Diseño de un pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Lusibon, 3/8/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    algo asi???

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Bueno....ahora que vamos quitando cosas se pone mejor el asunto.
    El invernadero en el centro no. y tampoco un huerto jardin por todo el terreno.
    delimita los espacios como lo habias hecho ya quitaste la piscina y el comedor creo que ahora estamos mejor con el espacio.
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    no entiendo.....:icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    si, el huerto, el invernadero, quizas un poco mas pequeños.El huierto en ellugar de mas sol y el invernadero que no tape el sol
    ¿necesitas mucho el invernaculo? que quieres cultivar?
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    el invernadero es de leroy y mide 1,9 * 2,5 es principalmente para mis orquideas y para adelantar algunos cultivos del huerto...

    es mejor no utilizar el invernadero como punto focal?? dejo unas fotos aunque no todos sean ivernaculos ceo que pueden servir como referencia. el de la primera foto es como el mio (llegara dentro de 15 dias)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    OK, entonces el invernadero es importante,vuelve a dejarlo donde estaba o si es asi de bonito como en las fotos podrias colocarlos mas central como en el ultimo plano.pero mejor a un lado y el huerto pegado a él.

    calcula el espacio final que te abarcaran estas dos cosas y cuanto espacio resta para seguir con el jardin
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    hola siento no haber podido respender pero esoty liada con los examenes, el problema que veo es que en invireno si lo pego en la esquina del sur tendra muy poca luz y si lo pego en la del norte en verano no podre guardar absolutamente nada porque se asara y es el lugar donde este año hemos tenido el huerto y ha funcionado bien, no se como solucionarlo...
    subo un plano para explicar mejor la situacion que tiene el jardin
    saludos
    [​IMG]
     
  8. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Pues dejalo en el medio de la pared y aprovecha los laterales para nos bancales.

    El bancal del sur en verano que tenga cultivos trepadores o altos para que le de sombra al invernadero (del oeste tendrás que usar malla de sombreo por dentro).

    El bancal del norte en verano tendra mas sombrita, aprovechalo para cultivos que no necesiten tanto sol y plantas ornamentales de sombra.
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    gracias llosona por tu opinion, yo tambien creo que esta es la mejor solucion. ademas he comprobado que muchas especies que se supone que son a pleno sol aqui se asan y cuando les das un poco de sombra reviven
    saludos
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola de nuevo, entonces si el invernadero queda enmedio, el conjunto horticola ocuparia mas o menos el terreno marcado, los bordes no tienen porque ser rectos. en el dibujo apunto el espacio que queda libre...
    saludos
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    bueno, muy bien.Ahora necesitas ubicar la mesa con sillas.Mira un poco las medidas, y lo que realmente necesitas.
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    bueno, este ultimo mes hemos improvisado este conjunto
    [​IMG]
    pero para el año que viene lo mas seguro es que me quede la que ahora tiene mi madre, es como esta pero con la estructura de acero en blanco, es un conjunto de 6 plazas

    [​IMG]

    lo que si me gustaria seria no tener que abandonar el banco, la verdad es que no pega mucho con mi futura mesa, asi que tendre que buscarle un lugar para el solito.

    cuando tenga un momento, pruebo de colocarlos en el plano
    saludos
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    llevo tiempo sin escribir en el tema aunque teno muy en mente el jardin, estos dias he estado liadisima pero lo retomo como siempre y con ganas de aprovechar este otoño al maximo.
    coloco un plano de como podria quedar, el ccomedor, el banco podria ir en la esquina de la gravilla, cuando digo cesped me refiero a algo parecido, he estado ojeando las fichas de tapizantes etc..., creo que le daria frescura, no se que diran los expertos!!!

    saludos
    la idea es una forma como la de la ultima foto del mensaje 36 pero me lo imagino con un poco mas de orden, hasta podria colocaqr una pergola encima del comedor...no se si me explico
    [​IMG]
     
  14. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    tambien he pensado que seria buena idea poner una hiedra como en el muro de piedra que tapara el brezo.... asi se igualaria un poco y con "verde" a los lados alomejor gana sensacion de espacio.... que opinais?
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    lo subo un poco, que se me va a la seguna pagina.....