Distancia de separación entre plantas de tomates y pimientos en jardinera

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por Efex, 25/8/11.

  1. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola,

    NEcesito sus opiniones para decidirme :smile:

    Tengo una jardinera con un ancho de 75cm y largo de 6.3m, y estoy pensando poner dos plantas de tomate o de pimiento en ese ancho con una separacion como se muestra en la figura:

    [​IMG]

    Mi deseo de ponerlas asi es porque como ven no tengo mucho espacio en total y quisiera poner muchas variedades distintas :smile:

    Cual es su opinion?
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Te cuento que los tomates los planto en cajones separandolos solamente 25 cm entre sí. Esto lo hago por falta de espacio pero funciona bien.
    Yo no uso tierra sino que lo hago en hidroponia pero es muy importante tener el mejor sustrato posible.
    Así que presta atención a ese aspecto.

    Eduardo
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Gracias Edu :smile:

    Sigo entonces hasta ahora como tenia planeado, de a dos plantas por fila :5-okey:
     
  4. Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Buenas tardes

    Tal vez fuera mejor colocar DOS - UNO - DOS - UNO .....

    Colocando este UNO en el centro de la correspondiente fila gabarías mucha separación y no perderías muchas plantas
     
  5. Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    En las filas pares, las de un solo tomate podrías plantar por ejemplo dos lechugas una a cada lado para aprovechar el trerreno
     
  6. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Gracias Caballoloco

    Mira, este es el esquema que he pensado en el espacio que tengo. :sirena:
    Que me dicen?? Funcionará????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Hola

    En cualquier plantación, si se ponen las plantas al tresbolillo siempre entran más ...


    Claro, la opción de jugar con especies de distintos tamaños también, si se piensa bien, hace que quepan más.


    Saludos
     
  8. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Hola Kira,

    Que significa tresbolillo?? :smile:

    Y crees que como lo tengo esquematizado estaria bien o estarian muy apretadas? O crees que se pueden juntar mas?? :smile:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Distancia entre plantas..Creen que se pueda?

    Hola


    Mira en San Google. ... seguro que te viene un esquema si buscas imágenes, que será mejor que mi explicación.


    Sobre la distribución que tienes ... tienes que considerar más las necesidades de espacio de cada especie, y mejor agruparlas, creo. Por ejemplo un pimiento o jalapeño requiere menos espacio que un tomate, y una lechuga, menos.

    Saludos
     
  10. Arasia

    Arasia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Distancia de separación entre plantas de tomates y pimientos

    Buenas ;) llevo casi un mes leyendo este foro y por fin me he decidido a registrarme.
    Vereis vivo en un piso de 90m3 sin terraza y nunca me había planteado tener nada sembrado en estas condiciones, pero cuando hace un tiempo vi las seed box en internet (esas pequeñas mesas de cultivo) no pude resistirme a probar la esperiencia:52aleluya:
    He escogido las solaceas y tengo sembrados cherrys y pimientos del padrón. Hace un mes que sembré y aunque en la guia de cultivo que venía nos decian que sembraramos como 5 semillas de cada y que luego sacrificaramos las plantas mas debiles, me han entrado montones de dudas sobre cuantas plantas caben en este pequeño espacio ce55b1c380990a409088553ab711a7edo.jpg
    Personalmente por mas que leo y busco fotos, estoy completamente pez porque nunca he visto una planta de estas al natural, no tengo muy claro lo que ocupa. Creeis que me cabrán 2 de cada lado o solamente tendré que dejar una?
    Ainss me da penita arrancarlas, creo que voy a mandar a casa de mi hermano el resto.

    Muchas gracias de antemano, no se si seré capaz de lograrlo, pero me haría mucha ilusión
     
  11. Re: Duda separación entre plantas (tomates y pimientos)

    Donde vas a plantarlas porque desde luego en ese semillero ni una cabe. Hazte una idea, en tiesto una mata de cherry te alcanzara fácilmente metro y medio de altura, los pimientos de padrón son mas pequeños, la planta vendrá a tener en tiesto medio metro. Las raices son proporcionales a la altura así que un tiesto normal grandecito te valdrá para los padrones, el de las tomateras tiene que tener mínimo 30cm de altura, masmenos
     
  12. Arasia

    Arasia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda separación entre plantas (tomates y pimientos)

    jope pues que decepcion:11risotada: :11risotada: muchísimas gracias por tu respuesta, buscaré una maceta grande para plantar una de cada. Yo que estaba tan contenta con mi mesa de cultivo:11risotada: lo que es el no saber:icon_rolleyes:
    Gracias de nuevo
     
  13. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda separación entre plantas (tomates y pimientos)

    ¡Hola, Arasia! No te desanimes. Me parece a mi que la publicidad de ese producto es bastante engañosa. Te servirá para tener a mano perejil, hierbabuena u otras aromáticas, jamás para cultivar pimientos o tomates, que requieren de mucho más espacio. También te puede servir como semillero. Como ves, algunos usos sí que tiene. Solo necesitarás comprarte unas macetas del tamaño que te especificaba Lai en su mensaje. Yo tengo cosas plantadas en botellas de las de agua de cinco litros y en esas cajas plásticas para almacenar la ropa que venden los chinos. Todo vale. :11risotada:
     
  14. Arasia

    Arasia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda separación entre plantas (tomates y pimientos)

    Ya me voy haciendo a la idea :11risotada: esta semana voy a trasplantar y aprovecharé para sembrar hierbas aromaticas...:5-okey:
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda separación entre plantas (tomates y pimientos)

    ¡Mucha suerte con tu huerto! Ya verás cómo te encanta tener tus aromáticas a mano cuando cocines. Mi mujer y yo utilizamos esta noche la albahaca que cultivamos en maceta. ¡¡¡Ñaaaam!!! :11risotada: