Diseño de mi jardincito. Adjunto plano.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Narnia., 13/10/04.

  1. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Hola de nuevo,

    Aguaribay, ya quisiera yo tener las ideas que tú tienes. Eres una maestra. Madre mía! Si esque mi visión espacial es nula!

    En fin.
    O sea, que piensas que delante de la casa (en el lugar de la rastrera y de los macizos con flores), quedaría mejor un caminito de grava que separara macizos de flores o especies distintas?
    Quizás tengas razón, porque el sábado me acerqué por el terreno y no creas que hay tanto sitio como para abigarrlo mucho.
    Entonces, ¿del seto y la rocalla prescindirías?
    Argggg, soy cansina, cansina. eh?

    Roedor, gracias por seguir leyendo mi mensaje. Proponme cosicas tú también, que seguro que se te ocurre algo.

    Mil besitos.
     
  2. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Jo, he puesto antes un mensaje y no sé que ha pasado con él.

    ¿Esto es lo que me aconsejaís?


    [​IMG]

    Me imagino que quedaría menos abigarrado así, porque no es que tenga excesivo espacio. Los tramos blancos serían sendas entre macizos. Pensándolo, creo que los macizos me compensa más que no sean sólo de flores, puesto que a ése lado del jardín van las ventanas del salón, y quisiera que se viese más o menos verde todo el año.

    ¿Prescindiríais de la rocalla y del seto?

    Besicos y gracias.
     
  3. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    he puesto dos mensajes y no salen
     
  4. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    ahora sí!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si puedes ponme un foto desde la casa,del frente hacia la piscina, haciendo un ángulo.A ver si me da para hacer un montje, hay fotos que van bien y rápido...otras no puedo.
     
  6. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Muchísimas gracias :icon_biggrin:

    En cuanto adecente un poco el terreno (lo tengo lleno de ladrillos, cemento, palets..., lo típico de una obra, vaya) te mando unas foticos para que te hagas a la idea.


    :besogrande:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puedes colocar una foto con todos los escombros...es para ver lo que hay ,los límites.No importa que tenga obra.
    saludos
     
  8. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    bueno, Narmia estás en buenas manos yo no me creo capaz de añadir nada nuevo, pero observo, y olfateo, :shock: :roll: :razz: :sonrisa: :13mellado: como mi nick indica :13mellado: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Intenta poner la foto de todas formas
     
  9. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo tengo tambien un jardin que no es muy grande quitando la zona de casa y la piscina y lo estoy haciendo, plantando cipreses en todo el entorno de la parcela el resto sera cesped, da sensacion de amplitud y ya plantare pegado a la casa arbusto medianos como rododendro(no se si se escribe asi) hortensia y otros por el estilo. suerte. un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LERELE, yo justamente,hago lo contrario que tú. Nunca utilizo ni cipreses y césped poco o nada.´Lo de no usar cipreses es porque es lo único que se ve por todos lados, da una estructura rígida,tradicional , antigua.,Prefiero los setos libres , coloridos,modernos .que no necesitan poda y el cesped no porque exige mucho mantenimiento y en la zonas donde hay poca agua se gasta demasiado!
    saludos,
     
  11. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Pues a mi me agobia demasiado arbustos cuando son jardines pequeños, y quien dice que esto es antiguo y lo otro es moderno, yo quiero un jardin para disfrutarlo y tomar el sol y cuidarlo a la vez, pero sobre todo amplitud y aire.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LERELE,
    Una pregunta¿has visto algunos diseños que se presentan en este foro?,no te interesa ninguno fuera de los cipreses?.
    saludos
     
  13. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    LERELE
    Creo que un jardin pequeño rodeado de altos ciprese no debe correr mucho el aire
     
  14. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    No debe dejar crecer alto los cipreses eso es como tu quieras, pero los cipreses no abultan mucho y deja la parcela despejada.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CIPRESES vs ARBUSTOS
    A la hora de elegir cipreses,sobre todo para terrenos pequeños, es importante saber que deben ser podados varias veces al año, tanto en largo como en ancho,por lo cual la forma primitiva del árbol solo durará dos años,luego se transformarán en un cerco verde.
    La poda permanente es pues el ancho que pueden adquirir es enorme,si se los dejara de podar en algunos años ocuparían 3 metros o más.
    Lo positivo :lol: ,Con respecto al mantenimiento, es que los setos de cipreses deberán cortarse con cortasetos,muchos jardineros viven de la poda de setos de cipreses.
    Muchos arbustos,no requieren este tipo de poda, tienen menos mantenimiento sólo podas de recorte.
    pueden podarse con podadoras y mantenerlos en un tamaño bajo.
    saludos