Diseño y distribución del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariajose., 6/11/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Esto ya es otra cosa, parece mentira lo que se varia un jardin siendo más natural.

    Un detalle que espero que te resuelvan los que entienden de grava, porque hay si que estoy pez. En la zona de la cochera no sé si la grava es adecuada, levantará mucho polvo, o simplemente la grava no soporta el peso de un coche. Yo dejaría el camino de acceso a la cochera con adoquines, hormigon o otra cosa, pero ya te digo que la grava no sé si vale. Espero que aclaren este punto.

    En cuanto a la parte trasera veo mucho hormigón :11risotada: pero bueno ese un avance lo que has echo. Podrías poner en la parte trasera, donde tienes las macetas un parterre alrededor de el enlosado, algo es algo, piensa que las plantas crecen mucho mejor en tierra libre.

    En cuanto al drenaje ponte manos a la obra, es lo primero que hay que hacer, sinó es un problema que siempre se lleva arrastrando

    Saludos
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias de nuevo c_berme:

    En la parte trasera se dejarían huecos de unos dos metros por uno de ancho en el hormigón para plantar en el suelo.

    Yo también estoy pez en temas de grava y me pregunto lo mismo para la entrada y salida de coches. Si alguien experto nos echa una mano también en esta parte, lo agradeceré mucho.
    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asunto juego de niños: de pèqueña he vivido en casas con jardin.
    Para jugar a la pelota,una campito, para pàtinar la acera y para bicicleta un circuito.Pienso que hacer un polideportivo en casa...es un poco exagerado.Hay que pensar un poco mas en que tengan contacto con la tierra ...que se ensucien un poco con barro., o con arena......¿digo yo?...bueno es una idea de vida.... renunciar a lo natural es quitar calidad de vida,a mi modo de ver.Hay actividades de`prtivas que las pueden tener fuera de casa ¿no es así'?
     
  4. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Efectivamente Aguaribay, de acuerdo, contigo pero yo he vivido con jardín, sin jardín... y te aseguro que jugar a futbol o dar opciones a los niños para que jueguen en la propia casa y más si hay jardín, no debe nunca descuidarse, es otra opción de vida...
    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si...la opcion pelota o jardin es algo que hay que decidir indudablemente...estoy de acuerdo contigo.Con mis hijos decidi siempre por jardin y la pelota fuera de casa, pero es algo muy personal y lo comprendo bien.
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    He hecho un pequeño retoque al plano que pusiste, siento haberlo destrozado, el dibujo no es lo mio :icon_redface: ., solo es para que te hagas una idea. De momento puso el camino de los cohes con hormigon a expensas que nos digan algo sobre el tema . Te he modificado un poco los caminos y parterres de las dos zonas. La parte inferior del jardin de delante no lo he retocado, porque se me ocurren mil ideas para hacer, así que ya te diré.

    reduciendohormigon%7E0.jpg
     
  7. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    Gracias mil:
    menuda dulcificación de jardín:
    No se me había ocurrido marcarlo con más curvas, supongo que porque el papel que uso es milimetrado!!! y sigo las líneas.
    Gracias de nuevo y sigo :pensando:
     
  8. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    aguaribay,
    Querida aguaribay es una buena opción, pero las cosas de momento no están es esa zona para dejarles solos además de que los mios son todavía pequeños... por eso y para combinar trabajo con aire libre prefiero de momento tener espacio para que correten. Dentro de cinco o seis años la cosa ya cambiará y tendré tiempo de replantear alguna parte.
    Dime tu que piensas sobre lo de la grava para los coches,
    Gracias de nuevo
    Saludos
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ¿ Te gustan los estanques? Es que estaba mirando el planito, y en la zona donde no he canviado nada quedaria muy bien, pequeñito si lo prefieres que no requiere mucho mantenimiento, y todeado de árboles y parterres. Por cierto haber si puedes poner todas las medidas, me refiero a las que hay por ejemplo de la calle a la casa, en los laterales, hasta la cochera, el jardín de detrás, para hacer bien las proporciones

    Saludos
     
  10. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    Por los problemas que tenemos de agua y por mantenimiento habíamos descartado piscina. Pero estanque no nos lo habíamos planteado...
    En cuanto a lo de las medidas esta noche las coloco todas.
    Creo que lo hice en el primer borrador, pero lo hago sobre el nuevo.
    Saludos y gracias de nuevo
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Eso depende de tí mariajose, informate en la parte del foro de estanques, o en www.elestanque.com, o si quieres preguntame a mí, que sé algo de este tema. Por otra parte del consumo de agua no me preocuparía, todo dependiendo de los litros del estanque, que en tu caso no creo que sean muchos. El agua del estanque no tiene que canviarse, y si quieres de vez en cuando canviarla para renovarla muchos estanqueros la usan para regar. Me parece muy buena iniciativa lo de no tener piscina, la cantidad de litros que necesitan!!!!

    Una cosa que no me ha quedado clara es si querias césped por algun lado, o lo has descartado?

    Saludos
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Por otra parte si no te convence la idea del estanque se pueden hacer muchas otras cosas, ves leyendote posts de diseño de jardines y encontrarás muchas ideas.

    Saludos
     
  13. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme, gracias, miraré lo del estanque.
    Este fin de semana me voy a acercar a unos viveros de aquella zona para empezar a presupuestar partes del jardín.
    Ya te cuento la proxima semana.
    Saludos
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    mariajose, , iria bien que pusieras alguna foto actual donde se vea el terreno más, para hacernos una idea mejor de como se puede distribuir, y si las elecciones son las adecuadas.

    Espero que encuentres lo que buscas por los viveros

    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    c_berme, jardinero sin jardin ..... :shock:
    Que yo sepa nunca has hecho un jardin y ni siquiera has puesto las fotos del que decias estar haciendo. :icon_redface:
    Es cierto, tu lenguaje es el de un jardinero casi profesional........¿ eres un jardinero teórico?... bueno no es de extrañar pues hay varios en el foro en este momento que nunca han hecho un jardin y orientan a los nuevos como si conocieran el oficio......y ¿estanque si has hecho ?
    Ya veo son los jardineros de la nueva generación ........yo con esto ya no puedo. :cry: