Diseño de zona rectangular delantera en casa adosada: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nuria71, 27/10/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Muchísimas gracias chicas!

    Esto del concurso cada vez me pone más nerviosa :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  2. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: Diseño parterre

    Menuda ayuda más estupenda has conseguido Nuria;) . De paso veo que Aficionada está haciendo sus prácticas para el concurso:smile: :smile:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    Bueeeeno, Aficionada, conseguiste la magnolia!!! :5-okey: Lo del concurso lo vas a tener chupao como sigas así :11risotada:

    Los heléboros tienen más verde y la flor más bajita, pero la proporción la has hecho bastante aproximada.
    La floración del conjunto no sería exactamente así todo a la vez, sería escalonada. Los heléboros aparecen en febrero, marzo, abril. Coincidirían con la magnolia pero la floración de esta es más breve. El trachelos vendría a continuación y luego las campanulas etc
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Calla, calla... que estoy de los nervios, me acaban de ensañar una herramienta nueva del photoshop que me tiene flipada. ¿Has visto que Niva ha abierto y hilo especial para el concurso en dudas informáticas? Estoy "atacá" :meparto: :meparto:

    Entonces tendría de noviembre a abril (o eso dice la ficha) el viburnum, a partir de febrero hasta abril los heleboros que conincidirían al final con el trachelo y la magnolia, para mayo-junio agapantos y ¿nandina? y para el verano el resto ¿es así?

    Por cierto he intentado ponerle la hiedra pequeña en el muro de la derecha pero era un completo desastre y la he quitado. Seguiré practicando...
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    La magnolia en marzo o finales de febrero. Campánulas depende porque a mí aún florece alguna suelta....
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    :5-okey:
    a ver qué le parece a nuria...
     
  7. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Me encanta!!! Ahora voy a mirarme las fichas de las plantas a ver si consigo identificarlas todas. ¿Que es lo que tengo que hacer con el plano?
     
  8. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    No se si he identificado bien las plantas. Aún así me faltan 4 ó 5.
    [​IMG]
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Hola Nuria

    La de hojas rojas es una nandina doméstica
    la verde con manchas amarillas aucuba
    la de la esquina abelia x grandiflora y la de al lado del viburnum abelia confetti (creo que se escribe así)
    La enredadera es un trachelospermum jasminoides y las de florecillas rosas astilbes

    Lo que tienes que hacer sobre un plano es mirar en las fichas las medidas que tendrán y colocarlas a escala en el plano (como te hice yo con el primer diseño) basta un plano sencillo en papel cuadriculado. Yo te he puesto plantas que a mí me gustan, busca tu las que te gusten y las cambias y/o añades. En la página principal de infojardín tienes un montón de listas de plantas.

    ¡OJO! fíjate bien en los comentarios de Remo, en el montaje está todo en flor pero luego irán floreciendo de forma escalonada. En ningún momento lo vas a tener todo a la vez en flor como en el montaje.
     
  10. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Muchisimas gracias. En cuanto tenga un ratito me pongo con el plano. os lo pasaré para que me corrijais
     
  11. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Hola, a todas. He vuelto. Tengo un problema con el diseño. He ido mirando todas las fichas de las plantas que me proponíais para ponerlas en el plano a escala, pero no encuentro en ningun sitio el diametro que van a ocupar, que entiendo que es lo realmente importante para el diseño ¿no? Sobretodo para ver las distancias a las que plantarlas. En las fichas veo la altura y todo tipo de información pero ¿de donde sacais el diametro para colocarlas en el plano?

    Por cierto "aficionada", me gusta mucho tu diseño del concurso.

    Las fotos de "scirpus" de su jardín son impresionantes. Saludos
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
  13. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Socorro!! Necesito ayuda. He estado mirando las webs que me recomendaste para mirar las dimensiones de las plantas, pero o yo soy muy torpe (que es lo más probable) o no soy capaz de meter esas plantas en mi minijardin. Os digo las dimensiones que he sacado a ver donde estoy metiendo la pata:

    - Heléboro: 30 cm de alto x 45 de diámetro (Esta creo que está bien)
    - Campánula: 60 cm de alto x 20 cm de diámetro (esta tambien)
    - Agapanto: 60 cm de alto x 45 cm de diámetro (ok)
    - Nandina: 45 cm de alto x 60 cm de diámetro (vale)
    - Abelia x grandiflora: 1.5 m de alto x 2 m de diametro (¿¿¿¿ donde coloco esto???)
    - Astilbe: 60 cm de alto x 45 cm de diametro (ok)
    - Aucuba: 3m de alto x 3 m de diametro(¿es posible?)
    - Viburno: 3 m de largo x 2 m de diametro (creo que me empieza a invadir la casa)
    - Magnolia: 6m de alto x 6 m de diámetro (si le pido el jardín al vecino a lo mejor...)
    - Durillo: 3m de alto x 3 m de diamétro (ahora si que ya no cabemos)
    - Camellia japonica: 5m de alto x 3m de ancho (¿?¿?¿?¿?¿?:sorprendido: )
    - Formio rojo : 80 cm de alto x 80 cm de ancho (por fin algo normal) :eyey:

    Bueno pues lo dicho. Como veis necesito mucha ayuda, porque de colocar los agapantos no he conseguido pasar. Un saludo.
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Ufff Nuria71 si que se pasan un montón... Imagino que esos tamaños serán en las mejores condiciones y después de muchos años :15piensa:

    Abelia, aucuba, viburnum (durillo) se pueden podar como quieras. (ojo siempre en la época adecuada para no cargarte la floración). Pon a la abelia 0.90 x 0.90, a la nana como 0.50, a la aucuba como mucho 0.80 (creo que ésta es bastante más lenta en el crecimiento) y al viburnum como 1.5.

    La magnolia es de crecimiento lentísimo por lo que tendrían que pasar muchos años para alcanzar ese tamaño. También se puede podar

    Todo ésto te lo digo un poco a ojo y con mi excasa experiencia. A ver si se pasa por aquí alguien experto y me corrige si he dicho alguna barbaridad...
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    La camelia japónica ni idea...