Diseño y fotos de mi nuevo jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por noeliárabe, 21/4/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Felicidades Noeliárabe por el gran cambio!!!
    Yo espero hacerlo tambien pero estoy más atrasado, quizás para la próxima primavera.
    Al ver la forma del terreno y que coincide con una zona de mi futuro jardín, por lo de estrecho y profundo, lo que había pensado era intentar evitar que desde una punta consigas ver la otra directamente, osea evitar la sensación de "pasillo". Lo que hasta ahora he diseñado para ese espacio tiene dos paseos, uno que recorre la primera mitad del jardín pero junto al muro derecho y otro la otra mitad junto al muro izquierdo y en el medio un paseo paralelo a la casa que los una. Esto evita el contacto visual directo entre los dos extremos del jardín y evita la sensación de pasillo.
    En cuanto a la pergola ando dando vueltas a una estructura soportada por cables de acero y una lona "leve" que se pueda desplazar y recorrer. Y en el invierno recogerla en casa. La palabra "leve" lo dice todo, evitar estructuras pesadas y sobre todo evitar columnas que creen verticalidad.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un abrazo.

    Santiago
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    noeliárabe, Será dificil que coloques la pérgola como no prescindas de un árbol:

    -En la salida la tienes que poner por encima de las lamparas y de la puerta , te quedará altísima, un poco descompensada.


    -En lugar del primer árbol, tal vez.

    -O en la zona de relax , dependiendo del segundo árbol.
     
  3. noeliárabe

    noeliárabe

    Mensajes:
    6
    Eso me parecía a mí, que todo no podía ser, pérgola, dos aŕboles....no.

    Los árboles me encantan, así que creo que no sacrificaría un árbol a cambio de una pérgola. Por otra parte, observando la fachada, creo que no quedaría bien con un pérgola pegada, por ejemplo como la de Mariangel (a ti te queda genial, pero mi fachada es un poco rara, aunque me gusta y no quisiera taparla).
    Total, que planto dos árboles, y me proveo de una buena sombrilla hasta que crezcan, no?

    Bueno, hablando de árboles, ¿qué os parece la elección del melocotonero? ¿y qué otro árbol me recomendáis?

    Saludos, y gracias por todo!!

    Noe
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    noeliárabe, a mi me gusta mucho el melocotonero, y los melocotones :13mellado:

    En serio, creo que te iria bien, es pequeño, en primavera con flor precioso y en el verano la sombra es tupidita, aun así cuando mas lindo me parecen, es cuando empiezan a echar los brotes de la hojas, se los ve.......tan suaves.....etéreos...Bueno, que me gusta para el árbol de relax.

    El otro tendrá que ser tambien de hoja caduca, ¿no?¿otro frutal?
     
  5. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    y por que no la pones de hoja caduca, asi en invierno te entrara el sol (glicinia?)
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola de nuevo.

    Qué os parece esta alternativa? Tiene que ver con el porche-movil con cables de acero

    normal_noeliarabe.JPG

    Las líneas marrones que aparecen sobre la mesa serían los cables y el toldo iría unido a este con argollas. La forma de mover el toldo sería haciendo en los dos extremos el siguiente sistema de cuerdas, como las cortinas. (La foto muestra el mecanismo de cada extremo, luego solo faltaría unir las dos cuerdas que extienden para convertirlas en una y las dos que retraen en otra:
    normal_noeliarabe1.JPG
    Este sistema te permitiría tener todo el toldo plegado en (amarillo intenso en la parte superior de la fotografía. ´
    Con este sistema si en verano recibes mucho sol daría sombra a la ventana.
    Además si os fijais he alejado un poco la barbacoa para evitar las "fumatas" ;)

    Saludos