Diseño de mini jardin en balcón: un reto

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por -___________, 14/2/09.

1. -___________

-___________ Palmesano

Re: Reto: Diseño mini jardin en balcón

Hola,

He encontrado un programa de diseño gratuito de Google para diseñar mi balcón.

Voy a probarlo y os iré contando.

Google SketchUp 6 (gratuito)

http://sketchup.google.com/intl/es/download/

:sorprendido:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: si fuera asi de facil diseñar entonces no existirian las carreras de paisajismo.
    Para diseñar con un programa hay que saber algo de jardines, no es lo mismo que diseñar un baño o una cocina estandar
    El diseño hay que pensarlo antes en la cabeza y luego puedes volcarlo a un programa de esos.

3. -___________

-___________ Palmesano

Hola,

Sore el programa de diseño gratuito de Google para diseñar mi balcón, debo deciros que es muy facil y os lo aconsejo. Mirad lo que he conseguido en un par de noches.

Os presento mi balcón para que el diseño de la jardineria en él nos sea más fácil.

En cuanto a mi mesa y persianas, sigo embarnizando y aún me queda una semana larga para acabarlo todo.

Primer cambio oficial (todos gracias a vosotros): Quitar silla de metal negro.
    2: Embarnizar mesa
    3: ¿?

Saludos.

:eyey:

Originales:

171379

171380

Ordenador:

171381

171382

171383

171384

171385

171386

............................

Descargar imágenes en tamaño original: Clic aqui

4. Juzo

Juzo

jopeeeeeeeeee que bien que se ve, lo agarraste enseguida!!!:52aleluya: ahora a ver com se le hacen las macetitas con flores:5-okey:

todo este tiempo he estado subiendo las macetitas por la escalera, vale?

5. Re: Reto: Diseño mini jardin en balcón

pues si que queda chulo.
    otra sugerencia, si eres un poco manitas podrías hacer un cajón con palets o algo así para tapar y disimular el aire acondicionado, y que te quedara a juego con la mesa.

en cuanto a plantas y macetas.
    Un buen macetón rectangular entre la columna y la puerta (sería bueno un plano en una hoja cuadriculada con medidas) y unas celosías finas de madera en la coulmna para una trepadora.
    En la esquina de los cactus dos o tres macetones de barro de diferentes tañaño para agrupar los catus.
    En la esquina donde tienes dibujado al hombrecito otro buen macetón para un arbusto.
    Y en la esquina entre las dos puertas otro buen macetón para otro arbusto.

Como veo que se ta bien el programa, mira a ver si puedes (si te parece bien la idea) dibujar lo que te comento.
    Cuando hablo de macetones me refiero a un tamaño de 45 o 50 cm de anch0 mínimo (lo más grande que te quepa).

Una vez que tengamos pensado donde poner macetas hablamos de plantas ¿vale?

6. -___________

-___________ Palmesano

El programa de 3d gratuito de google, no tiene para poner flores, pero bueno, al menos he aprendido como diseñar un balcon en 3d.

En cuanto a lo demás sigo embarnizando la mesa y las persianas. Tiempo al tiempo.

Lo del cajón que cubra el aire acondicionado, no es mala idea, pienso que incluso podría aumentar su superficie, la de arriba, para poner dos o tres macetas. La idea me va genial. No contaba con ello.

Las persianas, una vez abiertas, dificultan el poner tiestos. Pensad que el diseño lo he hecho con las persianas cerradas. A ver si hago otro diseño con las persianas abiertas.

Ahora, la idea de la enredadera por la columna... le doy muchas vueltas mientas embarnizo! jejeje Es muy buena idea. Desearía saber qué enredadera puede aguantar un sol intenso poniente, en un balcón seco y caluroso que en verano se pone a 40 grados.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo gente. Viva infojardin.

:icon_biggrin:

7. Bog

Bog

Hola missatgess
    Has pensado poner un toldo para no sufrir tanto sol y calor como dices en verano??? Ya, ya, se que hay poco presupuesto, pero tiempo al tiempo... a todos los sitios se llega andando.
    PD: Voy a instalar ese programa a ver como funciona y ver si me ayuda tb con mi terraza. :5-okey:

8. -___________

-___________ Palmesano

Buenas!

La instalación del toldo no es posible. Muchas gracias por proponerlo. Las ideas que se ofrecen sirven como espoleta para otras.

En cuanto a las sillas de mimbre valen 60 euros cada una. Descartadas quedan, pero por rastros, Ikea y demás sitios comentados anteriormente las buscaré.

Si quieres ayuda con el programa pídemela. Igualmente he pensado explicar aqui en el Foro, en su apartado correcto, ya os avisaré, los pasos que he seguido para construir mi balcón a 3D, así servirá para cualquier persona para siempre. Por cierto, éste no sirve para añadir plantas, pero bueno, a lo mejor se pueden "Photoshopear" encima, qué se yo!

A mi el programa me ha ido bien para aprender y poder transmitir de golpe y porrazo las medidas de mi balcón a toda la comunidad forera :5-okey:

Ahora lo siguiente será probar a añadir plantas al programa, antes de pasar a otro. Tiene algunas pero son arboles (y pocos) vamos, que el programa no es para ésto. :-?

Enga!

Muy buenas noches!

:smile:

9. Juzo

Juzo

Missatges,
    ya te puse unas macetas arriba, no creo que te quepan mas que esas, pero ya veras tu que estas ahi en vivo y a todo color !

10. -___________

-___________ Palmesano

Buenooo lo que veo, muchas gracias, ahora vemos todos con una sola imagen y sin complicaciones un diseño al completo, simple, con muchas flores, con macetas naranjas que para mi gusto es muy, pero que muy bonita.

He añadido números al diseño para que hablemos con soltura de las plantas añadidas.

171698

Las plantas número 3 son las que seguramente acabarán así. Serán enredaderas. Una en cada lado, plantadas en maceteros que ocupen poco para que las persianas puedan abrirse. Me gusta verlas en macetas más altas que anchas y de un naranja tostado para que no den la nota desde la calle.

Ahora debo estudiar bien qué tipo de enredaderas existen en el mercado que aguanten sol poniente directo, intenso y seco, con muy baja humedad.

La situación de las plantas 1 al final del balcón no me la esperaba. A lo mejor puedo poner alli la tomatera que hoy he empezado a cultivar. Estoy cultivando una tomatera de tomates grandes que trasplantaré a su debido tiempo.

Gracias de nuevo por haber ofrecido ésta opción a la comunidad en general y a mi en particular. Se nos escapa mi gran pasión, el gran número de cactus que cada año crece debido a su bajo precio cuando los compro: 0,60€.

Los cactus deberám ir en alguna pequeña y baja estantería o cantonera de tres pisos transparente. Pero bueno, ya se verá. Poco a poco.

Por ahora me quedo con la idea de las dos enredaderas con rejilla a ambos lados de la columna, para que se vea poco desde la calle. Así la columna, desde la calle, en su parte central, no se esconde.

:52aleluya:

11. -___________

-___________ Palmesano

Hola!

Juzo: ¿Cómo has añadido plantas?

Bog: Si quieres ayuda me la pides. Hoy he empezado a escribir cómo utilizar el programa. Lo postearé en breve.

Celna: ¿Taparías el aire acondicionado totalmente o sólo por los lados?

Saludos y gracias.

12. -___________

-___________ Palmesano

¿Cómo diseñar tu balcón en 3D?

1) Busqué en Internet un programa gratuito de diseño 3D encontrando Google Sketchup: http://sketchup.google.com/intl/es/
    2) Busqué tutoriales en vídeo que me enseñaran a manejar el programa: http://sketchup.google.com/intl/es/training/videos.html
    3) Busqué diseños que usuarios ponen a disposición de todo el mundo en Internet de manera desinteresada: http://sketchup.google.com/3dwarehouse/search?q=mesa&btnG=Buscar&styp=m
    4) La página donde encontrar diseños de cosas gratis pertenece a Google. Es su propio buscador para el programa Sketchup: http://sketchup.google.com/3dwarehouse/
    5) Hay pocas plantas por lo que no vale la pena diseñarte un jardin con éste programa, pero sí una terraza o balcón y añadir con otro software las plantas.
    6) En el apartado de tutoriales de video para principiantes http://sketchup.google.com/intl/es/training/videos/new_to_gsu.html es fácil aprender aunque sea en Inglés, cómo empezar a construir cubos y demás figuras.
    7) Con suerte encontré un aire acondicionado como el mio para añadir a mi dibujo: http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=25b4a86d6d64d939bc78067308d57ab&prevstart=0
    :icon_cool: Añadí el suelo con las baldosas de mi balcón y la mesa con la madera de la mesa originales haciéndoles una foto:

171699

171700

9) Con éste video en particular aprendí a añadir fotos a texturas: http://www.youtube.com/watch?v=AVYYdWYRqrg
    10) … o lo que es lo mismo: seleccionas un lado de un cuadrado, archivo, importar, seleccionas una foto de tu pc, clic en importar como textura, y clic en la superficie arrastrándola hasta tu tamaño deseado.

13. Juzo

Juzo

Hey, me alegre que te guste..... Esta es mi idea. ( se me olvidaba le puse la flors con PAINT)

.......el color de las macetas, yo estoy de acuerdo tambien....
    #3 las enredaderas, se te veran ahi genial y hay mas de una que ira ahi bien...la ipomoea por ejemplo que crece como una loca en cualquier lado y las hay de diferentes colores (no solamente la azul-lila a la que estamos acostumbrados o tambien alguna pasiflora que son to-terreno), y me encantaria que se pudiera poner un traquelos o alguna clematide pero hay mucho sol, no?

#2 pueden ser los LOS CACTUS:5-okey: hay un zapatero que venden en IKEA por 5E te vendria fenomenal....Remo te puede dar mas informacion sobre el mismo o lo puedes mirar por internet...no se si donde vives hay algun IKEA. Aunque si hay niños en casa a mi los cactus me darian panico!:sorprendido:

Las macetas de la parte de arriba de la baranda pueden ser kalanchoes, los hay de diferentes colores, y tambien son to-terreno, bajo consumo de agua, larga floracion, y el sol les va bien.

para las de debajo ya tienes gitanillas y geranios y si te van bien pasalos a macetas mas largas tipo jardineras, asi puedes tener mas de una planta dentro...y quizas combinarlo con algun formio chico en medio para que de un poco de volumen o quizas unos agapanthos que tambien van bien al sol.

.../4 en la esquina del condensador si le puedes hacer el encerramiento yo se lo haria de madera del mismo color que le diste a la mesa y quizas puedes usar la parte de arriba para poner otros cactus o alguna crasa.

Bueno son ideas, Espero que cuando te decidas que poner nos mantengas informados con fotos de como va todo :eyey:

14. -___________

-___________ Palmesano

¡Linazaman te da las gracias!

15. -___________

-___________ Palmesano

Hola,

Estoy acabando de pintar las persianas. Podéis ver el antes y después.

175006

175007

Os muestro una foto, de una de las dos sillas compradas en IKEA por 14€

175008

Gracias y sigo embarnizando persianas.