Diseño de patio trasero de 4x6 mts

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ELISA-LOZANO, 10/2/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    kuin, no te preocupes demasiado por los bichillos en el ficus... Y si se puede controlar, queda una pared muy bonita, muy refrescante.

    Estoy de acuerdo ;). El color rosado, de un tono como el de la grava en las fotos que ha puesto kuin, es un buen fondo para el verde de las plantas. Qué casualidad, es el color de mis muros! :11risotada:

    No sé qué variedad de naranjo tienes, Elisa; el que suele usarse más como ornamental aquí es el naranjo amargo, que tiene una copa muy redondita, pero en cualquier caso un naranjo es una alegría para la vista y para el olfato.
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola Elisa!! Paisana!!!

    .
     
  3. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Sorry, estaba queriendo dar vista previa a mi mensaje y le di enviar :icon_redface:

    Bueno, lo que queria decirte es que cualquiera de las 2 palmeras, la phoenix o la coco plumoso son hermosas.

    Me interesa mucho tu post, y lo he leido completito, pues Yo tengo una casa mas o menos con un patio de las mismas dimensiones que el tuyo (7x5) pero de momento no vivo alli.:desconsolado:
    Estoy esperando un billete para hacerle algunos arreglines.

    Animo!!!, que te queda hermoso.

    bESITOS:beso:
     
  4. ELISA-LOZANO

    ELISA-LOZANO Elisa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Clima Seco muy cálido.
    Delarosa, que afortunada eres de vivir en Torreón, Coahuila. Mexico. "La ciudad de los grandes esfuerzos" "La Perla de la Laguna" con lo bonito que se pone cada día. Ahí se dieron tantos de mis mejores recuerdos.
    Que bueno que te interesa el tema y se acomoda por las dimesiones a tu jardín que tambien está en plan, sobre todo que en lo de los climas tambien andamos en los mismos rangos. Espero tu colaboración en este plan que cuando tú pongas tu tema yo tambien te ayudaré ya lo verás.
    Muchos besos y abrazos de una lagunera de corazón.:besogrande:
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola a todos!!!
    elisa: pues esas palmeras tienen buenisima pinta, para un rincon y jugando con alturas y tal vez una pequeña rocalla con flores de temporada, pues genial, por cierto estaba pensando que tu naranjo en pequeño todavia, no se cuanto tarde en tomar un buen porte, a corto y mediano plazo las hiedras te cubririan excelente tu pared por si no quieres pintarla.

    bye
     
  6. Hola!
    queria aclarar que el naranjo de mi patio ya estaba allí cuando compré la casa. No son arboles muy grandes, alcanzan unos 4 mts de alto y la copa unos 3 mts de diametro. El patio mide 6 x 6 mts, casi igual que el tuyo, Elisa, aunque la parte en que estan los arboles (lo que se ve en la foto) mide solo 2,5 x 6 m.
    Yo lo tengo en una esquina, roza las paredes de la casa, pero... que le voy a hacer? ya es muy grande. Además da unas naranjas.... riquísimasssss!!.
    Creo que si se planta de chiquito, se puede controlar un poco su crecimiento, redondeando la copa y dándole un porte más compacto. Lo que no haria yo, en este caso, es poner tantos arboles en un patio tan pequeño. Yo tengo 2 y me sobra uno.
    Sea cual sea por el que te decidas, piensa siempre en su tamaño final. Si pones un naranjo, dale una esquina y hazle el protagonista del jardin. Si te decides por una palmera, lo mismo. Si cipreses, un grupo de tres con una base de juniperos (por ejemplo) y nada más.
    El resto, complementas con vivaces para tener flores, alguna aromática tipo lavanda o romero... y una cobertura de cortezas, piedras o lo que quieras, para no tener que quitar tantos yuyos (malas hierbas).
    Tener muchos arboles no va a agrandar tu patio, sino a empequeñecerlo. Debes colocar plantas del tamaño de tu patio, así se verá más proporcionado.

    Respecto a la coladuria, es buena idea cubrirla. Puedes hacer un techado con pvc y cubrirlo con palmas, brezos, cañas... para que resulte más natural, pero a la vez no se te moje la ropa. Si quieres ocultar totalmente, te sugiero que en la estructura del techado cuelgues estores de caña, de esos enrollables, así podrás abrirlo o cerrarlo a tu antojo como si fueran puertas y al ser material natural entonará perfectamente con las plantas.

    Finalmente, los muros hay que pintarlos sin falta, lo primero que debes hacer. Si pintas la pared del frente más oscura que la de los lados dará sensación de profundidad. Los alberos, naranjas y rojos dan mucha fuerza a la decoracion y contrastan muy bien con el verde de las plantas. El verde claro, relaja y se integra con la vegetacion, de forma que da sensacion de más amplitud. Son los colores que te recomendaria. El blanco, en tu caso, con tanto sol, no hará sino deslumbrarte, aunque tampoco quedaría mal si pintas solo una parte.
    Piensatelo.

    Bueno, disculpa la parrafada, espero haberte ayudado en algo.
    Un beso
     
  7. ELISA-LOZANO

    ELISA-LOZANO Elisa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Clima Seco muy cálido.
    Xey, aprecio tus consejos, yo leí el tema del diseño del jardin de los naranjos y despues de arduo trabajo realizado el resultado final es realmente maravilloso.

    Estoy de acuerdo respecto a avanzar en el trabajo de mis muros, es lo que voy a hacer, el color de las paredes lo voy a poner todo en rosa palido (quizas y solo quizas en el fondo use un color rosa fuerte ó fucshia).

    En cuanto al naranjo, te diré que aún es pequeño (no sé cuanto tarde en crecer), pero estoy obsesionada con él. Si para que el jardincito quede bien diseñado tuviera que olvidarme de las palmeras, lo haría, siempre y cuando pudiera conservar el naranjito.
     
  8. ELISA-LOZANO

    ELISA-LOZANO Elisa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Clima Seco muy cálido.
    Por fin pude subir mi plano. :52aleluya:
    Esta es la propuesta #0: El naranjo en la esquina del lado izquierdo y 2 palmas de monte en la equina derecha. El diseño es en "L" tirandole a "U"

    Mi estimada y nunca bien ponderada Martitha (Remo) me ha dejado abandonada sin sus dibujos:desconsolado: Así que con la pena, ahí les van los míos :icon_redface:
    Que les parece esta propuesta? :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Hola Eliza
    Me gusta tu propuesta, y más si la pared del fondo es de un color intenso. Ya verás que contraste más bonito.
    Respecto a las plantas está muy bien el diseño, pero ten en cuenta que te ocuparán bastante más de lo que has dibujado. Recuerda dar espacio a los arboles para que de desarrollen bien. Si no, cuando crezcan invadirán los patios de los vecinos y quizás alguno pueda quejarse.
    Lo verde es cesped? Bueno, no voy a discutir más sobre el asunto cesped, cada cual que ponga lo que quiera, intenta que sea una especie resistente a la sequía, pues como ya has comntado, el agua no sobra por tu tierra.
    Yo intercalaría unas losas o piedras planas para transitar encima del cesped sin pisotearlo mucho, al final uno siempre pasa por el mismo lado y se acaban haciendo "calvas" en el terreno.
    Te marco como podria ser:
    https://img295.***/img295/6923/elizabf0.jpg
    Podrias aprovechar este sendero para delimitar la parte de tierra de la de cesped, así matas dos pajaros de un tiro.... qué te parece?
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    bleh, blih..fg
     
  11. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola mi amigo zutano!!!! como estas? veo que tus gustos jardineriles son totalmente tropicales y gastronomicos, te gustaria ver una miniselva totalmente cubierta de frutales, para poder incarles el diente :smile: pero vamos que estamos hablando que es un jardincito de 6 x 4 y sinceramente creo que un naranjo y unas palmeras son mas que suficiente, por cierto ya que conoces de palmeras y tropicales, cuentanos como se desarrollan estas palmeras y en cuanto tiempo toma una copa considerable los naranjos
    en cuanto al sendero, recuerden que son 4 mts de ancho, no creo que valga la pena un sendero (a donde?)y el gasto de agua, no creo que sea significativo, y siempre es agradable poder sentarse en el pasto o sentirlo en tus pies descalzos
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :-? Elisaaaa, no te pongas triste, que no me olvido de tí.
    Perooooo, ¡qué bonitos tus dibujooooosssss!!!!!

    Hice un dibujito el viernes y me lo dejé en el ordenador de la ofi :( así que lo he tenido que repetir hoy en casa, y mejor, porque me he podido esmerar un poco ya que he tenido más tiempo.

    Me parece que como tienes bastante solado y luego esa franja de 4m de anchura, como dice Kuin, no deberías prescindir del césped; es una delicia y ese olor cuando lo cortas, o cuando llueve o está recién regado :happy: o tumbarte al sol....Además refresca el ambiente. Tu paisano Humberto Hernandez te dice en su mensaje (nº 3) cual es la mezcla apropiada para tu clima.

    Bueno aquí pongo el dibujito. El color rosa "chicle" lo he cogido de una de tus pinzas de la ropa ;) pero no se si lo querrías así o más claro o más intenso, o más oscuro.... A la derecha verás unas muestras de otros colores, pero son los que vienen en el programa "paint", así que no he tenido mucho dónde elegir...
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Para que veáis el efecto de profundidad que da un muro oscuro, me he tomado la libertad de pintar la pared del fondo de tu jardín, Xey, del mismo color que la casa.
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    fgdfgsd bluh...
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :16duda: :3-interrogantes: :17nuse:

    Vaya, cómo puedo ser tan estúpida :martillo: :martillo: :martillo: todo el rato creyendo que se trataba de ajardinar un patio y resulta que estábamos diseñando una despensa.....

    Pues nada chico que sigas a lo tuyo. Hala, a disfrutar
    :68comercubiertos: :69comiendo: :bocaagua: :68comercubiertos: :69comiendo: :68comercubiertos: :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: