Diseño de zona rectangular delantera en casa adosada: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nuria71, 27/10/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Nos hemos cruzado Aguaribay
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    :icon_rolleyes: Aficionada, te va a tocar practicar más.:11risotada: ¡¡Que no cunda el pánico!!, hay muchos arbustos preciosos que pueden quedar muy bien ahí y no necesitan sol. Cristina archivamos tu montaje que seguro que le valdrá a otro forero. Surgen muchos jardincitos así de entradas en adosados.

    Propongo el montaje con los siguiente, a elegir por la diseñadora ;)

    Nandina (porfa, esta que no falte)
    Abelia grandiflora (de la normal y de la nana)
    Aucuba japónica
    eleagnus
    Durillo
    Viburnum tinus

    Sustituimos la lagerstroemia por la magnolia soulangeana (te encantará Nuria,) http://fichas.infojardin.com/arbustos/magnolia-soulangiana-magnolio-caduco-chino.htm

    Otra opción, mezclando en el hoyo de plantación la tierra con algo de tierra ácida es poner:
    Camelia japónica
    Pieris,
    skimmia,
    rododendro

    Y luego los agapantos, campanulas, heléboros niger (por cierto de oferta en verdecora) :icon_rolleyes:

    Nuria, si no eres muy neuras con los peligros de los niños, metería un par de berberis artrupurpurea nana, así en una zona por donde no vayan a pasar porque pinchan mucho.

    De trepadora te vale el trachelospermun, pero si quieres puedes poner una hiedrita enana variegada, la recortas cuando veas que se sale de los límites que quieras....
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Buenísimas las plantas Remo!
    La nandina y la aucuba aguantan también el sol. Mira que me quedé con ganas de ponerla desde el principio...

    :96lelo: Lo de sol en verano y sombra en invierno me ha dejado completamente :96lelo:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    Bueno Aficionada, no hay que agobiarse mucho por eso, siempre es normal que las plantas reciban menos sol en invierno, ya cuentan con ello. Mirándolo desde otro punto de vista, hay muchas plantas que en Madrid lo que no aguantan es el solazo de las horas centrales del día en verano. Y luego a las de hoja caduca no les importa que en invierno no dé el sol.

    El solecito de la mañana en verano no es el que hace daño a plantas como la camelia por ej que se quemaría bastante si le diera el sol de las 4 o 5 de la tarde.
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    ahhh
    como norma general se podría decir que si es de hoja caduca no le importa que no haya sol en invierno?

    Por cierto :icon_evil: magnolia, magnolia, A TORTAS LA ESTOY RECORTANDO
    :meparto: :meparto:
    De aquí a que empiece el concurso ya seré toda una experta :11risotada:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    Shhhh, un truco ahora que no se entera nadie, hay plantas que te puede resultar más facil recortar solo un cachito y luego copio-pego copio-pego y con la brochita pintas las ramitas ;) Imagina que recoortas un grupito de flores, o solo una según la planta y luego la colocas donde quieres y cuando aún no la has dejado pegada del todo, pinchas en "copiar" y plof plof la pegas aquí y allá, en algunas cambiando un pelín el tamaño, en otras das en "imagen" a "voltear o girar" para que parezca distinta....

    Ah, y otro truco que ya conté pero no sé dónde, cuando vayas a recortar pincha primero arriba en "ver" y luego en "zoom", lo ajustas al tamaño de zoom que te venga bien para que quepa la planta y recortas, luego le das a ver normal. Verás que el recorte es mucho más fino.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Diseño parterre

    ¡¡¡¡¡¡OS PILLÉ!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Iré dando pistas en otros hilos. Así el que no se pasee por el foro se las pierde :smile:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Uy qué susto me has dado! :susto:

    Me he sentido como cuando me pillaban en el cole :hassidotu: :hassidotu: :meparto:
     
  10. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

     
  11. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Ah! se me olvidó. De las plantas del principio me molan mucho la cineraria, los hebes y la salvia. ¿Se podría meter por medio plantas "para cocinar"? Me explico, no se hierbabuena, perejil, .... algo así (a lo peor estoy diciendo muchas burradas juntas!)
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Estoy en ello Nuria :5-okey:
    Los fines de semana con el enano en casa tengo muy poquito tiempo...
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    A ver qué os parece

    [​IMG]

    No sé si ese es más o menos el tamaño de los heleboros, no los he tenido nunca y no se lo que abultan :icon_redface:

    En invierno tendrías el viburnum y los heleboros con flor.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    muy lindo tu montaje aficionada, veo que lo estas perfeccionanndo

    Huyyy el concurso sera de gran competencia, ya lo veo.:razz:


    ahora le toca trabajar a Nuria ;) hacer un plano y poner las especeis que le gustan ..Tienes ya un buen empujon de aficionada, la idea de lo que podria quedar alli.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Diseño parterre

    UUUUYYYY aficionada, esto se está poniendo dificil :11risotada:

    Muy bonito el montaje. :beso: