Diseño de zona rectangular delantera en casa adosada: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nuria71, 27/10/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    Bien por tu montajito ya se ve la gracia y colorido.!!


    sin embargo haria una correccion .No veo bien la lagerstroemia central.En un cantero geometrico como este lo que haria para romper esa geometria y dar mas senasacion de espacio es hacerlo en perspectiva, todo en referencia a una diagonal con la lagerstroemia al fondo mas alta y quizas bajando con dos arbustos intermedio hasta llegar si quieres al circulo central , esta ronda de arbustos tan simetrica dentro de un lugar pequeño y geometrico , enfin prefiero un cierto desequilibrio.
    seria mucho mas original si lo haces como te comento.y quedaria un diseño mas trabajado. No solo un arriate sino una cuestion con perspectivas tamaños y formas.
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Ok Aguaribay voy a corregirlo, y lo vuelvo a subir a ver si te he pillado la idea :5-okey:
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Te refieres a algo así Aguaribay?

    [​IMG]

    No sé si he captado bien la idea, lo veo un poco... no sé ¿raro? :icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    simejro


    aer te ayudo un poco luego tu le pones las plantas de alredededor que te gustan

    dos formios rojos juntos lo encuentro demasiado mejor los cosntrastes-
    Luego conviene que la foto le des luz antes de comenzar el montaje porque de otro modo te queda nocturno.


    tendrias que volver a arreglar las plantas pequeñas de adelante

    https://img131.***/img131/473/arreglovd8.jpg
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Aguaribay Que ésto no es mío!!!!! :11risotada:
    Es de Nuria71 sólo intentaba ayudarla pero al ser mi primer montaje para el foro se ve que estoy más emocionada que ella !!! :meparto:
    Por cierto a ver si aparece y nos da su opinión :icon_rolleyes:

    P.D. Ahora veo en tu montaje la diferencia
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    siguelo con mi foto veras como te saldra bien.Yo solo le di un empujon No importa que sea de otro, tu aprendes con los otros .

    o segui tu idea, solo le agregue el formio,pero falta todo lo demas.
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    A ver ahora

    [​IMG]

    La idea la he pillado, en tu montaje lo veo claramante, pero en el mío no tanto. Será la mano de la experta? :-?
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño parterre

    jajaja aficionada, aguaribay te ha hecho ya la base para que pongas las plantitas de delante, pero veo que tu siges cabezona con aclarar el tuyo. Te ¿doy un consejo? Aclara la imagen ajustando el brillo y el contraste para que no parezca que sea de noche.

    Si ves que no puedes intentalo con el de aguaribay que te lo ha hecho adrede para que lo mejores.

    Es este:
    https://img131.***/img131/473/arreglovd8.jpg
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Ahhhhh

    Es que cuando una está espesitaaaaa

    [​IMG]

    ¿Mejor así? ¿Ahora parece que hay niebla? :-?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    me parece que me quedo con el otroque hiciste con la rubra del otro lado..es que este amarillo no esta muy bien colocadito...:11risotada:

    pero muy bien aficionada , vamos ya para el concurso de montajes...a ver si te llevas el premio mas gordo.
     
  11. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Estoy alucinada!!!! Es precioso. Un dia sin poder entrar en el foro, y cuando lo veo ya tengo el jardín puesto. A ver si me aclaro. Es que creo que cada una estais trabajando con una foto ¿no? Además tengo un montón de preguntas. ¿Me podeis pasar un listado de las plantas? Es que en el plano que me ha pasado "Aficionada", no leo bien el nombre de las plantas y como soy novata no sé cuales son. Por lo que he entendido, son plantas que aguantan bien el frio ¿no?
    Entremedias de todo esto, ¿puedo poner cesped? Si es así, ¿como lo hago?, primero pongo el cesped y luego voy entremezclando las plantas? ¿Que sistema de riego puedo poner? ¿aspersores?
    En la zona donde está el escalon (donde se ve la ventana pequeña) tengo que poner plantas que no crezcan demasiado en altura para no quitar la luz de la ventana. Y otra cosilla, en ese espacio, se ve un poco de hormigón ¿lo decorariais de alguna forma o solo con las plantas delante es suficiente? Para separar del pasillo ¿pongo algo especial, valla, ladrillo decorativo, ... ? Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    Las plantas que te ha puesto Aficionada aguantarán perfectamente nuestro clima. El arbolito donde está situado en esa esquina no te quitará nada de luz Además es una lagerstroemia, no crecerá demasiado y en invierno tira la hoja. Te aseguro que es uno de los arbolitos más bonitos que hay.

    No pongas césped. No vale la pena. Estas plantas son todas de poca agua y poco trabajo. Puedes poner o unaa gravilla en lo que queda libre o alguna plantita baja tapizante :icon_rolleyes: Me gusta el romero rastrero, es muy denso, perenne, un verde bonito, huele de maravilla y tiene unas florecillas azules muy bonitas. Con un par de plantitas en ese epacio libre en un año se te queda relleno todo.
    Aficionada, creo que cambiaba el formio verde por otra cineraria o un grupito de agapantos. A ver qué opinas
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    aficionada, tienes razon son dos fotos diferentes sobre la que trabajamos Adapta el diseño de aficionada al espacio que te va mejor.


    los consejos de remo impecables !!! que eficiencia en este foro !!
     
  14. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Unas preguntas. También me gustan las hortensias y como arbol me hacía gracia un limonero ¿Como podría combinar este diseño con estas plantas?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    Mejor deja las hortensias para otro lugar.No se si van muy bien por Madrid, seguro que no tan bien como en Galicia .

    En cuanto al limonero, para la entrada de una casa, es algo un poco antiguo Cuando se colocaban limoneros en las entradas o naranjos en el centro del arriate. de entrada.La casas antiguas de 80 años atras aun tienen esa forma.
    te quitara toda posiblidad de tener un jardin de sol.