1. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola Cesar. Donde conseguís la akadama? Soy de bs as y pensé que en Argentina no se conseguía en ningún lado. Y en minileca ya tubiste alguna buena o mala experiencia usandola al 100% ? Gracias!
     
  2. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Bueno, me gustaria poder citar los comentarios y pregunts para responder, pero...no se como se hace, perdón.

    Memo_Lovera. la minileca la consigo con la gente de techonoHuertas en capital y por mercadolibre y la verdad que si he tenido muy buenos resultados con solo minileca, el caso de un olmo, que lo he tenido en tierra comun, en un sustrato comercial que biene para bonsai y en minileca, la verdad que el desarrollo de raices pequeñas en minileca fue muy superior a todos los otros.

    Bolete, yo pensaba transplantar pero ahor ame haces dudar, jajaja. solo era para pasarlo a un cajon mas bajo y ver que pasa con sus raices, ya que no se que hay debajo, Tu que harías? lo dejarías una temporada mas antes de trasplantarlo?

    Celesanlo, la pasta la colocamos solo que me quede sin baterias en el celu, para sacar la foto, ya cargaremos mas.

    Gracias por estar presentes, :5-okey: saludos
     
  3. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Aah buenisimo, yo tambien la vi ahi en tecnohuertas de mercalibre, le voy a pedir entonces y a ver como se desarolla mi palmatum en 100% minileca. Cada cuanto me conviene fertilizar estando con pura minileca? Gracias Cesar.
    Ah, y lo que yo haria aunuque no se mucho del tema (me estoy iniciando) lo transplantaria :smile: Nos vemos ! !
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Osttas cesar, k eres de argentina, yo lei cordoba sin fijarme k eras de cordoba de argentina jjjj, no he caido k alli a lo mejor es otra estacion diferente a la de aki. Aki en cordoba de españa ya empiezan a ir las ranas y lagartjas con cantimplora jjjj. Yo transplantaria limpiando todas las raices al empezar la primavera, en tu tierra no se cuando es. A veces me olvido k aki somos todos de paises muuuuy lejanos
     
  5. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola foreros, aquí estamos de nuevo con el Acer, quiero dejarles una fotito de sus nuevos brotes, la verdad que le costo, creo que fue mucho estrés para el árbol, la poda drástica de follaje, ramas y raíces, pero ya esta verde de nuevo http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/eyey.gif

    Los brotes están bastantes juntos, así que seguramente tendré que seleccionar cuales quedaran para el futuro, por ahora lo dejar q recobre fuerzas y tratare de hacer algún pinzado ocasional buscando redirigir la sabia y que ramifique mejor.

    [​IMG]
     
  6. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)

    Como puso Cesar, en ML, yo tambien usé para un palmatun de vivero la minileca al 50% + pinocha 30% + compos 20%... considerando que el sustrato del que venia, era pura arcilla y muy dura a la hora de hacer el trasplante... hoy por hoy el arbol responde perfectamente en su nuevo sustrato... ;)

    Saludos!
     
  7. Hola!!! así como quedo se ve muy prometedor!!! me gusta!!!! pero coincido con Bolete en q es arriesgado hacer el trasplante ahora.... ya que se vienen días calurosos... por lo que se no es la época!!!
    Yo lo abonaría bien para favorecer el crecimiento de las ramas nuevas y que tome fuerza y lo trasplantaría el invierno que viene... antes de la primavera..:happy:
     
  8. jaja no vi los mensajes posteriores... perdón... te arriesgaste y sobrevivió!!!
    muy bien!!!! barbaro... ahora que crezcan esas ramas!
     
  9. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    enhorabuena, ese arbol esta fortisimo y te has atrevido con el colador!!!! veras como de aqui a dos meses es una bola enorme de hojas.

    Tranquilo es normal que el arbol tardara en brotar despues de ese meneo, pero te aseguro que le ha servido para coger muchas fuerza.

    La parte de tronco que sobresale del follaje observala bien y si no tien yemas usa la tecnica ATPC, y quedate con esa altura.

    el pinzado imagino que sabes como se hace, cortando hasta el primer par de hojas para que se dupliquen los brotes, dejando siempre un trozito de rama por delante del nudo.

    Me encanta tu arbol, yo tengo un deshojo, y siete semillas de palmatum brotadas de esta primavera, ya os pondre los transplantes con el repicado de pivotante un saludo y actualiza fotos!!!
     
  10. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias por los comentarios y recomendaciones, vamos a darle tiempo y ver que pasa,la ilución es grande, jajajaja.

    Ya le tocará su pinzado así comienza a duplicar sus ramitas y veremos en la próxima temporada que hacemos con la parte de arriba del tronco, algunas yemas hay, pero luego de intentar brotar se han secado, ya veremos que ocurre.

    Saludos