Re: Primeras fotos de mi jardín! Pues los veo estupendamente, la verdad. ¿Las rocas están o no? porque quedan perfectas. He visto la combinación de ciprés con nandina y queda precioso también y con formios rojos.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Las piedras sí son de verdad!!! Hay phormios rojos en las zonas donde te marco, que están bastante cerquita, y además voy a ponerlos también más abajo donde está el cajón de la depuradora. No sé si no será mucho phormio. Creo que probaré con las nandinas o los pieris. Bueno, lo importante es que creo que salvo que me de el yuyu creo que voy a poner los cipreses. Y luego probaré con las otras y haré fotos a ver qué tal (las que no me gusten las puedo devolver, ¡no os preocupéis!! Muchas gracias de verdad
Re: Primeras fotos de mi jardín! Yo le dejaría como está. Dale tiempo. Las hojas que se hayan estropeado se secarán totalmente y entonces las quitas. Aun así de chuchurrías son proteccion para las nuevas que saldrán.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias Xey!! Supongo que hablas de mis phormios... bueno, quité algunas aunque no todas, y ya están saliendo nuevas. Muchas gracias.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola BeaG Seguí tu hilo anterior aunque no sé si en alguna ocasión te comenté algo... pero si no lo hago ahora. Me gusta lo que estás haciendo! Me gusta la composición con los cipreses (yo también los cuelo cuando me dejan ). Yo los compraría de diferentes tamaños, me gusta que cada uno quede a una altura diferente. El ciprés con la nandina queda genial y también con aucuba que da muchísima luz.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola! mi gozo en un pozo, no me dejan poner cipreses por esa absurda tontería que les pasa a algunos de relacionarlos con los cementerios Pero la parte buena es que he pensado cambiarlos por 2 liquidámbar, y creo que es buena idea porque la sombra no va hacia la piscina pero cuando sean grandes me servirán para cubrirme de las miradas indiscretas del vecino. Entonces sería combinar liquidámbar con berberis o con nandinas, y si acaso repetir alguno de los que tengo al lado, como el pittosporum tobira nana o el geranium sanguinea. ¿Qué os parece?
Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola Bea, pues deberías dar un paseo al colega por el hilo de ciprees que abrió Llosona, a ver si cambia el chip Lo que ocurre es que el liquidámbar es una alternativa completamente diferente, ya que entre otras cosas no es perrenne, su envergadura es mucho mayor y lo tienes que despegar del todo de la valla. ¿Tienes por ahí el plano de esta zona para ubicarlos?
Re: Primeras fotos de mi jardín! Sí, me he pasado todo el finde: "mira, qué bonito, cipreses, y no es un cementerio!" cada vez que veía un ciprés. Al final la conclusión ha sido "vale, hay cipreses por todas partes, pero es un arbol que no me gusta". Ya he estado pensando en las implicaciones del liquidámbar. Tendré que recoger las hojas en otoño para que no se vayan a la piscina. Es más grande y más ancho, quizás es precisamente eso lo que me ha convencido, porque así me tapa al menos algo las vistas del vecino. La parte buena es que justo me taparía las vistas del vecino a la piscina... Eso sí, quizás 2 juntos sea mucho y sea mejor mezclar con otro tipo de árbol, es mi duda De ancho hay 4 metros más o menos hasta las piedras, y de separación con la valla ahora hay poco pero se puede quitar césped para dejarlo, por ejemplo, a 1.5 m. de la valla:
Re: Primeras fotos de mi jardín! ¿Debajo de las piedras esas hay tierra para que tiren las raíces hacia ahí? Estoy penasando que casi mejor un pyrus calleriana chanticleer, que sus raíces no son nada agresivas y la hoja dura muchísimo más que la del liquidámbar, por lo que te tapará de los vecinos casi todo el año. Y además es precioso!!
Re: Primeras fotos de mi jardín! Me encanta, no lo conocía! Aun así no sé si no prefiero el liquidámbar. Me da igual que sea caduco, la verdad, y el liquidámbar me encanta. Casi incluso prefiero que dure menos la hoja para que cuando comience el frío no le haga sombra a la casa. ¿No lo ves ahí? ¿Es muy invasor?? Las piedras son de pego, estaban en otro sitio y las puse ahí porque parecía que quedaban bien.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Si las piedras son de pega, me quedaría más tranquila si el liquidámbar lo alejaras más de la piscina. O sea, yo no lo pondría ahí en medio de ese espacio porque quedará demasiado cerca; lo pondría casi en el límite derecho de la foto. Mira, en mi antiguo jardín veía el jardín de unos vecinos y tenían dos árboles iguales que me encantaban, tenían una foración blanca muy duradera y luego en otoño iban virando de color y no caían las hojas tan rápido como las de mi liquidámbar. ¡¡Qué envidia!! Bueno, pues fue después en este foro cuando Loquillo me enseñó el pyrus calleriana chanticleer y entonces caí "¡andá, el árbol de mis vecinos"! Y ya te digo que sus raíces ocupan menos que las del liquidámbar ¿No podrías poner el liquidámbar en otro sitio del jardín?
Re: Primeras fotos de mi jardín! Remo, muchas gracias por tu ayuda . Después de pensarlo llegué a la conclusión de que tienes razón, ya le encontraré un sitio al liquidámbar. Además el pyrus es precioso, a ver si lo encuentro, y como sigo un pelín empeñada en el ciprés, se me ocurrió esta combinación: Así yo creo que como es sólo uno y no varios en fila, sí me darán permiso . ¿Cómo lo ves?
Re: Primeras fotos de mi jardín! BEa Los montajes es mejor ponerlos en escala para que tengas mas clara la idea de lo que ocurrira aqui El pirus calleriana te lo pongo como sera la mayor parte del tiempo, sin la floracion.Es muy bonito pero no lo pondria al lado de una piscina, el cipres a menos que fueran varios,uno solo queda muy rigido, varios forman una estructura. Luego debes ver que pasara con las dracenas en Madrid, son sensibles a mucho frio. aqui te hice un montaje a la ligera con las plantas que tu pusiste.En definitiva, no me convence este arreglo.La razon es que no toiene nada que ver ese conjunto de dracenas con este grupo de arboles algo tradicionales.Un calleriana no lo veo interesante cerca de una piscina, su forma es de un arbol frutal, mejor algo mas languido. https://img214.***/img214/7900/bfi1239724804u.jpg
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias Aguaribay, ¡menuda diferencia con mi montaje!! pensé que el ciprés con otro arbol al lado podría quedar bien, que le daba como verticalidad. ¿Por qué el pyrus no va bien para al lado de la piscina?? Si no puedo moverlo al otro lado y quitar el ciprés... No sé, estoy muy atascada con esta zona. Perdón, olvidé decir que tengo otra drácena y lleva 2 inviernos aguantando perfectamente
Re: Primeras fotos de mi jardín! El calleriana te puse arriba es un arbol frutal, ,se ve bien cuando lo pones por ejemplo en una vista mas lejana pero al aldo de la piscina no pega.Encuentro mejor algo mas languido,,no se porque tienes que poner arboles en ese lugar ¿es para tapar vistas?... Una lagertroemia en todo caso arbustiva, algo mas ligero.