Diseño de zona rectangular delantera en casa adosada: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nuria71, 27/10/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Aguaribay:

    :meparto: está como flotando ¿verdad?

    Nuria71:

    Me alegro mucho de que te guste. En cuanto a nombres de plantas déjalo para el final cuando tengas completamente decidido el diseño.

    El riego creo que lo mejor es el goteo pero ahí estoy aún más pez que con los montajes... Hay algunos hilos por el foro muy buenos dónde lo explican paso a paso

    La separación con el camino no pondría nada, dejaría que las plantas entraran un poco para romper la línea recta y ya.

    Remo:
    voy a por ello! que así practico para el concurso :smile:
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Marchando una con agapantos...

    [​IMG]

    ¿Qué tal ahora? ¿no parece como muy amontonado todo al fondo?
    ¿Sabeis por qué los agapantos en primer plano me han quedado tan monos y los otros están como espachurrados?

    Supongo que para hacerse una idea puede valer

    ¿Que opinas Nuria71?
    por cierto preguntabas por hortesias son de sombra, si la orientación es sur-este he dado por hecho que tienes mucho sol ¿O hay algún edificio que te haga sombra? si es así habría que rehacerlo todo porque todo lo que hay es de sol...
     
  3. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Tengo sol de mañana en verano, pero en invierno no le da casi nada el sol. Por eso preguntaba tambien lo de las heladas, porque lo que mas me preocupa es que en invierno se hiele. ¿No os comenté esto en el primer mensaje? :icon_redface: ¡¡mil perdones!! (a ensayar un poco más) Lo del detalle de las plantas te lo preguntaba para ver bien las fichas de las fotos. Un saludo, y gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    aficionada ,eres artista sin duda :52aleluya:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    ¡¡Perfecto Aficionada!! :ojoscorazon: Así me encanta :razz:

    Nuria
    , las hortensias en Madrid, no suelen prosperar muy bien, aunque en algunos jardines las he visto en su salsa, pero necesitan sombra del todo en verano y mucha agua. Si pones plantas de poca agua entonces no debes mezclar con otras de mucha agua. Por otro lado en invierno se quedan muy feas, peladas, y eso es la entrada de la casa, no quedaría nada agradable. Y lo mismo te digo del limonero, en invierno lo tendrías que tapar con un plástico, imagina el efecto :-? Te lo digo porque uno de mis vecinos lo tiene y se pasa el pobre limonero metido en una tienda de indio (un tipi) de plástico varios meses.

    Todas las plantas que te puso Aficionada aguantan las heladas y la sequía. Ibas a tener el jardincito bonito en todas las estaciones.
     
  6. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Me parece perfecto. Fuera hortensias y fuera limonero. pero ¿las plantas estas no eran de mucho sol? Solo tengo sol de mañana en verano. A partir de octubre que el sol viene más bajo no llega a entrar hasta abril.
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Aguaribay, Remo

    Muchíííísimas gracias, no sabeis lo que me animais :smile:

    Nuria71

    Si tienes sol en verano y sombra total en invierno, creo que la cosa se complica bastante... habría que elegir muy bien las plantas y no sé si las que yo puse te valdrán, a ver que dicen Aguaribay y Remo.

    En el primer mensaje pusiste poco sol en invierno ¿Tienes poco sol o nada de sol?
     
  8. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Cuenta con nada de sol en invierno. Por aqui he visto alguna vecina que tienen algunos rosales (una especie de arbolito con copa redonda), y una especie de margaritas (no me hagais mucho caso porque soy totalmente profana en la materia). La verdad es que es una pena que no sirva tu montaje, porque estaba emocionada, sobretodo con el arbol, me parece precioso. A ver si se te ocurre otra genial idea para estas nuevas condiciones meteorologicas. Me gustó porque reflejaste muy bien mi idea de colorido. Me parece muy alegre y es lo que quiero reflejar. Se me olvidó comentar (no sé si es importante) pero tengo dos niños pequeños y no quiero poner plantas que puedan ser peligrosas por pincharse, o algo así. No es una zona de juegos para ellos (aunque fué otra idea que se me pasó por la cabeza), pero hay veces que si estas hablando en la puerta, están por ahi y no quiero que sea "peligroso".
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Diseño parterre

    Hola nuria, remo tiene camelias en madrid. En sombra van bien, pero no sé si ahí podrían aguantar el sol del verano.
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Te he puesto los nombres de las plantas en la foto

    [​IMG]

    Voy a intentar ayudarte con las que creo que podrían ir (si me equivoco por favor que me corrijan)
    Trachelospermum jasminoides, abelia y agapantos. Sí, las tres aguantan sombra el problema sería para florecer pero como a partir de abril si tienen sol creo que funcionarían.
    Hebes existen muchísimas variedades y algunas de sombra, ahora que aguanten tanto sol como sombra... tendrías que buscarlo.
    Alyssum, campanula y salvia CREO que desaparecerían en invierno pero rebrotarían otra vez en primavera. Pero ya te digo que sólo lo creo.
    Phormium también existen variedades que soportan sombra pero creo que precísamente los rojos no.
    La lagerstroemia ni idea.

    Ahora con los nombres de las plantas puedes dedicarte a investigar por el foro, internet.. o quizá en jardinería en general...
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Diseño parterre

    La lagerstroemia creo que necesita mucho sol para florecer
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Si Niva, y en época de floración lo va a tener. Lo que no sé es si necesita sol también en el invierno...
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Diseño parterre

    Por lo que dice sólo tiene sol de mañana ¿será suficiente?.

    Yo tengo una, que no está bien ubicada, en verano tiene mucho sol, en invierno no tanto, pero sí luminosidad. Este año floreció por primera vez, pero tampoco demasiado. Aquí su crecimiento es lento, pero creo que la acidez de mi zona no le favorece. Remo tiene experiencia directa.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    Las lagertroemias tienen un amplio margen en cuanto a distribucion soportan ,frio calor, tierras acidas y tierras algo alcalinas.
    Lo que no soportan es poco sol

    Las he visto cerca de los alpes ,pasando frios intensos en invierno y tambien en climas templados en argentina, tanto en la pampa humeda como en las sierrras de Cordoba por ejemplo de climas secos.
    cuanto mas sol mas florecen
    . esta foto es de una placita en Paris

    [​IMG]
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    ufff sol de mañana tienes razón, es que es todo tan relativo...
    Una amiga la tiene puesta en una zona que tiene sol de mañana y este verano sí que ha florecido, pero efectivamente no tenía demasiadas flores, la planta es muy pequeña y la puso esta primavera entonces ya no sé si necesitaría más sol o es porque era una planta muy pequeña...
    En el caso de mi amiga sí tiene sol también en invierno...

    A lo mejor es mejor que busque otro abolito que aguante tanto al sol como a la sombra... creo que sería más prudente...
    A ver si se pasan por aquí las expertas y nos sacan de dudas a todos.