Diseño definitivo del jardín (aunque se siguen aceptando ideas)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/5/05.

  1. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Vaya.. al final todo el mundo se apunta al SPA....

    La pergola esa cerrada no me gusta el techo.... no deja ver las estrellas.. jejejej
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que Mirta te aconseja muy bien,debes pensar como utilizarás este Spa.
    Por ejemplo tal como lo señaló Demiurgo, en verano techo!! no!! para eso lo colocas dentro de la casa.y en invierno estará inutilizado ,y mira que el invierno es largo...no sé,son exquisiteses que no comprendo cuando uno tiene espacios pequeños.Personalmente me inclinaria por una piscina donde remojarse un poco y un jardin muy bonito,con el dinero del spa podrías tener el jardin más bonito de todos :lol: aqui te ayudamos a hacerlo y más aún con el dinero del spa contratas a un buen jardinero que te ayude :11risotada:
    ........................................
    saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno y en este tema también pongo la foto de una revista muy chic de jardineria y los comentarios....es por los dudas a alguien se le pasa el temita. ;)


    [​IMG]

    El título dice SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
    Y dice así-
    En la terraza de este ático su propietario se ha dado el capricho de instalar una bañera en la que poder disfrutar de un momento de relax bajo las estrellas (atención demiurgo) de las noches de estío.El placer y el bienestar de un baño a la intemperie es el lujo de este espacio urbano con vistas a la ciudad
    :pensando:
    :roll:
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pero porque la bañera tiene ese color tan feo? parece sucia, o sera la foto asi :roll:. Y bueno gustos son gustos.........

    Un saludito
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Seguramente hay gente que gusta de poner estas cosas.Yo lo encuentro snob,no es mi gusto desde ya.
    ...................................................
    saludos
     
  6. alisios.

    alisios. Guest

    bueno igual ya esta de más mi opinión pero un spa es un coñazo de mantener, en casa tenemos un jakuzzi y es muy pesado mantenerlo limpio, y siendo más pequeño y estando en el inerior me puedo imaginar un spa que es mucho más grande :-? , nosotros tenemos en mente colocar en el jardín una piscina desmontable, hemos visto una en Alcampo barata y bonita incluso para dejarla fija a ver si sale la foto, es como esta:

    normal_pisci%20madera.jpg
     
  7. Mp

    Mp

    Mensajes:
    25
    :icon_biggrin:
     
  8. Ambar.

    Ambar.

    Mensajes:
    10
    Esta es mi sugerencia para la zona 8 : Para la celosía un trachelospermun jasminoide . En el sector de grava el Acer palmatum y unas bochas de pittosporum nana, alternadas con grupitos pequeños de agapanthus nana blancos y en el muro una hiedra variegada con crema ('Hedera helix Glacier') para que contraste con el rojo del Acer en el otoño y dé un poco de luz.
    ¡Suerte!
     
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad!!!!
    Hemos visto (mucho gracias a todos vosotros) los pros y los contras del spa y al final creo que vamos a poner una piscinita pequeña. aguaribay me has convencido :13mellado: , así que estoy preparada para escuchar tus sugerencias para crear "el jardín más bonito de todos". :11risotada: :11risotada: :11risotada: Por cierto, la foto de la bañera fue decisiva, qué horror!! :shock:
    Vamos a buscar una piscina en forma de riñón, para que pueda situarse en la esquina donde pensaba poner la otra. Y quizá mantenga la idea de poner arbustos alrededor, ¿qué opináis?
    Ambar, Te agradezco mucho que hayas pasado al tema de las plantas, sobre todo en esta zona, en la que no va influir si pongo un tipo de piscina u otro. Tu sugerencia me parece bien, aunque no sé si recuerdas que en ese pasillo no tengo mucho sol. ¿Irán bien las especies que me dices en la sombra? Lo que no quiero poner es hiedra. Desde que entré en este foro se me quitaron las ganas :11risotada:
    Luego os vuelvo a ver, que hay "moros en la costa"
    Besos :beso:
     
  10. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Pues a mí tu explicación de no ponerle una piscina a los crios me encantó.. jajajaja.....

    Vaya, yo que era partidario del SPA...
     
  11. Hola, aquí te dejo un enlace de piscinas de tamaño reducido para que puedas ver formas y medidas y, aunque esta empresa te coge un poco lejos, puede darte una idea ;)
    http://www.fibrogen.cl/piscinas.htm
    fuera pongo alguna foto para los vagos como yo :sonrisa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Hola a tod@s,
    - Demiurgo, ya sé que tú eres PRO SPA. Sin embargo uno de los "contras" que encontramos nos lo diste tú cuando comentaste lo de descalcificar el agua para no obturar los orificios.
    En cuanto a este tema, yo sigo pensando lo mismo, pero mi marido quiere piscina. Tendremos que cobrar entrada o hacer que el niño tenga amistades con piscina incluida :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    - NEVA, la verdad es que la empresa no creo que quiera venir a Guada a hacerme la piscina; le queda un poco "a trasmano" :11risotada: :11risotada: Pero de dónde sacas tú las páginas de internet?!?!?! Yo alucino :shock: :shock: !!! Que muchas gracias, de verdad ;)
    Besos :beso:
     
  13. Pues de nada Ana28820 ¿puedo llamarte solo Ana :sonrisa: ? Las saco del google buscador de imágenes.
    Jeje, buscando ideas para mí me estoy volviendo toda una experta en búsquedas :mrgreen:
    Eso sí, no me digas que te busque una empresa cerca de tu casa.... :sonrisa:

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ambar, te ha hecho una sugerencia para la zona 8.
    Yo pienso que ahora es necesario organizar las plantas de tu jardín pero de ningun modo hacerlo por zonas,pues si la zona 8 la haces como propone ambar eso marcaria un estilo de jardín....que podría bien ser eso,pero hay que verlo en su totalidad.

    Ambar, yo imagino bien la idea que propones,es agradable,minimalista, ordenada,verde oscuro,con blanco (si florecieran,que en sombra lo hacen muy poco) pero para quien no conoce sería mejor si pudieras poner una foto de tu propuesta ,ya que es tan clara seguramente tendrás alguna imagen para mostrar ;) gracias!!!.pero la hiedra .... :nohesido: es muy invasora.

    Las plantas que te señala ambar pueden ir efectivamente en la sombra,aunque los agapantos casi no florecerán :( y se perdería el mejor efecto de los agapantos que necesitan un poco de sol para florecer.Tambien tienes que averiguar si el acer palmatum funciona bien por alli,es un árbol muy caro y hay que preguntar antes.

    ¿porque una celosia en ese lugar.?es extraño cortar asi el espacio :shock: ¿tienes que tapar algo?