Diseño de una terraza de 250 m2 con vistas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por vicente1977, 7/3/09.

1. Editar= etiqueta azul al lado de Citar que existe solo en tus propios mensajes, abajo derecha.

Para editar fotos en un mensaje(cambiarlas o subir nuevas) hay que dar después a Vista preliminar y más opciones, si no solo puedes cambiar el texto.

El tema del riego: xD, ni se te ocurra hacer aguajeros desde el sótano ¡Qué complicaciones!

¿Qué sentido tiene poner un programador en el grifo de abajo y subir todos esos metros de tubo? ¿No dices que no quieres que se vea? Depende de la presión y caudal que tenga tu vivienda, aunque usemos goteros autocompensados para distribuir el agua a distintas alturas de las jardineras en las terrazas, tampoco nos pasemos con las alturas.

En un terraza bien amueblada de jardineras y vegetación, no miras para el tubo del goteo y los microtubos quedan muy disimulados por detras de las macetas.

Si no quieres hacerlas de obra que es un coste grande, pasate por los viveros y mira opciones, date una vuelta por el foro y mira distintos tipos que los foreros han construido.
    La opción de cubrirlos con cañizo o bambu, es una opción. ¿Cuánto dura en buen estado? ¿Merece la pena el trabajo? En el clima atlántico solo lo aconsejo como medida temporal inmediata.

2. vicente1977

vicente1977 conductor novel

Hola !

estoy pensando la opción de hacerlas de obra!!
    la verdad es que como tengo caravista q me sobró de la obra es para pensarselo!!

aunque me dan miedo las humedades!!! alguna solucion además de impermeabilizarla??

si la levantamos un poco del suelo ??? para q la tierra no esté en contacto con la cubierta ??? a lo mejor un buen drenaje de piedras con malla para filtrar el agua.....

haré numeros para ver q tal me saldría!!!

llosona: en la solución del goteo por el techo del sótano, programador estaría en el grifo que marco al lado de la rampa.....

si las hacemos de caravista que la haría perimetral o haciendo alguna otra forma???

la verdad estoy hecho un lío:11risotada:

saludos

un saludo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

me parece que las plantas no estaran muy contentas con esa marmolina blanca que pusiste.:( Se achicharran en verano y reciben todo el reflejo y calor desde abajo

Lo podrias cambiar, y el efecto estetico tambien seria a mi parecer mas elegante.Puedes agregarle una grava y mezclarla de manera que no produzca ese reflejo y efecto ·nieve"

de la terraza ya ire viendo-.

4. vicente1977

Hola Aguaribay
    Lo primero, gracias por tu atención.
    Esto de la marmolina ya me lo ha dicho mi madre:11risotada: ....me decía : se ve muy blanco no??:11risotada: Pensé , mamá cuanto te quiero pero no eres paisajista:11risotada: Añadiré mas piedra !!

Estoy repasando otros trabajos mostrados en el foro , para tomar ideas, y veo estas en todas partes;) . He visto tus trabajos en tu web y tienes mucho gusto.

Acepto cualquier tipo de crítica, ya se sabe q el halago debilita.
    Saludos.

5. Hay que buscar un poco en el foro:

por remo
    Hilo de pyrator Diseño de jardinera en esquina y puedes encontrar por donde informarte.

6. vicente1977

GRACIAS LLOSONA!
    me lo leere a conciencia
    he estado leyendo tus intervenciones por el foro...aunque este post no la conocía. Estuve leyendo una de un forero mexicano , creo q era Pato.
    haber si te enseño el estilo de terraza que me gustaría.....
    Saludos

7. Juzo

Juzo

en la foto tomada desde fuera, una rocalla simple si se pudiera se veria ahi genial:5-okey: con plantas autoctonas !

8. vicente1977

Hola Juzo , no entiendo donde te refieres ??
    saludos...

9. Hola vicente1977,

con respecto al riego yo lo colocaria sobre el zocalo y luego pintaria los caños del mismo color que las paredes. Yo cuando lo instale en mi balcon y mis paredes eran blancas la pinte de ese color y quedo perfecto. Mañana si puedo te subo fotos de mi balcon.

:beso:

10. Juzo

Juzo

Vicent,
    creo que dices que esta es la foto desde fuera y que por ahi esta la entrada, no?
    pues para que se viera todo perrrrfecto desde la calle, yo pondria si se puede en ese desnivel algunas rocas...

11. vicente1977

Hola Juzo: esa foto es visto desde la carretera , la entrada está junto al jardin delantero con palmeras y marmolina blanca.....

En esa foto se ven unas palmeritas q planté.....y el resto son unos pinos y matorrales junto a la carretera....

Haber si subo más fotos para que se vea mejor

saludos

12. vicente1977

Hola Mirtita
    Ya me voy haciendo la idea del riego visto. Todos me lo habeis dicho por lo que tendreis razón:11risotada:

Bueno gracias por tu consejo.
    Ahora debo decidir entre maceteros de obra o contenedores-macetas
    cada día pienso de una manera.....:11risotada:
    saludos

13. Sabes que es decisivo: ver buenas terrazas y salir a ojear contenedores.

De lo primero sales con unas ganas de comprarte buenos macetones, lo segundo te pone los pies en el suelo. Si encuentras buenas macetas que te convenzan económicamente, compralos. Puedes sacar unas fotos y te damos nuestro parecer en el foro.

Este proceso no tiene que ser de hoy para mañana. Ahora están llegando muchos modelos a los comercios.

Te dejo un enlace que merece la pena (roofs)

http://www.mylandscapes.co.uk/davis3.htm

Tú ya tienes muchas macetas bajitas, tienes que pensar como vas a colocar las grandes para que hagan rincones para vivirlos, no se trata de dispersar macetas aleatoriamente.

Por ejemplo: tu entrada. Se me ocurre que con esas rejillas de los patios, pondria un buen contenedor en el ángulo y lo roderia de varias por debajo que formaran un arco, para marcar el paso y disimular la rejilla que hay detrás.

Trabaja un poco las zonas para saber en que espacios te hacen falta.

14. vicente1977

Muy chula esa web........me vas dando ideas
    te lo agradezco .......

15. vicente1977

He encontrado estas macetas de la marca MACEFLOR

Haber q os parecen....
    Este es de plastico

y este otro de resina

vale la pena la diferencia que sean de resina.....son más caros pero aun no sé cuanto,....