Diseño y fotografías de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 20/11/08.

1. BeaG

BeaG

Re: Primeras fotos de mi jardín!

No, la verdad es que no tengo porqué poner árboles. Tengo a un vecino ahí pero no está casi nunca, si lo tapo bien pero me da un poco igual.

La lagerstroemia la tengo justo al lado, donde empieza la gravilla. A ver si así lo ves mejor: (redondeo en blanco el viburnum que es el mismo en las dos fotos, para que lo identifiques):

Esa zona apenas tiene sol, salvo en verano cuando está más alto, quizás una hora o un poco más. Al principio pensé en camelias con calas y vincas, pero no me convencía, y así sigo, sin saber qué poner.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

fijate un arreglo de tantos, .Los cipreses no pueden llevar en este lugar un arbol tan denso como un calleriana delante quedaria un estructura rigida.
    Por ejemplo mira con lagerstroemias arbustivas

Cada arbol debe ser convenientemente mezclado en los diferentes espacios.

https://img258.***/img258/4896/arreglo2.jpg

3. BeaG

BeaG

Jo, qué fácilmente véis vosotros esas cosas que a mí me cuesta tanto ver...

En fin, cipreses descartados porque 1 no queda bien y varios no me "dejan". Creo que pondré algo más bajito y me olvido de los árboles, que probablemente ése no sea su mejor sitio.

Muchas gracias. Seguiré trabajando con ello.

4. aguaribay

viste el segundo montaje.Yo no diria que no quedan bien, depende que pones junto a ellos.

5. BeaG

BeaG

Aguari, si a mí los cipreses me encantan, pero en casa no gustan. De hecho mi opción antes era poner 3, algo parecido a lo que tiene remo.

Yo los pondría sin pensarlo... Pero no puedo cambiar la mentalidad de aquellos que piensan que es un árbol de cementerio...

6. aguaribay

OK, muestrales de todos modos la utlima foto que puse.

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

El pyrus lo puse solo, sin ciprés ni nada, alrededor tendrían que ser arbustos más bien bajos a mi juicio y alguna trepadora.

En el resumen de mi jardín puedes ver la combinación de un ciprés con lagerstroemia (en varias estaciones) y la base de ceanothus repens, pero si dices que ahí no da mucho el sol, se descarta la lagerstroemia. Sin embargo creo que otra opción que la he visto en directo y queda preciosa es el ciprés con nandina y roca grande, y luego ya vincas por ej, campanulas, plantas bajitas...

Una cosa, recuérdales que estamos hablando de un tipo de ciprés que como mucho alcanza los 60cm de diámetro en 20 años, o sea que se quedan muy estrechitos.

8. BeaG

BeaG

Gracias remo. Creo que el pyrus si lo ponemos del lado derecho podría quedar bien, quedaría cerca de la lagerstroemia. Es verdad que no tengo necesidad de poner árboles, pero ahí no quedaría cerca de la piscina y yo creo que iría bien.

También estaba pensando hacer un poco de continuación con lo que tengo al lado, y poner aucubas por ejemplo con nandinas, pieris o algún phormio más. Voy a ver si le doy otra vuelta.

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sí, a mí me parece que dar una continuidad a todo es lo mejor, siempre adaptándonos a las condiciones de sol y de sombra, claro.

10. aguaribay

No recordaba que no habia sol
    de todos modos un calleriana cerca de la piscina no me gusta mucho, en cambio un grupo de arbustos como dice remo, nandina delante de cipreses lo veria muy bien.

11. BeaG

BeaG

Voy a probar aucuba con nandina... ¿y qué pensais del ceanothus? ¿quedaría bien??

12. BeaG

BeaG

A ver qué os parece, aucuba con nandina, pittosporum nana, berberis y vincas. Creo que tendría que poner alguna trepadora también, pero es que los montajes no se me dan nada bien :icon_rolleyes:

13. aguaribay

mejor pones 2 aucubas crotoifolias , y alguna trepadora por atras que de altura y cubra el muro.

no hay nada de sol en ese sitio ?

14. BeaG

BeaG

Ahora mismo sol directo le da más bien poco, porque la vaya le hace sombra casi todo el día. Si el arbusto es más alto, le llega un poco más, pero a los bajitos no creo que llegue a 2 horas diarias.

El problema es que luego en verano le da algo más, y justo cuando está más alto.

15. BeaG

BeaG

A ver si con el plano se ve mejor, con la orientación:

En invierno, al estar el sol más bajo y venir casi siempre por detrás de la valla, no creo ni que llegue a una hora de sol directo