Re: Primeras fotos de mi jardín! Bueno, no he logrado mucho No se me dan nada bien los montajes, y menos con plantas tan "vaporosas". No sé cómo hacerlo mejor Varias preguntas, aparte: - las lavandas, ¿en línea o unas más atrás que otras? - cuánto hueco dejo entre cada lavanda? Me encanta la combinación rojo-morado.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola beaG, ya estoy de vuelta. Bueno veo que ya has empezado con un rinconcito y que estas buscando posible combinación. A mi personalmente las lavandas con las rosas, son una perfecta composición. Aunque e visto que las lantanas con las lavandas también quedan muy bien, quizás si metieras una especie más, no quedaría tan pobre.. Esque sólo 2 especies lo veo poco.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola Marín, ¡qué bien verte de nuevo por aquí!!! Las lantanas son maravillosas... para los que teneis clima mediterráneo. Aquí se ponen estupendas en verano pero luego se mueren del todo. Al principio hice un montaje con más cosas, en plan euryops y stipas, pero teniendo en cuenta que delante va un arriate con más cosas, y al lado también... pues pensandolo me pareció que podía quedar bien la parte de "atrás" así y luego ya los arriates con más cositas. No me has dicho nada de mis fotos!! y mira que me insistías para que las pusiese!
Re: Primeras fotos de mi jardín! vaya... no me acordaba de que estabas en madrid.. pues nose, algo asi parecido a la lantana seria euryops, pero nose... quizá no combine bien con las lavandas.. los evonimos que tal??
Re: Primeras fotos de mi jardín! marín, he hecho un montaje muy cutre y muy rápido para que veas dónde está situado... al final quedaría de "marco" o fondo del otro arriate, y yo creo que puede quedar bien aunque no se varíe tanto. O más bien, creo que si varío mucho ahí, y luego varío también mucho el arriate del chamaerops, quizás quede muy batiburrillo:
Re: Primeras fotos de mi jardín! Viendolo asi con este montaje, estaria bien. Porcierto eres muy buena haciendo montajes, al menos muy rapida. si le dedicas tiempo seguro que los haces perfectos. Animate ha diseñar algo bien de tu jardín o de algun otro forero, asi empece yo.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola BeaG, en el hilo de Bresnia "múltiples combinaciones de plantas", hacia el post número 166, hay recogido todo un seminario sobre las lavandas y combinaciones a cuál más bonita: -lavanda+rosal+clemátide -lavanda+rosal -lavanda+gaura rosada -lavanda+espirea japonica -lavanda+trachelo -lavanda+stypa tenuisima -lavanda+hebes+nepetas en la base -lavanda+hebes+agatheas en la base -euryops+lavanda+hebes -lavanda+salvia nemerosa+alchenilla mollis+stachys -lavanda+santolinas -lavanda +berberis -lavanda+begonia semperflorens -lavanda +gazanias -rosmarinus officinalis+lavanda+pennisetum ruppelli -lavanda +pino rastrero+tulbalgias+hemerocallis+cinerarias -lavanda+cineraria marítima -lavanda +salvias rojas+salvias azules -lavanda+potentilla fruticosa... ¡Con fotografías!...
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias Lirón, entraré otra vez en ese post, aunque es de mis favoritos!! Marín, gracias!! ése lo he hecho a modo chapu pq estoy en el curro y estoy con otras cosas... pero luego ya cuando los pienso "definitivos" intento currarmelos más Aun así, el paint y mi pulso no son buenos compañeros para los recortes
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola BeaG, me gusta mucho tú montaje..... ¿porque no metes salvia splends entre las lavandas? así bajarías el color rojo abajo también....... pruebalo, tú que tienes mano con los montajes....
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola Cris! gracias por escribir para ayudarme. Me gusta el tema de poner algo más rojo, lo malo es que la salvia splends se hiela de un año para otro (ya la probé hace tiempo) y tendría que cambiarlas todos los años. Voy a ver con alguna planta más que sea roja, a ver qué tal.
Re: Primeras fotos de mi jardín! la salvia microfila toma cierta altura 1 metro,luego cada invierno se la poda, Esta salvia esta florecida casi todo el año salvo los meses muy frios. y es roja.Soporta frios intensos
Re: Primeras fotos de mi jardín! bea se me habia pasado excelente montaje y cercano a la realidad te has lucido ehh!! recuerda ahora que este chamaerops sera un gran palmera muy alta. entonces en esa punta una palmera sola no la veo para nada. Podrias hacer un grupo de palmeras, de chamaerops pero no uno solo tipo obelisco, no le veo sentido estetico.
Re: Primeras fotos de mi jardín! continuo aqui si pones una altura ,un gran arbol en un sitio debes justificar porque lo pones alli.¿para dar sombra ? para quilibrar alturas ?, para hacer una zona de descanso. ?
Re: Primeras fotos de mi jardín! La salvia microphila la llevo buscando un montón de tiempo y no la encuentro. Gracias por la felicitación del montaje, a mí no me llegaba a encantar del todo, no sé. Qué tal con verbenas? Quedaría más baja que la lavanda, en invierno se muere pero vuelve a brotar Aguari, el montaje del chamaerops lo hice rápido para que marín viese en qué parte del resto del jardín quedaban los rosales. Aun así, cuando me ponga a ello, tendré que preguntarte, porque si pongo varias palmeras ¿no ocupará mucho?? Y si pongo un chamaerops pequeño y cuando crezca añado otro más pequeño para que hagan grupo?
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola BeaG, si no te importa, me gustaría darte mi opinión sobre las verbenas rojas que has incorporado... Creo que quedarían más bonitas verbenas rosadas (blanco +rojo), ya que es un paso de color más suave del rojo dle rosal al lila de las lavandas (azul+rojo) ... Mira... Además creo que así no le roba protagonismo al color vivo del rosal en la celosía