Diseño definitivo del jardín (aunque se siguen aceptando ideas)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/5/05.

  1. Hola macanaor,
    Como le decía a hebe, se trata de una piscina pequeña, no de una bañera. La diferencia es que la cantidad de agua para llenarla es muchísimo menor que la de una piscina normal, y además no hay que cambiarla, porque sí que lleva su depuradora. En el sitio donde la he visto, ya me han dicho que no hay muchas, pero que el mantenimiento es similar al de una piscina, pero a pequeña escala. Además incorpora un ozonizador, que hace que el agua se mantenga en mejores condiciones que la de una piscina convencional.
    En realidad no me he informado sobre los precios del mantenimiento, pero tengo entendido que se utilizan los mismos productos que para las piscinas grandes, así que siempre será más barato depurar 1.000 litros que 10.000, ¿no? En cuanto a que los orificios se obturen, ojalá no me pase, porque entonces sí que sale cara. Pero la garantía cubre por muchos años, supongo que no fallarán tan fácilmente.
    Esa es la idea, rodearlo de vegetación y quizá más adelante cubrirlo. Gracias por tus comentarios ;) .
    Saludos
     
  2. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Quizás aquí se obturen por la cal, pero si tiene depuradora no hay problema, me asustaba la idea de que tuvieras que tirar el agua cada dos por tres, adelante con tu idea.
     
  3. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Lo mejor es descalcificar el agua para el Spa o las piscinas, es bueno para que no se obstruyan las salidas y para la piel.

    Yo también me estoy planteando poner un spa en mi futura casa, si el dinero me lo permite.... Un spa es algo diferente a una piscina, no tiene el mismo cometido.... Es un lugar para sentarse o tumbarse, relajarse con el agua y divertirse ;) ;) Siempre es más económico que una piscina.

    Pero, para que sea agradable, debe ser un sitio íntimo, lejos de las miradas de los demás.. que parezca que estás en otro sitio.... Plantas aromáticas cerca, para que tengas además de hidroterapia, aromaterapia...

    Que plantas irian bien para la pérgola???? bueno, una buganvilla no, jejejeje....

    Bueno yo voto SI al spa en tu jardín.... El niño que vaya a las piscinas de tus vecinos, jajajaja....
     
  4. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Estoy pensando en la glicinia que tengo en el jardín, cubre desde primavera hasta el otoño y mientras la estés usando en verano no le caerán hojas al agua y cubre bastante, también puedes poner una de las paredes de la pérgola con celosía de madera para darle mayor intimidad y que se enrede allí un jazminero y en el techo un poco de luz, o mejor velas alrededor en las noches de verano. Bueno, espero que tengáis pareja con la que compartir esos momentos, porque me estoy poniendo muy romántica.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ana28820, qué expectación con tu spa!

    No renuncies a usarlo en invierno, en los paises donde son más habituales, que suelen ser muy fríos, lo usan todo el año. Imaginate, el jardín nevado y tu en el agua calentita, con las burbujas y el masaje... Pero no te olvides un buen albornoz para salir ;)
     
  6. Hola a tod@s,
    -Elionor,
    La verdad es que no esperaba yo este debate SPA SÍ, SPA NO, pero bueno, :11risotada: :11risotada:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya me estoy viendo yo en bikini en pleno invierno. Dios mío qué horror :shock: ! Fuera de bromas, sí que sería una pasada.
    El caso es que de momento seguimos con la idea, aunque tardaremos aún un tiempecito en poder tenerlo (hay que ahorrar ;) ). Pero tenemos que decidirlo antes de empezar a solar para dejar el solado también donde vaya situado. Por el peso del agua y de las personas que caben en él, necesita un suelo muy firme. Además de una toma de luz que soporte los 4500 watios de potencia que consume (claro, cuando están los 2 motores funcionando, más todos los sopladores y los jets, lo cual no creo que ocurra muy a menudo). También queremos dejar una toma de agua y un desagüe por si acaso, aunque como os decía no hay que llenarla nada más que al principio, y el agua se mantiene muy bien.
    - Demiurgo
    Supongo que se podrá tratar con algún reactivo para neutralizar la cal una vez que la llenas, porque como sólo se pueda hacer mediante las máquinas descalcificadoras que yo conozco... abultan una barbaridad y no sabría dónde ponerla :(
    Si al final la ponemos, ya os contaré ;)
    Bueno, y el diseño general del jardín ¿qué os parece? Os habeís centrado en la "bañera" y no me habéis hecho ningún caso con el diseño :( :(
    Besitos para tod@s :beso:
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Ana28820, con respecto al plano de tu proyecto, me parecio que ayer habia visto otro :17nuse: cual es el vigente en estos momentos.

    Saludos ;)
     
  8. Hola a tod@s, buenos días!!!
    En primer lugar quiero agradeceros el que ya esté casi casi definido el diseño de mi jardín :flores: Si no hubiera sido por vosotros tendría un rectángulo de césped con un higuera en el centro :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ayer se lo enseñé a mi marido... y le encantó!!!! :icon_biggrin:
    Ahora os pongo el esquema de lo que va siendo el diseño prácticamente definitivo, excepto retoques.
    Se aceptan todo tipo de críticas.
    Esquema%20del%20Solado%206%7E0.jpg
    1: Zona de descanso, con el árbol (cuál???), quizá un banquito y suelo de grava que viene desde el estanque, rodeado todo de arbustos con color.
    2: Arriates (en alguno de ellos pondré algunas piedras, pero no sé en cual).
    3: Solado. Abarca desde el porche, que ampliaremos unos 70 cm hacia el frente (lo que es el hormigón), hasta la caseta para la herramienta que os decía en mensajes anteriores (el número 11) y se continua por el perímetro de la casa. También irá solado bajo la “bañera” (el número 4). La zona 5 es la de la mesa y las sillas de terraza. La barbacoa es el número 6 (la haremos de obra, igual que la caseta para la herramienta).
    7: Este será el jardincito frontal (orientación suroeste) con grava y plantas (cuáles???).
    8: Zona de grava, con algún arbusto que guste de la sombra y trepadoras tanto para el muro como para la celosía que irá entre el solado y la grava (el número 12).
    9: Jardinera de la entrada con plantas (cuáles???).
    10: Estanque con un conjunto de plantas alrededor (cuáles???).

    En cuanto a las plantas, como veis ando perdida en cuanto a combinaciones. Os vuelvo a poner las que me gustan y que he comprobado que se dan bien en mi zona. Son una lista larguísima, de la cual tendré que hacer selección, por supuesto.

    abelia
    acer palmatum (me gusta muchísimo y si no me convencéis de lo contrario lo pondré)
    agapanto
    aucuba japonica
    berberis (también me gusta mucho)
    boj
    cica (me gustan mucho, aunque son muy caras)
    cineraria (me gusta mucho)
    cotinus coggyria
    dracaena (me gustan mucho)
    eleagnus angustofolio
    euryops
    formios
    gazanias
    hebes
    hypericum calycinum
    ilex Bélgica aurea
    lagerstroemia indica (me gusta mucho)
    lavanda
    liptospermum
    liquidambar (me gusta mucho)
    lobelia
    nandina domestica
    photinia red robin (esta va seguro)
    picea hopsi o picea glauca globosa (me encantan, aunque son carísimas)
    pieris japónica
    pittosporum nana
    prunus pisardi
    romero
    salvia
    santolina
    solanum jazminoide (esta va seguro)
    teucrium chamaedris (me gusta mucho)
    tomillo
    trachelospermum jasminoide (esta va seguro)
    viburnum tinus
    vinca major

    A ver ahora qué combinaciones podemos hacer. ¿Me echáis una mano?

    Besos :beso:
     
  9. Hola mirta, te me has adelantado :smile:
    El planito de mi mensaje anterior es el "vigente" :smile:
    Espero tu opinión en cuanto al diseño y a la elección de las plantas.
    Gracias de antemano ;)
    Besos :beso:
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Por fin!!!!!! llevaba tres o cuatro dias intentando acordarme de como se llamaba lo que estaba buscando y por fin NEVA en otro post me ha puesto la palbra clave, gracias gracias NEVA ( no sabes lo que es tener una cosa en la cabeza y darle vueltas y vueltas sin hallar la palabra :icon_evil: )

    Anna28820 mi aportación es muy simple aqui van unas fotos que en su dia pusieron escorpio y girasol http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22989&highlight=spa

    espero que aunque tarde de algo sirvan :icon_redface:
     
  11. De nada :mrgreen:

    Ana28820, haz caso a angelito y "adereza" el espa si puedes y te gusta como en estas fotos que no sabes la envidia que me daaaassss!!

    Saludos
     
  12. Hola chic@s!!
    Veo que sigue la expectación con respecto al SPA (por cierto, no sé si sabíais que significa Salutem Per Acquam, "salud a través del agua”). Yo hasta ahora tampoco lo sabía, pero es que no hago más que buscar y buscar desde que aguaribay me dijo que me lo volviera a pensar (esta chica me hipnotiza :shock: ) :11risotada:
    Lo cierto es que he visto las fotos que pones (NEVA) y las del post de angelito, y definitivamente voy a buscarlos de los encastrables, porque que si los comparo con los “cajones de plástico”, ¡¡¡es que no hay color!!!
    Yo quiero uno como los de las fotos de escorpio, de girasol y de NEVA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. De verdad que sois un encanto :beso:
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_biggrin: yo también quiero uno de estos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhhhh asi yo tambien quiero un spa!!!....lo compro.
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Anna, quisiera comenzar a hablarte de las especies que elencaste pero me parece que todavia faltaria madurar un poco tu proyecto. Creo que influye un poco el tema del SPA. Pienso que es valido considerar la parte estetica y tambien el costo/beneficio del producto.
    Si crees que realmente le daras utilidad, pues adelante, pero si no, es mejor buscar otras alternativas. Desde ya yo trataria de ubicarlo en un lugar que me ofrezca poder utilizarlo tambien en otras epocas, no solo en verano.
    Muy buenas las fotos que te puso angelito, pienso que de colocar este SPA conviene pensarlo como para poder usarlo aunque las condiciones climaticas no sean las ideales.

    En un primer momento era otro el sector que pensabas colocarlo no?

    Saludos