Diseño de un pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Lusibon, 3/8/08.

  1. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Lusibon, hay que ser realista y te traslado la pregunta que yo me hago al ver tu dibujo: ¿Crees que podrás mantener ese cesped en buenas condiciones con los perros y el clima de Mallorca? Necesita aspersión programada y el agua tiene un precio ...
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    yo antes que cesped prefiero la grava.. es mas a mi me gusta mas.


    sobre todo me gusta mas , cuando paso por un parque en el que acaban de segar el cesped, menuda olor a hierva cortada mas fuerte, a mi me resulta muy molesta.
     
  3. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Es que estas poco aconstumbrado al olor a verde marin, a mi me encanta. Sin embargo, mantener ese circulo tiene un precio elevado y no es fácil en esas condiciones.
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    bueno, aqui el agua no es un problema ya que por casa pasa una acequia, creo que se dice as. los perros ya quedamos que no estarian en este jardin cuando nosotros no estemos y habia pensado regarlo con un aspesor de estos que se conectan al final de la manguera...respecto al clima de aqui, nose que vaiedades se emplean pero que se usa un monton te lo aseguro.

    pense que colocar un cesped rustiquillo (lo siento pero no conozco los nombres de las especies) a modo de praderita podria dar frescor aunque seguro que existen otras opciones aunque a mi no se me ocurran!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    bueno cuelgo otro diseño con gravilla a ver que os parece, cuelgo tambien la foto en la que me he inspirado....siento si soy muy pesadas con las fotos
    [​IMG]


    [​IMG]


    saludos
     
  6. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    up!!!;) ;)
     
  7. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Lo que queria es que tu lo valores y pienses si te vas a poder enfrentar a ello. Es una opción, se trata de dedidir si es la que más se adapta a tus gustos y necesidades.

    La última que subiste tambíen está bien, me gusta.:5-okey:
     
  8. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    gracias llosona, creo que lo que tiene de bueno el ultimo diseño es que el huerto tendria de fondo el brezo y el arriate, la pared de piedra y alomejor asi no da tan aspecto de batibuarrillo, no se si me xplico pa' variar:16duda: :16duda:
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Hola...

    Que bien que sigues con el jardin...recien tambien regreso por aqui...y ya sabes...en lo que pueda...con mucho gusto te ayudare..

    Ross...
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    gracias por pasarte ross!!!
    pues la verdad es que estos dias esta lloviendo bastante y no puedo experimentar todo lo que hacemos sobre papel y por eso el tema va poco a poco... yo es que si no lo veo no lo creo!!!

    ahora lo que no me deja dormir es que todos los diseños me parecen bonitos sobre el papel pero luego cojean un poco en el terreno y creo que es por culpa de que el jardin limita con elementos muy distintos (brezo, pared blanca, pared de piedra).... es un tema que me comentaron al principio, creo que hasta qeu no se encuentre una solucion avanzaremos por un camino, no erroneo pero si un poco desviado

    saludos!! y gracias otra vez
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    he pensado que alomejor la solucion es integrar las vistas por la parte del brezo utilizando las plantas del vecino que caen dentro de casa.... en el hueco que no hay nada podria poner algun elemento de altura en mi jardin para no perder el skyline:11risotada: :11risotada:
    que os parece la idea?
    si es buena solo me quedara integrar la pared del fondo...

    a ver si mañana hace buen tiempo y puedohacer fotos
    [​IMG]

    y entre los dos ultimos diseños (siempre utilizando grava) con cual os quedariais paraempezar a darle forma???

    saludos
     
  12. Re: Diseño de un pequeño jardin

    Te estas liando vilmente, Lusibon.

    Mira, no recordaba con qué limitaba, si recordaba la cantidad ingente de distintos materiales que había dentro. Si eres capaz de unificar lo de dentro, ya está solucionado la mayor parte.
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Diseño de un pequeño jardin

    es muy posible que me este liando!!!:11risotada:

    venga va, empiezo a verlo claro, he encontrado un diseño que si os parece bien ya lo daria por definitivo, creo que en el se concilian un poco todos los dieños anteriores. faltara decidir si me quedo con la pradera y la gravila o lo dejo de gravilla y el caminito lo hago con otro material.

    espero vuestras opiniones!

    [​IMG]

    la cruz de abajo es porque en mi jardin falta ese trozo de rectangulo

    voy a pasarlo a escala a ver que tal

    saludos
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    Me parece muy acertado el diseño que has cogido, lo malo esque ahi no te cabe el huerto, a no ser que lo introduzcas el huerto en el jardin.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de un pequeño jardin

    repetido..