Diseño de sistema de riego para césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ifritxp, 23/1/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

ifritpx. no puedo ayudarte con el riego del cesped, pero te recomiendo que antes de instalarlo lo hagas revisar en el lugar donde compraras el riego. Ellos podran asesorarte bien y podran ver si hay alguna metida de pata.
    el riego es algo delicado que si te equivocas es bastante complicado arreglarlo.Una planta la cambias por otra, un riego es mas complicado.
    Tambien puedes solicitar a Kira que quizas tenga tiempo para revisar el tema.Quizas esta todo bien...pero por las dudas

2. ifritxp

ifritxp

Bueno, pues ansioso espero, jejeje¡¡:5-okey:

3. aguaribay

se lo tendrias que solicitar. kira no puede entrar mucho al foro, al menos para que le de un vistazo al tema. y si hay que corregir ya te lo dirá.

La otra es la que te dije.pregunta en los lugares donde compraras el riego. ellos suelen informar bien. y sobre todo escucha lo que ellos proponen y lo comparas.

4. ifritxp

ifritxp

Esperare ya que tengo el plano acabado a ver que me dice Jardinmania, aunque como dije acepto cualquier otra sugerencia o ayuda de todo el mundo.

Por cierto, donde me recomendais comprar los materiales.

Ya tengo el programador¡¡

Gracias.

5. jardinmania

jardinmania

a ver si kira tiene tiempo y te echa una mano, ya que aguaribay ni puede, ni sabe.

Ya veo que tienes todos los datos que te pedí, ahora ya puedo realizar tu diseño, pero esperaré a ver que más te ofrecen, y te presentaré mi propuesta, todavía hay tiempo.

6. ifritxp

ifritxp

No entiendo. Que culpa tengo yo?

Pense que este foro era para ayudarnos y no para ponernos a prueba, no obstante, yo no me meto en vuestros asuntos y lo que tengais los unos con los otros, yo solo pedia ayuda para mi jardin.

Tengo que ir a comprar los materiales y estan esperando los jardineros para labrarme y preparar el terreno, por lo que es tiempo, no es que tenga mucho.

En fin, gracias a todos de todos modos.

7. aguaribay

ifri:
    si no te comentaba esto quizas podias pensar que ya tienes todo solucionado y lo que te aconsejo es tan simple como que lo vuelvas a constatar ,por las dudas. ;) !! No vayas a ciegas
    Tu pediste ayuda , alguien te la dio pero eso no significa que todas las ayudas del foro sean correctas.
    Aqui deberia existir un aviso de que no nos hacemos responsables por lo que conceptos que puedan ser vertidos por los foreros que ayudan:happy: ,las mias incluidas.
    No se donde compraras el material de riego. te copmunico que en Leroy merlin te hacen el diseño gratuitamente, podrias constatarlo con ellos y listo., a lo mejor esta todo perfecto,porque no.

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ocedar

más de lo mismo... siempre las rencillas.

siempre cuestionando lo que otros hacen...

ifritxp por supuesto que tú no tienes culpa.

Yo no entiendo de riego, pero jardinmanía es profesional y se dedica a ello. Por supuesto, dos opiniones son mejor que una.

Puede que Kira entre y te lo resuelva haciendote el diseño del riego.

¡que pena!

jardinmanía... lo de siempre, pasa de esto, ya sabes que más de 10 días sin meterse con alguien de este foro es imposible.

9. jardinmania

jardinmania

Lourdes...esto es la pescadilla que se muerde la cola.....al final tendré que hablar con mi primo de Francia, para ver si ve esto desde otra OPTICA, porque ya empiezo,,,,,,,,,

Ifritxp:

Te dejo mi propuesta de diseño de riego, por donde van los tiros por lo menos....

Quieres que te diga los elementos que necesitas? o vas con esta propuesta a una tienda y que te vendan lo que quieran quitarse de encima y lo que más les interese o vas con una idea firme que tendrán que decir si es útil o no?

Sigo y te digo los elementos de riego necesarios o con esto estas servido?

saludos

JARDINMANIA.

10. ifritxp

ifritxp

No,no por supuesto que te agradeceria los elementos que necesito.

Muchisimas gracias jardinmania, no se ni quien es Kira ni si esto ni lo otro, pero lo unico que tengo claro es que Jardinmania me ha dado una propuesta de diseño de riego y esto me ayuda muchisimo, vamos todo.

Gracias de nuevo, creo que soy muy novato todavia en este foro y no me he enterado de nada,jejeje¡¡¡

11. ifritxp

ifritxp

Ansioso, continuo esperando¡¡¡
    :5-okey: :5-okey:

12. ifritxp

ifritxp

Decir, que al final me solucionan el tema del grifo y lo pasare por debajo de la acera, por lo que la toma de agua se cogera desde abajo a la derecha, que es donde me pondran una arqueta con una llave de paso.
    Por lo que entiendo que la distribucion del riego cambiara,no es asi?

13. jardinmania

jardinmania

ifritxp en tal caso vuelve a tomar los datos de caudal y presión desde ese grifo.

Con este cambio partimos de cero.

14. ifritxp

ifritxp

Bueno ya tengo la toma de agua sacada y he medido el caudal y la presion de la misma y decir que es mas o menos similar.

Presion 3,5 bares y caudal para cubo de 10 litros 20 segundos.

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

jardinmania :13mellado: , me han dichoquetediga que tienes la bandeja de mp's llena :mrgreen:, y que necesitan que la vacíes para contactar. A ver si os pasáis las direcciones de mail :11risotada: (es broma).

No tienes la culpa ni tú ni nadie ;) , es responsabilidad del administrador. Pero, ten en cuenta que sólo por la perseverancia de gente que no se ha ido, aburrido o rendido, se pueden encontrar diversidad de opiniones en los hilos, aunque eso lleve aparejada tensión adicional. Es lo que hay, y tan mal lo pasan los veteranos como los que pedís ayuda por primera vez. Quizás en algún momento se llegue a solucionar este tema, quién sabe........

Saludos :razz: y feliz instalación del riego.