Diseño de sistema de riego para césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ifritxp, 23/1/11.

1. jardinmania

jardinmania

Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

hawai, ya la he vaciado...jajaja.

Ifritxp, perdona por el retraso...

2. ifritxp

ifritxp

Gracias Jardinmania,

Tengo algunas dudas, como donde pongo las electrovalvulas.

De cada electrovalvula tendra que ir una tuberia hasta el primer aspersor o difusor,no?

Necesito algun material adicional, ya sea T o simiar?

Todo esto que me has dicho es de alguna marca en concreto?

Gracias.

3. jardinmania

jardinmania

Pondría dos arquetas, y vas a tener que llevar otra toma de agua de la que ya tienes a la otra punta del jardín.

Una arqueta (color negro) con una electroválvula para el sector 3. Programador de una estacion. Y otra la roja, con dos electroválvulas para los sectores 1 y 2. Programador de dos estaciones, y el reductor correspondiente en sectores de difusores.

Puedes poner las tres electroválvulas tb en arqueta o caja negra, con programador de 4 estaciones. opciones validas? ambas.

Si, necesitaras "T", y otros elementos, pero tu ve con este plano a la casa donde lo compres y que te den ya sobre este plano lo que necesitas, el diseño es correcto, que es lo importante, te darán todo. Tu presenta esto. Si tienes otras dudas, me dices, pero no me voy a poner a mirar esos elementos porque sinceramente voy mal de tiempo. Eso es una minucia, ok?
    Tres "T", roscas para acoplar a las electroválvulas, collares para difusores, aspersores... tres llaves de paso , o 5 depende .....eso son minucias, en la casa te lo dan, ok?

saludos.

4. ifritxp

ifritxp

OK,
    Entonces colocare el Programador en el garaje, de ahi por roza y tubo corrugado lo llevare a la ubicacion de la arqueta negra que coincidira con la toma de agua y las electrovalvulas, de ahi empezare para tirar tuberias para el riego del sector 3 y cuando prosiga con los siguientes sectores,desde la segunda electrovalvula ubicada tambien en la arqueta negra tirare una tuberia directa al sector 2.

El sector 1 esta todavia por definir.

Muchisimas gracias Jardinmania.

PD: Una ultima pregunta, podria ampliar el sector 3 para cubrir el sector 2 ya que a la izquierda del plano ampliare la acera hasta el porche y agrandar este, quedando toda la parte lateral uniforme.
    En vez de poner 10 difusores pondria 14 y cubriria el sector 2 ya que como digo la distancia entre la acera y la valla colindante seria la misma.

5. jardinmania

jardinmania

dibujame tu idea, no lo entiendo bien.

Tu ultima pregunta, SI.
    te entrarían 14 si lo amplias, además perfectamente. A circuito abierto pasarias a un timbraje de tubería de PE de 32mm y si lo haces cerrado seguimos con la de 20mm. Por lo que entonces para que te sirva en el futuro hazlo ya cerrado y usas la de 20mm, así luego sólo necesitas unos enlaces para ampliarlo.

6. ifritxp

ifritxp

Ok, adjunto dibujo de mi idea ya mas claro con lo que me has contestado confirmandome lo de los difusores.

7. jardinmania

jardinmania

aha, desaparece la zona central quedando reducida para ampliarla con la zona 3?? y la zona 1 ??

8. ifritxp

ifritxp

Eso te lo queria preguntar, primero ver que me dijeras si esta correcto esto y de ser asi, como ves mejor forma de preparar zona 1.

Otra cosa, cuando te refieres a realizar zona con circuito abierto o cerrado, es a que el ultimo difusor termina en un tapo (circuito abierto) o se une al primero (circuito cerrado),no?

9. jardinmania

jardinmania

En cuanto a tu última pregunta, sí.

10. ifritxp

ifritxp

Lo que me has puesto que si no se riega, es el porche que he ampliado como comente.
    Y la parte del final, claro que la tengo que preparar tambien por esto te decia.

Creo que nos estamos liando por haber subido el ultimo dibujo.

11. jardinmania

jardinmania

si,si , ya lo tengo claro...

pues si vas a poner el porche...tu ultimo diseño es correcto y la parte de arriba se regaría igual que en mi diseño.

Total...una arqueta con las dos electroválvulas y un programador de dos estaciones.

La zona de difusores necesitará un reductor de presión igual que antes te indicaba.

12. ifritxp

ifritxp

OK, entonces todo listo.
    Lo unico, me tocara tirar una manguera desde abajo de la arqueta hasta el primer aspersor.

Referente a los materiales, seran entonces los mismos, al haber fusionado los dos diseños.

Pues ahora toca comprar todo e instalarlo.

Me recomendais alguna tienda en concreto?

13. ifritxp

ifritxp

Este seria el diseño final, correcto?

Muchisimas gracias¡¡

14. jardinmania

jardinmania

sí, ese es el diseño final, con los materiales que te indiqué anteriormente, elimiando los de la zona 2.

Nos quedamos con la zona 1, y con la zona 2.

Ahora sólo hace falta el programador de 2 estaciones, mejor de 4 estaciones por si falla alguna algún día, o bien dos de una estación, eso baraja tu los precios. Un reductor de presión y las dos electroválvulas. Casa, más bien, marca comercial casa Rain bird.

15. ifritxp

ifritxp

Ok, el programador ya lo tengo, un hunter de 4 estaciones modelo XC.