanillas y te digo como va el tema..............de precios y de las cositas que hay....................
Crisy ¡¡¡esto va genial!!!! Bueno, la parte de delante ya está prácticamente lista ¿no? O sea que ya puedes ponerte manos a la obra ¡que envidia! (pero de la sana ¿eh?).
y te acuerdas tambien del cabreo que te cogiste conmigo???? vaya dos, como el perro y el gato todo el dia!!!! El pittosporum esta en el numero 4, tenemos duda de si es eleagnus o pittosporum lo del dibujo Vamos a ello!!!! Leia, pues intentare a ver si yo puedo hacer lo mismo me da la sensacion de que me voy a parecer a kinito Patu, aun no me puedo poner, todavia me falta que me hagan las rampas, meter toda la tierra y preparar el riego (ostras!! tenemos que ver los requerimientos de todas esas!!!) y luego ya me puedo poner a plantar, seguramente para esta primavera llegue algo tarde....pero si ya tengo todo preparado, en cuanto pueda me pongo a plantar
Seguro que si, que antes del verano ya tienes esta parte preciosa. Y no te olvides de poner fotos ¿eh? que estamos esperando ver como te queda Cuando quieras empezamos con la parte de atrás... que no creo que pueda ayudarte mucho, pero ahí estré, siguiendo tu tema, con el que he aprendido mucho.
Pues me gustaria un monton tener aunque fuera esta parte, tengo una ansiedad que no puedo con ella!!!!!! Vamos a concretar primero las plantas que irian bien alli (aguari dijo que me iba a dar reemplazo) y miramos los requerimientos de agua para ponerles el riego vale?? O podemos hacer luego todo a la vez, las de este lado y las de atras, como querais me alegro de que hayas aprendido algo con este post no sera a liarte mas la cabeza no??? guapa!!
Os pongo el dibujo que me hizo aguari, es de todo el jardin, pero vamos a fijarnos en la parte de atras, aunque hay varios cambios https://img55.***/img55/2392/montajetrasero8ug.jpg Y en este estarian los cambios https://img85.***/img85/640/montajetrasero10di.jpg El 1 es donde va el huerto, ahi no tiene sombra mas que a ultimisima hora de la tarde ahora en invierno El 2 es donde me gustaria poner el estanque y lo que puso aguari en el dibujo se podria desplazar hacia la iquierda El 3 es donde tengo plantados ahora mismo los frutales Quereis que os ponga fotos de la zona???
CRISY, estuve en el vivero de Cabanillas, y tenía bastante variedad de todo, si te interesa algo en especial dimelo e intento decirte tamaño y precio. Si piensas pasarte no lo dejes para muy adelante por que dependiendo de que vivero sea, a veces da la sensación de que no reponen.................y al final te quedas sin nada!!!!!
gracias guapa!!! En principio creo que la chica del vivero de mi urba me podria conseguir lo que busco....ya veremos!! Aun asi, viendo como va esto y que no nos ponemos del todo en el jardi....creo que aunque no repongan no me pasara nada porque no podre plantar aun
Cris, ¿entonces la parte delantera ya la tienes? ¡¡¡que bien!!! Ahora manos a la obra con la trasera!! ¿Has pensado en lo que te dije del carro al lado del huerto?? No se, quizás sea un punto focal en esa parte trasera que puedes llenar de recipientes y no necesariamente al lado del huerto. Cuando puedas lo colocas y le haces una fotillo Si se me ocurre algo te cuento. Un besazo rápido que pierdo el bus!!!!