Diseño del patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Yraila, 13/11/05.

  1. monma

    monma Guest

    Hola Yraila, había entendido que el huerto sólo iba en la zona de la izquierda, el plano aclara más tu idea, por lo menos a mi. Seguro que te darán consejos estupendos.

    Un saludo.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Yraila, cuentanos un poco, el huerto habias pensado solo en la parte izquierda y en la derecha hacer otra cosa? porque ademas recuerdo que en las fotos hay una zona encespada, verdad?

    Cuando se realizan todos estos bocetos con el paint, es importante utilizar colores y formas que se asemejen lo mas posible a la realidad.

    Helecho dice:

    No comprendo, que le sugieres que debe asfaltar?

    Sigo sosteniendo que pudieras colocar algun tipo de enredadera en la zona donde tienes unas baldosas antes del huerto.

    Y el mapa es muy chico, no alcanzo a ver las medidas, cuanto mide el pasillo?

    Saludos
     
  3. Yraila

    Yraila Guest

    hola a todos!
    No acabo de entender la idea de Helecho, ¿asfaltar el qué? Junto a la escalera hay una Partenocisus quinquefolia, no veo por qué quitarla, ¿queda mal o da problemas...?
    Mirta, donde te refieres que ponga una trepadora?, en la valla de la zona embaldosada?
    La foto se ve bien las medidas al abrirla en una página a parte, (bueno, tampoco es una imagen nitida!), el pasillo hace unos 15 m de largo por 90 cm de ancho, por eso no se que hacer, es laaargo y estreeecho, además de sombrío y colonizado por ramas de Gleditsia triacanthos.
    Hay una zona encespada, la más cercana a la casa, es muy poca cosa, para dar color verde uniforme y poder estirarse un poco, en la jardinera de separación hay aromáticas y culinarias (lavanda, tomillo, romero, menta) y después es donde va el huerto, a ambos lados del camino y hasta la altura de la tapa del depósito.
    Se me abía ocurrido hacer algún mosaico con baldosas en el pasillo, algo de tonos blancos y azules para dar luz y frescor, pero me parece demasiado trabajo todo el pasillo (suelo y pared de la casa), en la valla si que pensaba poner alguna tela por fuera para aislar un poco, pero casi mejor una trepadora, pero cuál y cómo y dónde la planto? ¿la planto por fuera de mi terreno para poder tener suelo o en macetas?, soy una "ilegal", pensaba plantar un par de frutales en el terreno junto al patio, nadie se cuida, hasta que no lo urbanicen no lo tocarán, además no va ninguna casa junto a la mia, quedará un trozo de ¿plaza? hasta una calle.
    Bueno, a ver que más se os ocurre para adecentar este pasillo y el resto del patio.
    Gracias a todos ;)
    :icon_biggrin:
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    MVC-194S.JPG

    Hacia la izquierda de la foto, hay unas zona con baldosas, pareciera que no estan con cemento :icon_question: , quizas si colocas una trepadora alli, podrias ir guiandola para adelante.

    Lo que dices de colocar plantas en el terreno vecino, realmente no lo se, pudieras tener problemas en un futuro, yo mas bien me inclinaria por plantar cosas dentro de tu perimetro.

    De cementar yo te diria que no, si quieres hacer un camino, que lo necesitas para ir hacia el fondo, y sobre todo para atender la huerta, las placas que te puse en la foto pudieran ser de utilidad, ademas estarias incorporando un elemento mas calido a tu jardin. Incluso hasta podrias utilizarlas en el pasillo.
    00-SARRIA.jpg

    Las placas son facil de colocar y no cuestan demasiado.

    Saludos
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Yralia,¿Cómo va tu jardín?¿Has resuelto ya el diseño del pasillo?
    Te pongo un dibujo.Podrías cortar el pasillo a la mitad con una puertecita?

    En cuanto a tu idea de poner algún mosaico por el suelo me parece buena(si incluyera diseño en franjas horizontales acortaría más).
    ¿Qué tal en la valla taparla con un murito forrado de mosaicos que semejen plantas(esto no comería espacio).
    Suerte.
    Maríadonay
    http://img244.***/img244/328/pasillo7ie.jpg
    Si la valla pudiera ir con azulejos,sería limpio y alegre...creo ;)
    Dibujar cerámica es fácil ya que se traslada el diseño (hecho en papel)
    con un calco sobre las valdosas y el pintado al ser pintura plana no tiene mayor dificultad.
    Lo más costoso sería el albañil.
    http://img512.***/img512/2529/mosaico9lu.jpg
     
  6. Yraila

    Yraila Guest

    gracias mariadonay y mirta
    aun no he resuelto nada con el pasillo, aunque me ha gustado la segunda imagen que ha puesto mariadonay, pintar la pared con cuadros y rectangulos de colores alegres y poner plantas en la pared, solo que tendran que ser en maceta porque el suelo está con cemento, el lado de la valla supongo que optare por poner una tela (de las que se usan para sombras, de las verdes...) y plantar trepadoras de sombra en macetas (en el pasillo, unas hiedras) y trepadoras de sol en la zona del huerto (lonicera, jazmin...o una glicina o una viña...)
    El resto de momento lo dejo como está, pero pintaré las paredes, a ver si le doy un toque más alegre, ¿alguna sugerencia para pintarlas?, igual que el pasillo diseñado por mariadonay o mejor todo de un color uniforme?
     
  7. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Yralia,me explico fatal: :lol: el mosaico lo ponía en la valla(no en la fachada);
    pero también es otra opción.
    En cuanto a los dibujos de plantas no quieren ser plantas reales sino también dibujadas con lo cual no ocuparían sitio ninguno del pasillo ...¡¡y no habría que regarlas!! ... ;) ...bueno....fregar de vez en cuando las baldosas: :icon_evil:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    el campo que tienes detras de la valla metalica ¿viven alli los dueños?
    ¿No podrias llegar a un acuerdo donde tu plantas unas trepadoras ,las riegas y ellos tambien las tendrán.Puedes desherbar 50 cm y luego le pones malla antihierba de modo de separarte un poco del "campito.".
    En la foto que pusieron por alli de un jardin, que hice con suelo de madera,son dos casas adosadas, dos vecinos que se pusieron de acuerdo para hacer un jardin comun separado por una valla de plantas.
    son acuerdos....lo importante es que a ellos tambien les sirva y no los molestes con el cuidado.
    Poniendo trepadoras de ese lado ganarias muchisimo espacio.

    Respecto a pintar el muro.es bonita la idea....pero a ver....la pìntura tiene que ser linda, tienes que encontrar un buen artesano que la haga, o quizas tu misma lo seas. ,si me tocara hacerla a mi seguro que preferirias otra cosa :11risotada:

    fijate un poco el tema del pasillo estrecho, hay algunas fotos que quizas te inspiren
    saludos.
     
  9. Yraila

    Yraila Guest

    el mosaico en la valla? pero es metálica, antes tendría que hacer una tapia. Parece buena idea lo de pintar las plantas, ya que el espacio es reducido, y la idea de aguaribay de poner trepadoras por fuera de la valla para no restar espacio también, ya lo planteé en un mensaje anterior. El terreno de detras no vive nadie, es una era descuidada, ni viviendas, ni cultivos ni nada, así que podría ser posible la idea (mis vecinos utilizan esta era para tirar escombros de obras...una pena). Incluuso había pensado en ploantar algun frutal, ya nacen acacias de forma natural y descontrolada, mejor frutales que estas invasoras, no?, aunque no podría quitarlas, las raices son muy puñeteras y rebrotan.
    ¿qué trepadoras puedo plantar ahora? o mejor espero a primavera?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yraila, para que no tengas demasiados problemas con el cuidado te aconsejaria poner solanum contra la valla,si puedes entrar al campito entonces limpia un poco tras la alambrada y le pones el riego por goteo desde tu casa.Ganaras mucho espacio.Por supuesto que si pudieras arreglar un poco mas todo el campito y bajar la alambrada seria ideal,pero si un dia vienen y lo usan los dueños perderias demasiado,en cambio una simple valla no te la quitaran nunca bueno eso creo ;)
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Yraila los frutales en los que habías pensado ¿eran manzanos
    por un casual?
    He hecho un dibujo sobre tu foto -espero que no te moleste porque así
    se ve algo más tangible.Los dibujos del suelo están pensados para hacer con chinos (cantos rodados pequeños de dos matices de gris).Así visto resaltan mucho pero en la realidad -con ser un tipo de solado muy bonito el que se realiza con chinos-no resulta tan protagonistas con lo cual -me parece -se podría combinar con otra decoración más vistosa -¡como las flores pintadas!
    He dejado la valla con brezo...para no recargar más el dibujo.Si finalmente pusieran fuera esa placita de la que hablabas,al bajar tu valla ,como dice aguaribay,podrías disfrutarla y el espacio se agrandaría por sí solo .
    https://img420.***/img420/2962/manzanos2yy.jpg
     
  12. Yraila

    Yraila Guest

    mariadonay, me gusta tu idea, solo que los frutales deberan ir a la altura del huerto, junto al pasillo hay acacias de tres pinchos, y a ver como las quito!!!! las arrancó una vez el dueño de la era y volvieron a salir. Los guijarros del suelo, se ponen simplemente con cemento?
    Aguaribay, lo de poner solanum, te refieres a alguna planta de la especie solanum?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess.JPG
    este es el solanum , una trepadora que da una larga floracion necesita poca agua y tiene un crecimiento bastante rápido
    La foto es del jardin de jess
     
  14. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Yrila,no podría decirte como se pegan .En el foro de jardinería general podrían decírtelo
    ¡Me gustan esas acacias de tres pinchos!Arquean sus ramas con gracia por encima de la valla(lo que alcanzo a ver ) ;)
    Saludos
     
  15. Yraila

    Yraila Guest

    me gusta el solanum, buscaré información y a ver si lo encuentro para ponerlo en un trozo de la valla, también quiero poner madreselva, (solanum en la parte del pasillo, más sombría, irá bien?).
    Las acacias no quedan mal, solo que he de ir cortando las ramas más bajas para no chocar con sus pinchos al pasar por el pasillo! es un mal menor.
    Gracias por las opiniones :razz: :icon_biggrin: :icon_exclaim: