Diseño definitivo del jardín (aunque se siguen aceptando ideas)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/5/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pues a mi esto no me parece mal, hay gente que tiene ideas y quizas le gustarian para su jardin y la expresan en otros sitios para ver si tiene buena acogida o no. Si la gente no opinara para bien o para mal no aprenderia nunca, aparte que si no fuera por toda la gente que escribe, ¿quien nos quedaría? 2 o 3 personas con experiencia suficiente para aconsejar?
    Yo opino que tu puedes escribir lo que te parece, lo que crees que a esa persona le puede ir bien, y luego ya esa persona debe hacer su trabajo y ver si esas especies pueden ir bien en su zona o si le gusta esa combinacion de plantas, etc...

    Saludos, Jess
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola,

    Hace rato que no intervengo en este hilo, ya estamos en la pagina 8......

    Pienso que siempre es oportuno trabajar el conjunto del proyecto no por partes separadas, por otra parte el jardin de Ana es relativamente pequeno, no es dificil trabajarlo en su totalidad, y esta casi centrado en la parte posterior de la casa.
    Siempre es acertado trabajar sobre el plano, ya que es mas facil para visualizar de que sitio estamos hablando. No intervengo hace rato porque como por estos dias no tengo tanto tiempo, no puedo volver a leer tanto, y entonces me pierdo.

    La fotografias son la base del diseno en un foro, sin ellas es dificil poder transmitir lo que queremos, son utiles, a mi tambien me pasa de imaginarme muchas cosas y no tener justo lo que quiero transmitir, es cuestion de buscar tal vez en libros, internet, o trabajos realizados y asi poder mostrar como quedaria el lugar. No es facil transmitir lo que se quiere en un foro, es trabajoso participar y aportar datos, no es solo lo que uno escribe en un momento, muchas veces detras de un mensaje hay mucho trabajo como buscar fotos, escanear, subir las fotos, etc. Esto es el trabajo del que quiere ayudar en un mensaje, pero aquel que solicita ayuda muchas veces debe ser claro en lo que quiere y contribuir en el proyecto, y sobre todo dar la posibilidad de que todos puedan participar, cuando se nombra a una sola persona para que de ideas, los otros que quieren ayudar muchas veces pueden entender que no necesitan esa ayuda y asi automaticamente dejar de aportar ideas.
    En cuanto a la ayuda con respecto a las diferentes regiones, ahi yo encuentro una limitante ya que soy de Buenos Aires, pero vivo en Italia y en este foro son jardines de Espana, entonces para mi es mas trabajoso aun participar.
    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, si ademas de ocuparse uno del que pregunta tiene que corregir al que responde me parece excesivo.Los que dan respuestas deberían saber hasta donde pueden ayudar y de alli en más ofrecer esta ayuda
    .¿recuerdas el tema de Hebe? ¿recuerdas que dije que hebe debia hacer un cambio total respecto a lo que hacia con su jardin?...y te pedi que no continuaras tu dando consejos en la direccion equivocada?Aún crees que fue un eror de mi parte pedirte esto?


    Jess sigue tu...yo paso.
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Y estoy de acuerdo en ello, pero tambien creo que el que pregunta tiene que hacer su trabajo, yo muchas veces he dado consejos, de hecho he dado más de 200 consejos... y? crees que me han tenido en cuenta? pues no, porque de ellos 180 han pasado desapercibidos pero yo estoy contenta pensando que puedo hacer algo, de hecho toda la gente quiere que les respondas tu y solo toman en consideracion tus consejos... o acaso no te has dado cuenta? yo creo que si.

    Pues si, creo que no debes decirle a nadie que abandone un tema porque no te gusta lo que opine o no sea de tu estilo, aunque si corregirle si crees que no va en buena direccion, a mi me ayudo lo que dijiste porque era un error de mi parte pero me sento mal porque lo hice con la mejor intencion y de hecho deje de escribir en ese tema.

     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jess
    Si la persona opina con errores le pido que pare de opinar,¿eso lo ves incorrecto?¿porque tengo que corregir los errores de los que opinan mal?.
    Me gustan muchisimos jardines que no son mi estilo y los aplaudo mucho.Lo que no aplaudo son los errores que veo,.Si me equivoco y alguien me hace una correccion certera ufff!! da apuro,pero como sirve!!,la acepto y además comienzo a confiar en la persona que me corrige.
    Jess...todos somos bien intencionados en los foros, no es eso lo que se discute,es conocer los limites que tenemos de lo que yo hablo.No siempre es posible ayudar.? ¿para que lo hacemos? ¿para mostrar lo que no sabemos?.
    Si dejaste de escribir en el tema es porque quizas no tendrías nada para decir en la linea que continuó....que era de jardines naturales autóctonos,una remodelacion total.Pero seguramente aunque no interveniste habras aprendido cosas ¿ no?

    Lo de algunos que solo me escuchan a mi.....es un error...no deberia ser así,pero el problema es justamente este.No confian y en el foro muchos dan ayuda con desconocimiento y por eso preguntan con el que estan seguros.
    Por ejemplo quien no confiará en lo que diga Kira...por poner un nombre!!
    El nombre se hace porque se sabe ,no porque se inventa.

    y lo de Ana ..veremos...yo no tengo mas ganas de lidiar con los que llevan al tema para otros lados., encima tambien yo me equivoqué....que me den las cosas claras y podré continuar.
     
  6. Ana28820!!!!!!! ¿Dónde andas? Cómo va tu proyecto?????

    Saludos
     
  7. Hola a tod@s,
    Bueno aquí estoy después de la tormenta. Me gustaría decir algunas cosillas, para aclarar un poco la situación por mi parte.
    - mirta
    mirta, fuiste tú la única que me ayudó cuando os lancé mi primer SOS ;) Hablamos de la rocalla y las aromáticas, ¿recuerdas? En ese momento te nombré sólo a ti, porque eras tú la que me estaba aconsejando. Últimamente las que lo hacían eran Ambar y aguaribay, y era a ellas a las que nombraba, pero no creo que eso signifique que no acepte ayuda de nadie más. Siento que lo hayas entendido mal, y siento más aún no haber contado contigo por ello :(
    - jess
    Ya conoces a aguaribay, no te enfades ;) Tiene mucho carácter (lo demuestra continuamente), pero imagínatela gruñendo con una sonrisa en los labios, y verás cómo te recuerda a tu madre cuando te reñía de pequeña. Así no te molestará cómo dice las cosas.
    - aguaribay
    Realmente esto me ha caído como un gran jarro de agua fría. Siento no saber darte las cosas claras, como me dices. Te prometo que intenté siempre hacer lo que me pedías: pon fotos, las puse; no pongas césped, no lo pondré; mira bien lo del spa, lo medité y decidí no ponerlo; mira si esta planta funciona bien, fui al vivero y lo averigüé; dime qué estilo de jardín te gusta, te lo dije; fíjate en el sol y la sombra, lo hice; imagínate un paseo, me resultó dificilísimo (no lo sabes bien :roll: ), pero también lo hice, y lo más difícil, lo tuve que describir por escrito.
    No sé qué es lo que he hecho mal. Pero si esto acabase aquí, me iría contenta porque te debo el “pegarme” con mi marido para convencerle de no poner más solado del necesario, de no poner césped, y en su lugar poner grava (por esto él no pasaba hasta que le enseñé tus trabajos), y el buen rato que pasé imaginándome el “paseo” por mi jardín inexistente. Gracias por ello :beso:
    - Ambar
    Siento que esto haya acabado así. Creo que tu intención siempre fue ayudarme, lo sé y te lo agradezco muchísimo, porque era eso lo que yo buscaba. Pero no comparto en absoluto las formas que has utilizado para solventar un “problema personal” (por llamarlo de alguna manera). Eso no se hace así, lo siento.

    Besos a todos los que me habéis echado una manita, en realidad para todo el foro, porque leyendo vuestros temas he aprendido un poco más sobre “diseño de jardines” :beso:

    PD: Releyendo mi mensaje, parece que me estoy despidiendo, pero no.... no os libraréis de mí tan fácilmente (esto va por ti NEVA :11risotada: :11risotada: ). Eso sí, creo que sería conveniente pasar página, y aún más cuando llevamos ya 9 :-? . Abriré otro tema para las plantas. ¿Os parece? ¡¡¡¡Manos a la obra!!!!
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    O.K.

    Puedes abrir otro tema con el ultimo proyecto y a partir de ahí empezar con las plantas ;) ;) ;)

    Saludos, Jess
     
  9. Y yo pensando....yo no he ayudado nada, pero ¿¿de mí no se acuerda?? Hasta que leí la post data. jeje.
    Me alegro que sigas por aquí. Yo también haría lo que comenta jess si ya te has reorganizado y tienes un poco más claro el asunto. Pero pon el enlace a este tema que si no habrán riñas por duplicar los temas ;) .

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana: creo que ya te lo aclaré: no era contigo el problema.Me estaba confundiendo en la forma con que estaba tratando de ayudarte.No quiero meterme a resolver cosas que no estan maduras aún pero si todos van por ese camino al final arrastran hasta el más fuerte ;)
    Si es posible pon fotos de las dos vallas o las que necesites cubrir con arbustos,veré la semana proxima si puedo ayudar con algun montaje.
    saludos.
    ¿que arbol tienes pensado poner?
     
  11. aguaribay,
    Había pensado en una higuera, bueno, más bien mi marido, porque le encantan los higos, pero como soy una cotilla, he leído que hace que el crecimiento de otras plantas debajo esté restringido y que el latex que segrega es muy urticante, así que ahora no sé qué poner, porque los árboles que me gustan no creo que den mucha sombra: el acer palmatum, el liquidambar styraciflua o el Ginkgo biloba. En la zona donde iría tendría sol desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Acepto sugerencias. Tengo que buscar en el vivero.
    Chicas, os veo en el nuevo tema ;)
    Besos :beso:
     
  12. intex

    intex

    Mensajes:
    4


    Es una buena idea pero no se estropearia el cesped que quedara debajo de la piscina, estoy en la misma situacion y estoy dudndo d ponerla por eso
     
  13. alisios.

    alisios. Guest

  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    hola, yo he puesto en la valla del vecino unas especies de celosias trenzadas que compre en lm y las separe unos 2o cms y detras de las mismas brezo, cuando sepa os pondre una foto queda super, en la piscina plante un madroño grande y una palmera , es de lo unico que casi estoy muy contento, tambien utilizo muchas traviesas de ferrocarril de pino que se cortan mejor y son mas baratas, llevo 9o traviesas y no logro acabar del todo, a ver si me dais ideas, gracias a todos
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola :

    luisfuentes te aconsejo que intentes poner las fotos y que además abras un tema para ti, verás la cantidad de aportaciones que recibes ;)