Re: Primeras fotos de mi jardín! Bien bea, !! pero me parece que faltan plantas. creo que en un momento sobraron y ahora faltan.de todos modos esta muy bien hecho, muy pulido y te felicito por tu forma de trabajar.Impecable. a ver que dicen los demas sobre la cantidad de plantas que hay.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Sobre la cantidad de plantas....si parece ue faltan, pero tiempo al tiempo, tampoco hay que verlo lleno el 1º dia. Sobre la posición, cuidado con la pared, alejalas un poquito mas, que me parece que te arrimas demasiado a la pared.. Por lo demas, perfect!! tienes buena mano para elegir las plantitas, se le ve a todas muy buen color de cara.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Sí, es posible y yo también lo he pensado alguna vez, pero como está aún muy "bebé" pensé en dejar primero que crecieran un poco y luego añadir, por si acaso metía demasiadas y luego quedaba demasiado junto. Por ejemplo falta alguna trepadora, en el diseño inicial iban solanum pero los quité al darme cuenta de que tan pegados a la pared no les daría el sol. Supongo que acabaré poniendo trachelos o en ultima opción la hiedra pequeñita variegata
Re: Primeras fotos de mi jardín! Marín, ¡nos cruzamos!! Gracias, yo creo que no están tan pegadas como parece en la foto. La lagerstroemia y el serrulata están a metro y medio. Quizás lo más pegado sean las aucubas, pero es que no las planté yo. No sé lo que me pasa cada vez que cojo un jardinero, no hablamos el mismo idioma. La escabechina de las encinas, los perfiles mal puestos... en fin Por cierto, el serrulata gracias a Remo por su recomendación, no sé si es el mismo que me dijo ella porque el suyo era de hoja verde, pero me encanta!! la flor dura más que en los prunus normales y es precioso!!
Re: Primeras fotos de mi jardín! No creo que haya demasiado espacio entre las plantas y la pared, fijate bien, que luego se deforman.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Ah!!! que estabas hablando de ésas!!! Vale, qué separación crees que debería dejar?? Son hortensias, aucuba y camelia. Las había puesto pegadas para que creciesen "hacia delante", no sé si me explico, sobre todo las hortensias. Pero si creeis que es mejor, las separo más.
Re: Primeras fotos de mi jardín! también las hortensias? o sólo la aucuba y la camelia? Es la costumbre de apoyarlas contra la pared... ¡por si se caen!!
Re: Primeras fotos de mi jardín! las hortensias llegan hacerse muy anchas. asi que cuanto mas espacio tengan mejor que mejor. Para que te hagas una idea.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Ale marín, pero aquí también se harán así??? Aquí en invierno se pelan y luego se ponen grandes, pero no sé si llegarán a tanto!! En cualquier caso, yo estaba pensando que con la pared detrás en vez de crecer "redondas" crecerían más hacia delante. Esta foto no es muy representativa, pero creo que te harás una idea:
Re: Primeras fotos de mi jardín! Bea, genial!! qué buen trabajo Despega un poco las que están más arrimadas a la pared, pero las hortensias junto al muro ya irán buscando ellas el espacio para crecer. De todas formas, Marín, en Madrid es dificil verlas así de enormes (aunque las he visto, que conste...). A la aucuba y la camelia, sí, déjalas espacio para que crezcan igual por todos lados. Yo creo que tienes ya una buenísima base y ya irás completando los huecos. Así sigo yo aún Y no te arrepentirás porque luego encuentras esas plantas que andabas persiguiendo y por fin aparece y tendrás su espacio libre; por ej, estoy pensando en heléborus nigra para esa zona de sombra....
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias remo!! sobre todo por todo lo que me has ayudado Así también luego cuando por fin termine toooodo el jardín, no me deprimiré pensando que no puedo poner plantas nuevas!!
Re: Primeras fotos de mi jardín! Lo que ocurre en tierra cuando se plantan ccerca de los muros es que forman la planta hacia adelante..Tampcoo quedan mal, un poco rebanadas hacia el muro., depende de los gustos. que planificas de plantas baja aqui, o solo grava?
Re: Primeras fotos de mi jardín! Buenas noches BeaG, te está quedando precioso... ¡vaya cantidad de horas que has invertido ya en el jardín!... y sinceramente cada día que pasa viendo como os quedan vuestros jardines más me reafirmo en que merece la pena... ¡por lo menos a vosotros que lo podéis disfrutar en vivo y en directo! Ahora una preguntilla... ¿esa pletina delimitadora de qué material lo has puesto?.... Es que yo estoy buscando alternativas para mi jardín y la verdad... ando un poco perdidilla...
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola lirón!! Gracias por tus comentarios de nuevo Las borduras son de acero: La compañía qe las fabrica es Projar y tienen varias delegaciones: http://www.projar.es/index.php?opti...=shop.browse&category_id=87&Itemid=71&lang=es Pros: no se ve apenas y se moldean bastante bien. Contras: son caras y yo no consigo clavarlas bien del todo, por lo que siempre sobresalen un poco por encima de la gravilla y del césped. Cuando clavas de un lado, se te sale del otro, así que para ponerlas bien tiene que ser entre dos personas, una que clave y la otra que sujete el otro lado para que no se levante. En esa foto que me has puesto no es problematico, lo malo es por ejemplo aquí: Cuando voy de la piscina hacia casa, la bordura cruza y a puedes tropezar. Me da un poco de miedo que alguien se tropiece y se lo clave.