Diseño y distribución del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariajose., 6/11/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    No aguaribay, ya me gustaria ser jardinero, lo de jardinero lo he puesto para no poner aficionado a la jardineria. Lo de que no tengo jardín, si recuerdas te dije que el que estaba haciendo lo dejé parado hasta que la casa esté finalizada como me sugeriste, por eso no he tocado mas el tema, prefiero hacer las cosas con calma. Ya abriré un nuevo post cuando crea que es el momento :icon_biggrin: .

    Jardines hacer hacer, no he hecho, pero he ayudado en el diseño y en la elección de plantas de muchos.

    En realidad nunca he estudiado nada de jardineria, solo leo mucho, mucho, así es como creo que se aprende. Todos los dias entro en el foro y estoy mucho rato, aunque nunca escribo

    Estanques he hecho uno, no en mi casa, y la verdad es que es un tema que me apasiona y por eso lo recomiendo, claro que cada uno tiene que ver si le interesa

    Saludos a todos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te agradezco la aclaración.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ¿ Que pasa Jara CC, yIruña, ?

    Saludos
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Nada c_berme, que no entiendo que para participar en este foro de diseño de jardines, te pidan el curriculum.

    Saludos.
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    A vale vale, pensaba que era algo referido a mí, no me lo tomo a mal, supongo que a lo mejor aguaribay no entendía porque puse lo de jardinero, pero no le doy la menor importancia.

    Pero no quiero hablar más de eso que si no le vamos a estropear a mariajose su post, lo que tenemos que hacer es ayudarla con su jardín

    Saludos
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo tampoco lo entiendo. :icon_evil:

    Y que tengas que dar explicaciones…. :icon_redface: :roll:

    ¿Para cuándo tendremos que poner un certificado de penales?

    O ¿quizás uno de limpieza de sangre?
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    es increible :icon_evil:
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Bueno gracias a todos por apoyarme y por vuestros mp, pero no le demos más importancia, no creo que lo haya hecho a mala fe.

    Para romper un poco con este tema pongo un pequeño dibujito del jardin de mariajose, a ver si entre todos le ayudamos, que es quien lo necesita.

    reduciendohormigon%7E1.jpg

    La parte gris seria el hormigón o adoquines para el transito de los coches, el camino a la casa sería de grava. Todo lo marrón serían los parterres con la grava volcánica y las plantas.

    En la parte izquierda del camino, en el parterre grande pondría un olivo como quería mariajose, y a la derecha otro árbol cuando se termina el hormigón y empieza el jardín.


    La parte frontal la he puesto con el estanque como yo decía, pero es segúna la dueña quiera. Sería todo de césped, rodeado de plantas, con algun parterre y con un árbol de sombre. Por dos razones ya que pienso que un banquito iría a la perfeccion al lado del estanque.

    En el lateral izquierdo sigue el camino de grava, con los parterres al lado y
    3 cipreses en s ( esta idea la cojí de algún post, ahora no recuerdo cual). Y en la parte derecha sigue con el césped y algun árbol.

    En las vallas pondría trepadoras para tener algo mas de intimidad.

    Saludos a todos
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No sé si, dadas las condiciones del terreno (si es tan impermeable como dices, si hay o no pendiente, etc), se podrá en tu caso dejar la entrada de coches con grava o no. Lo que puedo decirte es que unos amigos míos tienen así todo el acceso de coches hasta el garaje: grava normal, gravín de la de construcción, en una franja de casi 4x15 metros sin pendiente. Está así desde hace 15 años y no han tenido problemas. Ellos no tienen malla debajo (¿no se rompería, si la hubiera, al pisar los coches?). Está todo tan apisonado que no crece gran cosa (y qué va a crecer con lo poco que llueve…)

    De todas maneras, en general, plantéate bien lo de hormigonar lo menos posible. Sobre grava se puede hacer igual una fiesta para mayores, o poner la mesa para una paella. En la grava se juega igual de bien o mejor (el ruido de la grava al corretear te da "sourround", "action", así que parece que corres más y te lo pasas mejor en los derrapes :patinete: :11risotada: :13mellado: ). Luego cuando los niños dejen de j..er con la pelota, como decía Serrat, no tienes que montar tanto follón para plantar aquí y allá más cosicas.
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Aquí os pongo mas o menos como sería mi idea( lo siento los fotomontajes no son lo mio)

    (Click para agrandar)

    vistadesdenordestea%20copia.jpg

    Saludos a todos
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Se me ocurre que si pusieras el aparcamiento de coches en el lado de enfrente de donde lo tienes (es decir, si lo pusieras en la esquina Este, donde ahora tienes planeado poner autóctonas), necesitarías menos hormigón o pavimento para llegar con la compra hasta la cocina. Es decir, tendrías lo pavimentado más concentrado, haciendo menos rodeo.

    Y eso tendría como consecuencia que la zona ajardinada se agrupaparía, y parecería más grande.

    Yo no sé modificar la foto, pero creo que puede quedar bien.
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Eso lo tiene que decir mariajose, a lo mejor no lo puede canviar, pero con la ultima foto que puse con todo de grava, no lo veo tampoco mal, claro que si estuviera en el otro lado habría menos zona de paso de vehículos y mas jardin

    Saludos
     
  15. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    Gracias gracias por todas las consideraciones:
    Este fin de semana he estado fuera, disfrutando de la naturaleza y no me he conectado. Voy a estudiarme tu propuesta c_berme.
    Sólo una cosa, en cuanto a la grava, sin problemas, he visto lo que están poniendo, una grava muy fina, con la base muy compactada, y la que se integra muy bien en el entorno es de color sulfato ferroso" o algo así, y creo que quedará bien, y además matamos dos pajaros de un tiro, mas natural, y menos hormigón.
    La zona delantera pensaba dejarla como pradera de césped y sólo meter tres árboles, sombra, olivo y carrasca, pero repito, miro lo del estanque.
    Ah, y antes de seguir:
    Lo de la cochera a mi no me gustaba nada ponerla en esa esquina, pero tenemos problemas con los vecinos si decidimos cerrarla y además, con el sol, que le daría de pleno desde las 12.00 y hasta la puesta, por eso el cambio justo enfrente. Con lo que se me queda una parte de jardín para arbustos autóctonos con mucho sol y poca agua y que aguanten heladas fuertes.

    Un abrazo y sigo mirando

    pd. Lo de la foto lo intento, lo tengo por partes, ya intento hacer alguna composición.