Distancia entre tomateras

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por susana0000, 30/3/08.

  1. susana0000

    susana0000

    Mensajes:
    6
    He comprado plantas de tomates cherry y tomates de huesca (tambien llamados Rosa). No se que distancia tengo que dejar entre una y otra ahora cuando las plante

    gracias.
     
  2. blasrd

    blasrd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo dejaría al menos 30 cm. entre ellas. Si no lo haces así, se juntarán demasiado unas con otras al ir creciendo. De todas formas, alguien más entendido te lo explicará mejor.;)
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Susana ponlas a 40 cm como minimo.
     
  4. Hola tomateros; Ya que cada uno va aumentando un poco, pues yo tambien, Yo todas las tomateres las planto a una distancia de 50X90 ò sea 50 centimetros entre plantas y 90 entre lineas, aunque entre lineas puedes ponerlas a 50-60 ctros,, yo las ponga asi, para pasar con el motocultor por el centro de las tiras, pero si tienes sitio, como mas anchas las pongas, MENOS ENFERMEDADES, ahora escoje tu.
    Saludos Peret,
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Hola, voy a transplantar 2 tomateras de tomates valencianos, a una jardinera donde antes tenia las coles chinas que se me subieron a flor, pues bien a que distancia es recomendable plantarlas? y tambien os queria preguntar sobre la jardinera, pues mide un metro de largo y 24 de profundidad, y es bastante ancha, tendre algun problema por plantar las 2 matas ahi, me refiero sobre todo a la profundidad...gracias
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    En maceta no tengo experiencia pero en el campo las suelo poner a 35 / 40 cm
    HA¡¡ yo también voto por el xibecas.
     
  7. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    No se si te aconsejo bien,pero yo pondria una por jardinera...pero no se.....veremos que te contestan los expertos.
    Voto el xibecas.
     
  8. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Distancia de plantas tomates, hileras, etc..

    Siembra:

    En hileras dobles de 80 cm de distancia y 50 cm entre plantas.

    Los plantines de tomates, necesitan mucho riego y una buena exposición al sol.

    Hay que comprobar que las plantitas se han vigorizado antes de replantarlas. Se las riega bien el día antes.

    Se colocan en hileras con una separación entre si de 40 cm para los tipos fusiformes y de 60 cm, para las variedades arbustivas; las hileras deberán guardar una distancia de 45 cm.


    Kenny: Madre mia, debí haber ido al cole (menudo lio)

    Supongo que es super sencillo, pero juer, no mentero.

    que alguien me haga un dibujoooooo

    Si mi bancal tiene 1 metro de ancho, entiendo que caben 2 hileras, pero no me entero a qué distancias entre hileras, el bancal, las plantas...

    juer lo voy a seguir leyendo, pero si alguien me pone un dibujo se lo agradezco.


    http://www.megaupload.com/?d=ITF89T5G
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: distancia de plantas tomates, hileras, etc..

    Hola Kenny,

    Por ejemplo:

    A = 15, B = 40, C = 70 y D = 25, mis bancales son de 1,20 por lo que la C es un poco mayor, y la B = 40 porque tengo la mangera con goteros intercalado a esa distancia.
     
  10. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: distancia de plantas tomates, hileras, etc..

    +10000
    Muchas Gracias !!!