Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola de nuevo! este finde voy a aprovechar para plantar todo lo que me falta, pero tengo alguna duda: - Los agapantos, ¿más o menos 4-5 por m2? - ¿Cuánto hueco dejo para un geranium sanguinea? ¿Calculo 1 metro de diámetro o es mucho? Van dos juntos. - Lo mismo para el pittosporum tobira nana, ¿cuánto espacio necesita alrededor? Gracias.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola Bea, ¡qué bien que sigamos!! De los agapantos no sé qué decirte, los geranium alcanzan unos 40cm de diámetro y los p. tobira nana unos 50. Así que depende si quieres que se toquen o no.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias Remo!! verás es que en invierno es un poco difícil aquí con estos fríos ponerse con el jardín, sólo he hecho lo más más indispensable para mantenimiento. Pero ahora ha llegado la primavera y cada día veo brotar una de las plantitas y es como una fiesta! Bueno, salvo los solanum que finalmente creo que no han sobrevivido, demasiados cambios. Pero pienso reponerlos porque me gustan mucho. Los agapantos los tiene plantados mi madre así que miraré a ver. Muchas gracias!!
Re: Primeras fotos de mi jardín! Solanum jasminoides El caso es que ahora le he dejado un mensaje a Leia, pensando que a lo mejor con el frío se habían caido las hojas pero seguían vivos... Ya me pasó con los euryops que un año los quité pensando que habían muerto y me ha dicho Leia que vuelven a brotar... No quiero equivocarme y hacer lo mismo. Remo, edito porque acabo de ver un mensaje de Kira en el foro antiguo donde dice que vuelven a brotar. Tendré que mirarlos más tranquilamente el finde, a ver si hay posibilidades. ¿Los podo un poquito?
Re: Primeras fotos de mi jardín! Pues los míos no han tirado la hoja, y eso que hemos tenido heladas fuertes. Supongo que será porque están bastante abrigados por muros. Rasca un poco el tallo y si sale verde, están vivos. Yo me tiro siempre meses con el cadáver de las plantas muertas, por si acaso....
Re: Primeras fotos de mi jardín! Nos hemos cruzado mientras editaba. Sí, miraré el tallo. Están cara norte y aquí en la Sierra ha hecho bastante frío, y sobre todo que era su primer año y ya los había cambiado un par de veces de sitio, no sé si lo recuerdas, porque pensé que daba el sol y luego resulta que no. A ver si hay suerte, ya te contaré y el lunes vengo con fotos.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Animo bea!! veo que siges al pie del cañon, eso es bueno!! Por cierto solucionaste lo de tu phormio??'
Re: Primeras fotos de mi jardín! Buenos días!! El sábado no me dio tiempo a mucho pero al menos tengo casi casi terminada esta zona, ahí va foto: Me faltarían aún dos cositas, un phormio variegata y un árbol de hoja caduca para dar un poco de sombra a las aucubas en alguna hora que en verano sí les llega el sol: Pregunta: ¿qué os parece un cerezo? me encantan, y hay otro un poco más arriba, no sé si se aprecia en la foto. Si creéis que es mejor uno de hoja verde, entonces me gustaría poner un gingko biloba. Marín, el phormio le he quitado las hojas más dañadas y parece que por dentro ya salen otra vez rojitas. Ha sido un año duro, y para ser el primer año... no sé yo. Pero parece que se están recuperando (los dos, porque al otro le pasa lo mismo). Bueno, aquí estoy a ver qué os parece.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Me gusta!!! El arbolito pelado que hay ahora ¿qué es? porque ten en cuenta que la copa crecerá y a lo mejor se topa con el otro. Hay prunus verdes ¿viste el serrulata kanzan de mi jardín, ahora en flor (rosa)? Y otro que es estupendo, pequeño también es el malus everest (manzano ornamental), con flor blanca y manzanitas diminutas rojas que adornan el árbol desde el otoño hasta la siguiente floración; también está en mi jardín.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias Remo!! significa mucho para mí tu valoración positiva. Y gracias también por la ayuda que me prestaste con el diseño en su momento. El arbolito pelado es una lagerstroemia. No sé si es tardía o qué, pero viva está porque he rayado el tronquito y está verde, aunque me preocupa no ver aún ningún signo de cambio. Me gustan los dos arbolitos que me has propuesto!! ¿las manzanas son comestibles??? porque eso es también un aliciente! En cuanto a que lleguen a juntarse, no recuerdo exactamente la distancia que los separa, pero son como 2.5 metros. Aparte de eso, los solanum definitivamente estaban muertos . He cogido otros dos pero ahora tengo dudas respecto al sol. Aún no los he plantado, pero donde pensaba ponerlos ahora mismo les daría el sol desde que amanece hasta las 2 de la tarde, aunque ya en verano dura hasta las 4. ¿Es suficiente? Si no, los cambio de sitio a otro en el que tienen sol hasta las 5 o así.
Re: Primeras fotos de mi jardín! De nada, es un placer Ah, no te preocupes por la lagerstroemia, la mía asomó los primeros brotes diminutos antesdeayer, exactamente, así que asómate hoy y mira de cerca a ver si ves unas puntitas rojizas. Entonces el manzano o el prunos estarán bien, siempre que calcules que la copa no dará sombra a la lagerstroemia. Las manzanitas crudas no están ricas, aunque el otro día me dijo uno que ha visto que venden mermeladada de estas manzanitas, habrá que probarla. A mí lo que pasa es que me resultan tan decorativas que no las quitaría. Eso sí el primer año las disfruté todo el invierno, pero este por desgracia las descubrieron las cotorras argentinas que han invadido mi barrio, y no me dejaron ni una. Así que en la próxima temporada pondré cd's para ahuyentarlas. Los solanum, cuanto más sol mejor. Al mío que tanto florece (acaba de empezar ya ) le da el sol casi todo el día, pero vamos, que supongo que hasta las 4 sería suficiente
Re: Primeras fotos de mi jardín! Mmmm, entonces creo que tengo que replantearme esta otra parte: Necesito algo que reemplace al solanum que ha muerto, teniendo en cuenta que ahora tiene sol desde el amanecer hasta las 2, y en verano hasta más o menos 4-5 de la tarde. ¿Valdría otro solanum o no? Tengo mis dudas... quizás al principio florezca menos y a medida que vaya teniendo más horas salgan más flores, pero no quiero meter la pata.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hmmmm, ¿Y en esta esquina (marca roja) le daría más tiempo el sol? Y en el lugar del solanum un arbusto de porte alto, por ej fotinia. En última instancia puedes poner un trachelos, que tendrá más flores cuanto más sol, pero aguanta bien la sombra
Re: Primeras fotos de mi jardín! Ésa esquinita está reservada para el cottinus. El sol es el mismo, ya que lo que hace sombra a partir de las 2 ( o de las 4 en verano) es la casa que está detrás. Te pongo el diseño que hicimos con la orientación: