Diseño y fotografías de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 20/11/08.

1. BeaG

BeaG

Re: Primeras fotos de mi jardín!

Hola de nuevo,

después de una tarea detectivesca entre los jardines de la zona, y preguntar en el foro de trepadoras, creo que puedo arriesgarme con el solanum, así que lo plantaré donde tenía pensado.

Por seguir donde lo dejé, me gustaría seguir este finde con la misma pared con la que estuve el pasado, según el diseño que hicimos el año pasado:

La parte más derecha es la que ya habéis visto:

y ahora quiero seguir con la parte más central, que en el primer montaje dejé sin plantas pero al final me gustaría poner algo para que no se vea tanta pared, a ver qué os parecen las camelias con las vincas y las calas, os recuerdo que así de pegados a la pared da más la sombra que otra cosa (no creo que lleguen a las 2 horas de sol al día),

y de la pared al césped habrá como 50 cm en la parte más estrecha, y casi 1 metro en la más ancha:

Pues eso, qué tal la combinación camelias - vinca variegata - calas?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola beag

¿esto es el nuevo cantero?..esta muy bonito te felicito .
    me encanta como pusiste las plantas ,tiene mucha gracia y cuando crezca sera precioso.
    ¿que arbolito pondras?, no he leido todo el tema
    cuando puedas resume lo nuevo y lo ponemos en jardines realizados por foreros.

3. BeaG

BeaG

Hola Aguari,

gracias por venir, ¡te echaba de menos!! Seguramente se te habrá olvidado entre tantos jardines, el diseño lo hicimos el año pasado. El arbolito no sé si recuerdas que tenía un ligustrum perenne y me aconsejaste poner uno caduco.

Creo que haré caso a remo y pondré un prunus serrulata o un malus everest, probablemente el primero que encuentre.

Me falta aún mucho por hacer, así que no te preocupes que cuando lo tenga todo todo hacemos un resumen y lo ponemos.

¿Cómo ves lo de las camelias con vincas y calas?

4. BeaG

BeaG

Otra posibilidad es ésta:

pero no sé, ¿qué pega con la camelia? al final tendré que quitarla de ahí porque no sé que se puede poner al lado y que quede bien!

5. BeaG

BeaG

Aquí pongo otra combinación... a ver si podéis ayudarme que estoy un poco perdida con este hueco:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Si en verano no le da el sol en las horas que más aprieta, el acer estaría muy bien. No descartes la posibilidad de poner alguna otra camelia de distinta variedad pero no así simétrico, al lado de la que está, quedaría precioso.

En mi lateral de sombra tengo 4 camelias iguales, pero es que es alargado y alterné camelia, ciprés, camelia ciprés etc, pero eso aquí no te pega. Lo que sí te recomiendo como planta pequeña para los piés son los heléboros; los tengo y quedan preciosos. A ver si los encuentras en algún momento (si vas expresamente a por ellos, fijo que no los encuentras, pero los apuntas en una lista de plantas "raritas", la guardas en el bolso y cada vez que vayas al vivero la repasas y alguna encontrarás en el cajón de vivaces).

Bueno, sigo, o sea camelias, acer palmatum, heléboros y puedes poner perfectamente skimmias y pieris, son preciosos, te encantarán y están bonitos en todas las estaciones. Como todas son de suelo ácido (al heléboro le da igual) pues la única precaución es rellenar los hoyos con tierra de brezo o castaño (tierra para acidófilas) y ya está. Y de vez en cuando el abono apropiado para camelias, azaleas, rododendros...).

7. BeaG

BeaG

Lo cierto remo es que estaba repasando tu jardín y también me gusta ésto:

https://img412.***/img412/6796/cipresesysalviasty2.jpg

¿Crees que quedarían bien 3 totem? Si no, me quedaré con las camelias.

(por cierto, no sabía que hubiese más tipos)

8. remo

En el lado del muro rojo puedes verlos totem con las camelias y los heléboros en la base.

Camelias hay miles, las mías son blancas. El el foro de arbustos hay un subforo dedicado solo a camelias....

¿Entonces pondrías los cipreses con camelias entre medias? :icon_rolleyes: Lo que pasa es que no tendría nada que ver con el parterre de la piscina. Bueno, en mi jardín también pasa lo mismo :11risotada:

9. BeaG

BeaG

Creo que lo que menos me convence son las camelias. En la piscina van drácenas, agapantos, pittosporum tobira nana y algún geranium sanguinea. Pero pongo las camelias ahí y me parecen pegotes, no sé. Pero tampoco sé muy bien qué poner al ser sombra, aunque justamente en verano le da una horita o así de sol, pero justo cuando está más alto y más calienta.

Por eso también estaba pensando en los cipreses... aunque tampoco tienen nada que ver ni con la piscina, ni con el otro parterre! :desconsolado: Cuántas dudas!!

10. remo

Mira, en la foto se ven geranium sanguinea, así que puedes repetir alguno y también puedes repetir el pitosporum tobira nana. La camelia está peciosa, si no se ha resentido con el sol, déjala ahí, a dos de las mías también les da el sol fuerte un rato. Pero el acer descartado, se quema con nada, en cambio los pieris y skimmias sí que aguantan un rato, y las nandinas también. Jugando con estas te puede quedar precioso.

11. BeaG

BeaG

Remo... que la camelia es un montaje!! :icon_redface: no está aún plantada... no sé qué efecto tendrán los cipreses con lo que tengo al lado, ¿crees que quedarán bien? voy a ver si con un montaje me aclaro un poquito y vuelvo

Muchísimas gracias.

12. remo

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: Es que no se pueden hacer los montajes así de buenos :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto:

A ver si encuentras una panorámica que salga esto y lo de los lados, para ver el conjunto

13. BeaG

BeaG

No tengo una panorámica con las tres partes porque la que ya tengo hecha, la que está más a la derecha, la toma es diferente a las otras y no consigo que quede en condiciones. Lo intentaré estos días aunque tenga que dejar este trozo aún sin terminar...

He hecho algo muy rápido, en esta toma sí se aprecia la parte de la piscina, a ver qué tal:

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jajaja que bueno lo tuyo remo con los montajes!! :merevuelco: :merevuelco:

Bueno yo pienso que los cipreses le darian verticalidad y quiza sea un punto interesante a tener en cuenta.

Hay un hilo que puso llosona de cipreses, miratelo que seguro que encuentras alguna bonita composición.

15. BeaG

BeaG

Gracias Marín!

vengo de ver el hilo de llosona, ya lo había visto antes pero me ha venido muy muy bien que me lo recuerdes

He hecho un pequeño montaje con otra foto que tenía también del lado derecho, aunque apenas se aprecia pero bueno, algo es algo:

No sé, creo que me convencen más los cipreses ahí, las camelias si no ya las pondré en otro sitio. ¿Qué opinais?