Diseño definitivo del jardín (aunque se siguen aceptando ideas)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/5/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon...pero quedan ridículos todos allí adentro...`Mirta me recuerda la Pelopincho :24revolcado:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :11risotada: :11risotada: , pero habia "Pelopincho" que eran bastante mas grandes.
    :24revolcado: . Esto es lo que se usa ahora parece, la idea creo que no es mala, pienso que sera placentero esta ahi dentro, eso si con los intimos nomas, por lo menos para mi gusto :11risotada:

    Aca en Italia supongo que se usara porque lo promocionan bastante, sobretodo en revistas de jardines, por estos pagos no lo he visto, y dudo que lo utilicen, cuando esta lindo van al mar y listo.
     
  3. Buenos días!!!!!
    Pero bueno aguaribay,
    Pues toma ahora a ti no te invito! Chincha!!! :burla: Y a ti mirta, tampoco. :pasa:
    La verdad es que las fotitos se las traen, sobre todo la de los morenazos superguapetones :97chiribitas: !!! Pero claro... hay que vender.
    - mirta,
    Lo cierto es que se puede transportar, pero no creo que merezca la pena hacerlo todos los años, así que supongo que acabaremos haciéndole alguna cubierta, no lo sé.
    Véis que como os decía, no son nada estéticas, pero es que la casa no da para más; teníamos que elegir: o piscina (de las grandes y bonitas) o jardín, y elegimos el jardín.
    Besitos :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿pero ,porque ese tipo de piscina? ¿cuanto mide?...para eso mejor una buena ducha con manguera o una piscinita desarmable cada año!!!,de verdad que esto es una gran bañera en el jardin ¿a ti te gusta?.,tu misma dices que no son esteticas,¿porque pones algo tan feo en un jardin pequeño? Encima debe ser más cara.........En todo caso pondría una piscina ariñonada de esas de fibra de vidrio.No te quitaría más espacio y seguro que te saldrá más barata.Al final todo esto de los masajes es un engorro,...llo usas un tiempo .,y luego como todas las novedades te cansas de hacerlo.Yo elijo u gimnasio con jacuzzi,sale más economico al final y no tiene el mantenimiento de estas.
    enfin---no insisto más en este tema.
     
  5. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Bueno.. es que eso no es un piscinita.. es una bañera con hidromasaje en el exterior.... y para compartir....

    La verdad es que el color que le ponen es horrible... pero si se ponen semienterradas y con algo de madera alrededor no se ven mal.

    Lo mejor de estas bañeras grandes es ponerle algo de intimidad ;) ;) ;) . No es necesario que le dé el sol, ya que normalmente el agua está calentada. Ponerla entre un poco de vegetación muy verde y refrescante. Yo añadiría muy cerquita alguna aromática.

    El mantenimiento que tienen estos sistemas es mucho menor que una piscina, y gastan menos agua. Es un placer para adultos :twisted: :twisted: :twisted: .

    Pero utiliza mucha madera y piedras redondeadas al rededor.... puntos de luz no muy fuerte.... El jardín es para disfrutarlo....

    Puedes poner una pérgola encima también si tienes vecinos que te puedan ver desde arriba, con una planta que no tire mucho vegetal... o lo haga sólo durante un periodo corto.

    Yo te apoyo con lo del Spa (que es como lo denominan los comerciales).....

    El coste de uno de estos ronda los 6000 €, y son fácil de instalar. Son como las piscinitas para niños.. pero para adultos..... :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. Hola aguaribay,
    Realmente me estás haciendo pensar. Lo voy a madurar un tiempo, y cuando lo tenga claro, ya te diré.
    De momento te contesto a lo que preguntabas. Mide 2x2 (es cuadrada) por 1,10 de alto. Y sí, es una bañera carísima para 5 personas en mitad del jardín. ¿Que si me gusta?: como idea de un lugar en el que poder refrescarme en verano y además poder relajarme con un masajito, SI; como el armatoste que es en mitad del jardín, NO. Como ves, tengo un conflicto en mi cabeza, y tú ahora lo has removido.
    Besos
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Ana28820,

    Mi pequeña aportación:

    No se si sabes que puedes escoger también este tipo de piscinas como te comenta Aguaribay, te pongo el enlace y un dibujito con el paint. Si pones por ej. la bora bora tienes sitio de sobra para el resto del jardin y puedes poner la fuentecita que de directamente a la piscina, a la izquiera yo pondría un arbol como te comentan y unas hamacas para tener sombra para el verano y poder leer por ej.

    http://www.fibrogen.cl/piscinas.htm
    [​IMG]

    Es importante que decidas realmente lo que quieres para poder continuar con el resto del jardin, piensalo bien, puesto que de una piscina (aunque pequeña) a un spa hay todo un mundo y los niños disfrutarían mucho más en la piscinita,

    Un saludo, Jess
     
  8. Hola a tod@s
    - Demiurgo,
    Tardo tanto en escribir los mensajes, que cuando lo he enviado, ya me habíais escrito jess y tú.
    Este es precisamente el mayor problema. No se pueden enterrar, tienen que estar sobre el solado, porque deben poder desarmarse los costados en caso de avería. Por eso había pensado en poner arbustos alrededor, para que la tapen un poco.
    Lo que apuntas sobre las aromáticas y la pérgola, me parece una idea estupenda. Muchas gracias por darme tu opinión. Como le decía a aguaribay, tengo un conflicto entre estética (totalmente negativa en mi opinión, y creo que en la del resto) y práctica.
    -jess,
    Eres toda una artista de las fotocomposiciones ;)
    Mira, por las dimensiones de mi parcela y viendo la piscina que ha puesto mi vecino de al lado, pensamos que teníamos que elegir: una piscina en la que poder nadar (mínimo de 8x4) o jardín. La piscina para nadar perdió en la elección. Entonces las opciones eran: piscina para refrescarse pero nada más (pequeñita, arriñonada, como me decís aguaribay y tú) con un pequeño jardín, o bañera con opción de darte un masajito y un jardín algo mayor. Y aquí ganó el jardín de nuevo.
    Lo del niño, pues no lo sé. Pero el mío aún es muy pequeño, y tiene de sobra con una de plástico con formas divertidas, toboganes y demás (que ya la tenemos, porque nos la recomendó un amigo mío). Cuando sea un poquito mayor, sí querría piscina, pero él y todos sus amiguitos, y puede salir por un riñón tanta merienda para todos, más las cervecitas a los papás cuando vengan a recoger a los niños... :si: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y luego llegará a la edad del pavo y querrá irse lo más lejos de nosotros para bañarse con sus amigos. Probablemente irá a la piscina del pueblo o a la de la casa de su amigo cuyos padres están de fin de semana. Y cuando sea un poco más mayor, lo que querrá es que seamos nosotros los que nos vayamos de fin de semana. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En fin, que acepto vuestras críticas. Igual es que soy una mala madre!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Besos
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pues chica si tu lo tienes claro, nosotr@s también ;) ;) ;)

    Entonces vamos a ir avanzando, vale?

    En cuanto a la distribución yo la veo bien (la última que has puesto). A la derecha el spa con arbustos alrededor para taparlo un poco y su caminito, a la izquiera un rinco con algun arbol, algunos arbustos y plantas bajas con color. En el suelo, cesped a la derecha y gravilla a la izquierda, es eso, no? El arriate cerca de la mesa, me gusta. :mrgreen:

    Una vez clara la distribución pasariamos a las especies que te gusten y se den bien en tu zona, estaba buscando donde pusiste las condiciones climaticas pero no las veo :-? :-? :-?

    Saludos,
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Ya lo tengo:

    ...altitud de unos 700 m y con un clima algo más suave que otras zonas de la provincia (que es muy grande). Veranos calurosos (he encontrado que la temperatura media es de 22.5º C, con máximas hasta de 40º, y en la isoterma de 28° C en julio) e inviernos fríos, con una temperatura media de 11.2º C (está en la isoterma de los 6.2º C en enero) y mínimas de 6 grados bajo cero. Su régimen pluviométrico es más bien escaso, en la isoyeta de los 500 mm anuales de precipitación...

    Seguro que quieres poner cesped con este clima? Aunque es poco te va a dar mucho trabajo y mucho gasto de agua en verano, yo lo puse y ya lo estoy dejando secar porque paso de gastar tanta agua...
     
  11. Hola jess

    Y si no lo pongo, a mi marido le da un síncope. :11risotada: Ya es mucho que no vamos a cubrir toda la parcela con él. De todas formas, con el tiempo ya veremos, porque con los problemas que hay de agua... Igual acabo como tú, dejándolo secar. :(
    En cuanto a las plantas, las que me gustan y que se dan bien por aquí, son una lista larguísima, de la cual tendré que hacer selección, por supuesto (más que nada por cuestiones de espacio, y porque no quiero un Jardín Botánico en casa :smile: ).

    abelia
    acer palmatum (me gusta muchísimo y si no me convencéis de lo contrario lo pondré)
    agapanto
    aucuba japonica
    berberis (también me gusta mucho)
    boj
    cica (me gustan mucho, aunque son muy caras)
    cineraria (me gusta mucho)
    coronilla glauca
    cotinus coggyria
    cotoneaster
    dracaena (me gustan mucho)
    eleagnus angustofolio
    euryops
    euonymus variegado
    formios
    gazanias
    hebes
    hypericum calycinum
    ilex Bélgica aurea
    lagerstroemia indica (me gusta mucho)
    lavanda
    liptospermum
    liquidambar (me gusta mucho)
    lobelia
    nandina domestica
    photinia red robin (esta va seguro)
    picea hopsi o picea glauca globosa (me encantan, aunque son carísimas)
    pieris japónica
    pittosporum nana
    prunus pisardi
    pyracantha
    romero
    salvia
    santolina
    solanum jazminoide (esta va seguro)
    teucrium chamaedris (me gusta mucho)
    tomillo
    trachelospermum jasminoide (esta va seguro)
    viburnum tinus
    vinca major

    Como podéis comprobar, me gustan mucho los tonos rojizos y grisáceos de las plantas (también las hojas variegadas), siempre junto con los verdes, claro. A ver ahora qué combinaciones podemos hacer. ¿Me echáis una mano?

    Besos :beso:
     
  12. Me he olvidado de un elemento en el jardín. Necesito una caseta o un armario amplio en el que poder guardar las herramientas del jardín, y durante el invierno los muebles, las sombrillas, etc., etc. Creo que podría ponerla junto a la barbacoa, e incluso hacer las dos cosas de obra, con un mismo estilo. ¿Qué os parece la colocación? Creo que es donde menos desentonará.
     
  13. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola Ana28820 perdona que me meta en el tema pero es que despues de leerlo no he podido dejar de opinar, sobre plantas no puedo asesorarte pero de la piscina quiero decirte que la hay pequeñas pero que si puedes dar unas brazadas , la que yo tengo tiene forma de riñon y mide 4x3 y de fondo tiene 1m treinta y tanto, la queriamos baja para poder despreocuparnos un poco de los niños ademas en una piscina no tienes que estar cambiando el agua aunque no se si en el hidromasaje tiene un motor para depurar el agua o tienes que cambiarla a menudo , bueno esta es mi opinion un saludo.
     
  14. Hola hebe,
    Pero por Dios, pero si me encanta que se meta todo el mundo que tenga una opinión que dar. Para eso estoy aquí. Por desgracia yo tampoco sé tanto sobre plantas como para poder ayudar a nadie, pero lo que busco es saber qué opináis todos de lo que os voy exponiendo.
    El tema de los spas, es que no son bañeras grandes, sino piscinas pequeñas, y tienen su depuradora y tratamiento del agua igual que una más grande, pero a menor escala. El agua no hay que cambiarla, se mantiene. Y en cuanto a los niños, no sé si habrás leído lo que le comentaba a jess. Suena cómico, pero al final es la pura realidad. Quizá en un futuro, cuando el niño sea mayor la terminamos cambiando por una grande, quién sabe... ;)
    Y oye, que muchas gracias por escribir.
    Saludos
    PD: Sigo el tema de tu campo. Estoy alucinada con la cantidad de terreno que tienes. Vas a poder hacer maravillas. ;)
     
  15. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Hola ana, pienso como hebe, piscinas las hay de muchos tamaños, y el agua es más fácil de manterla limpia con antialgas, cloro y demás, pero en una hidromasaje infórmate bien del mantenimiento del agua en buen estado, porque sale caro cada vez que te quieres bañar el llenar esa bañera, aquí cerca de mi casa tengo la fábrica, y muchos de la zona las compraron y ahora están vacías por su caro mantenimiento, los orificios se obturan con el tiempo, y sólo queda como una bañera.
    Pero si estás decidida, tú eres la que tiene que poner el dinero, no sé subir fotos aún, pero lo puedes poner debajo de una pérgola de madera con su techo exagonal o cuadrado, el plástico de alrededor del spa lo puedes recubrir también con madera de balsa tratada o de exterior al igual que el suelo, en las vigas que sustentan el techo alguna trepadora y una planta a cada lado de los peldaños del spa dándole un toque exótico, refrescante y lejos de las miradas vecinales.