QUE LENTIIIIIIISIMO MI ORDENADOR¡¡¡¡¡ en cuanto hay fotos........ME DESESPERA. Gracias chicas. Aguaribay es..................pamatarte. Angelito te referias a otro tipo de pizarra pero se pegan igual. Debajo de las piedras se pone "ahora" una planchas de plomo que se pueden doblar (un poco caras ) malla de policarbonato o la tela asfaltica. Se ve mal. pero entre las lanchas hay una llaga de cemento de 5mm ..Debajo, antes de forrarlo pusimos gasas de 1x1m (si, de farmacia ) y luego pintada con caucho, mas gasa, mas caucho, así hasta formar una lámina que nos pareció suficiente. Puse así una ducha, hace 5 años en una segunda planta y no ha dado problemas.
Jara CC, y porque gasas de farmacia ¿no hay un material que se utilice para esto en albañilería? fuentes: tenía entendido que la tela asfaltica se colocaba por dentro de la estructura ,formando "la fuente",Lo que se que hacen es cementar, poner asfaltica ,la pintan y luego piedras cubriendola completamente para que no se rompa la tela.¿eso es lo mismo que dices tu?..a veces no comprendo algunas palabras como llaga,lanchas??
Me encantan estos argentinos... A ver, Aguaribay, clase acelerada de "albañilería española"..., jeje. Llaga= Junta que queda entre dos ladrillos, o en este caso, piedras de pizarra. Aproximadamente de 1 centímetro. Lancha= "Rebanada" de pizarra. Saluditos... ya te pediré a cambio alguna aclaración de lenguaje de jardín...
Plantitas, gracias por la aclaración: Porque gasa de farmacia? porque vivo en una zona rural (1000 h ) y me tendría que desplazar muchos kilometro para conseguir cualquier cosa, cuando no es al por mayor. Me tengo que apañar con lo que hay. Y la coloqué igual que dices la tela asfáltica. He visto que hay ahora, una malla de fibra de vidrio que hace el mismo efecto.Voy a tener que patentar mis inventos. Lo que tiene la falta de infraestructuras, ordenador lento , pero desarrolla la imaginación.
Elplantitas graciassss Jara CC, para tu consuelo creo que lo que va lento es la web ...a mi también me pone loca,O quizas mi ordenador también está lento...muchas fotos y poca memoria
No recuerdo angelito, puse "jardín zen" en el google.!! PERO SON DE FIGURITAS¡¡¡ No te comprarás una para tu jardín ¿no? De acuerdo Aguarivay, de memoria flojita (yooo) pero creo que la banda ancha ayuda. No recuerdo como se llama el forer@ de este tema, y no tengo tiempo de ir para atras, me gustaria saber como lleva el proyecto.
noooooooooooo si lo que yo quiero es ver la posibilidad de hacerla. Pero con lajas pegadas, por lo tanto no me sirven niguno de vuestros trucos porque quiero que se vea el interior hecho con la pizarra y me falla la impermeabilización osea que no lo voy a intentar porque no veo el modo de llevarlo a cabo. Seguiré con la hypertufa.
angelito, No te rindas...hay quienes han hecho fuentes de este tipo...y si no me equivoco era aquí en el foro....estoy yo también quiero ver esto,así que a buscar se ha dicho!!!!.Las fotos si que las tengo por algun lado...ya vere dónde.
Angelito no te quedará otra, que poner dos filas,con la impermeabilización en el medio,¿ porque quieres que te quede como la pared que pusistes, igual por dentro que por fuera? ¿no? Hay¡¡ espera¡¡...................hay un producto transparente, que se dá a las fachadas cuando se filtra el agua, no se si servirá, preguntaré!!
Hola foreros por fin estoy aqui de nuevo. mucho trabajo y poco tiempo. ya me he puesto al tanto con los ultimos mensajes y justamente estaba pensando en esto de la fuente y la impermeabilizacion esta semana si me queda un rato me pasaré por la gente de las piscinas a ver si saco alguna idea, de todas maneras pienso que se podría hacer con tela asfalltica, cemento y pintura bitumiosa y dejar las lajas de pizara simplemente como parte decorativa puesto que tendrían que sobresalir del agua y estar a cierta distancia. Les comento como va el proyecto. Despues de infinidad de cambios hemos empezado por una habitacion que tiene habilitada como sala para estos masajes japoneses y estoy haciendo una pared y techos de madera para unas fotos, cligrafias y arreglos florales Ikebana, tengo la foto y en cuanto la escanee os la envío. por lo demas y si no hay otro cambio seguiremos con el techo para quitar esos toldos espantosos. Un par de preguntas antes de despedirme. Saben donde puedo conseguir bambu de unos dos o tres centimetros de grueso? y Creen que se pudiera hacer esa especie de templo japones con cemento? bueno me despido y muchas gracias a todos por sus comentarios.
Hola aguaribay bueno con cemento una parte es el suelo y la otra es hacer el templo pequeño que va generalmente en piedra esculpida o con molde, lo que pasa es que resulta bastante costosa esta sola piesa que generalmente viene del japon, entonces creo que habría una manera de hacerla usando una canastilla de hierro y cemento con cascote o piedra fina para darle cuerpo a la "escultura". No se si sea demasiado pedir pero a ver si sale. Ya enviaré la foto. Sabes donde puedo conseguir plantones de bambu y si es posible que se den bien en la sierra de las nieves? A mas o menos 250mtr de altura? Les comento esto por que tengo un terreno de 12 htr y aunque está sembrado de almendros y olivos me gustaría empezar a hacer cosas allí aunque sean para resultados a mediano plazo, tengo mucha agua y ganas, aqui les mando un par de fotos. un saludo
..hmmm de que bambu se trata?????.Tiene que ser una especie no invasora...y en los viveros te podrán decir que es perfecta,pero ojo!!! hay que conocer las especies.Las invasoras en 10 años avanzaron todo el terreno. Asunto "templo : tu puedes elegir una piedra plana bonita..bien elegida y eso te sirve de base.Que venga del japon no significa que no se pueda variar....lo importante es copiar el espiritu...no tanto la forma.