Re: Primeras fotos de mi jardín! Hola Antes que nada decir que las condiciones pueden variar mucho de una zona a otra aunque estén próximas, por motivos de microclima: una pared protectora, exposición al sur, suelo húmedo o seco ... etc, pueden hacer que la misma planta se hiele o no ... Por otro lado hay variaciones individuales. Esta misma mañana he estado en Madrid, donde planté hace ya un par de años unos algarrobos (gusto del cliente ...) y de ellos unos están muertos, otros quemadas las puntas por el frío y otros impolutos ... y están separados por pocos metros en campo abierto y llano. Lo mismo digo de mimosas (Acacia dealbata), desde muertas hasta perfectas ... Con un poco de prisa paso a comentar algunas cosas: Esas mínimas absolutas anuales se cogen en Madrid capital, que está a 600 y pico metros de altitud y tiene "el efecto ciudad". Y este año más. Yo ahora estoy sobre 830 m y por debajo de -5º C los ha habido seguro, y me creo que bastante menos ... Por ejemplo, de las que dice Irín y yo conozca ... Las Abelias se han helado las puntas en Alcobendas (670 m de altitud), pero nada más. Los Solanum jazminoides se han muerto por mi zona. Lo demás, ya digo, las que tengo o conozco de cerca, más o menos de acuerdo con Irin, excepto con lo de los agapantos: quizás estén en una posición muy buena, pero lo normal es que se les quemen todas las hojas e incluso pueden llegar a no brotar. Lo mismo pasa con los Hebes andersonni. Y Salvia microphylla también se han helado en Alcobendas (no muertas). Por cierto, cuidado con las lavandas ... hay varias especies, y la dentata y sus híbridos se hielan aquí. Saludos
Re: Primeras fotos de mi jardín! Muchas gracias Kira! Está claro: tengo que cambiar de coche porque mide fatal la temperatura!! Remo, no quería poner cottinus + tenuifolia + abelia porque justo al lado tengo la misma combinación, y otro tenuifolia también. Las aucubas con las skimmias me gustan, y el cotinus también... ¿Puedo poner stipas si las separo un poco de la pared para que las de más el sol? Luego había pensado en las hortensias para poner algo un poco florido, que lo tengo sin apenas flor. ¿No os parecen bien las hortensias?
Re: Primeras fotos de mi jardín! a ver qué os parecen las hortensias, esta vez las he puesto con aucubas y camelia, aunque me gustaría poner también las skimmias. Así aprovecho para dar un poco de colorido:
Re: Primeras fotos de mi jardín! Perdón, pongo otro montaje que me gusta más, a ver si os gusta, a mí me gusta bastante así:
Re: Primeras fotos de mi jardín! Pues sí que me gusta Bea. Solo haría un cambio, prescindiría de la aucuba ya que todas las demás son acidófilas y con las mismas necesidades de agua y la aucuba no es acidófila y no necesita tanta. Pero yo he visto en donde vives tú un macizo de hortensias que creí estar en Galicia de fantásticas que estaban. En el lugar de la aucuba pon un pieris que es precioso en todas las estaciones, te encantará.
Re: Primeras fotos de mi jardín! me gusta mucho la idea de remo de cambiar la aucuba por un pieris !!
Re: Primeras fotos de mi jardín! Gracias chicas! voy a montarlo con el pieris a ver qué tal. Una duda, ¿no quedarán bajitos al lado de las hortensias y detrás de la skimmia??
Re: Primeras fotos de mi jardín! detras de las skimias bien, .No creo que sea una combinacion muy buena hortensias y piereis.Estos son delicados y las hortensias son muy grandes. Pueden quedar bien al lado de un grupo de nandinas,o de aucubas, pero nod e hortensias.No se quien lo propuso, pero no veo bien esa combinacion.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Ya... entonces mi gozo en un pozo porque me gustaría dejar las hortensias, creo que le pueden dar color a esa zona, que la tengo casi toda con cosas sin flor.
Re: Primeras fotos de mi jardín! deja la hortensias entonces, pero no las entremezcles con pieris Ponles aucubas en todo caso. que tienen una estructura mas potente.
Re: Primeras fotos de mi jardín! Puedo cambiar la aucuba por un arce, pero no sé muy bien si en pleno verano no se resentirá un poco. Quizás sería cuestión de arriesgarme.
Re: Primeras fotos de mi jardín! No sé, el arce es para zonas sombreadas y va bien con las acidófilas. Queda más alto que el pieris y no se me pierde entre las hortensias. ¿Estaré diciendo tonterías sin saberlo???
Re: Primeras fotos de mi jardín! Un arce con el sol del verano...como que no bea ,no es tan dificil esto., bueno eso creo,quieres poner hortensias, pon mas hortensias, por ejemplo con un durillo o con una fotinia o con un aligustre, quieres poner un arbolito . pon una lagerstroemia o un aligustre .
Re: Primeras fotos de mi jardín! Seguramente le daría muy poco, un par de horas como mucho, pero es verdad que no creo que lo aguante. Cerramos con aucuba. Yo creo que quedará bien! No va a ser el mejor arreglo... pero bueno, al menos tendrá muuucho color!!