Distribución de las aromáticas en las jardineras

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por Otxoa beltza, 26/5/09.

  1. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: Distribucion en las jardineras

    ¿y puedo cortar ramas en cualquier momento del año?
     
  2. Re: Distribucion en las jardineras

    Es el problema cuando en las tiendas no ponen el nombre de la variedad (de la especie tampoco). No sabes qué variedad has plantado. Déjalo crecer y observa qué forma va tomando. Pero si su porte es naturalmente colgante, el hecho de podar no arreglará las cosas... seguirá colgando. Pero tienes la posibilidad de eligir una rama, la más central posible, le pones un tutor al lado y le atas la rama elegida para que crezca verticalmente.

    Con el tiempo, crecerán ramos segundarios laterales que colgarán. Puedes eliminarlos o dejar sólo los últimos de la parte superior... tu verás : cuestión de gusto. La rama vertical engordará y se pondrá más fuerte con el tiempo y casi se sujetará sola. A una cierta altura (más arriba del tutor), el brote empezará a colgar. Deja varios ramos de la parte superior y obtendrás un Romero... llorón.

    Y no podes demasíado para no acabar con la planta, como mucho una 1/3 parte.

    Tienes la suerte de que en el Romero oficinal, puedes elegir entre las numerosas variedades con portes diversos. Pero el problema llega en el momento de encontrarlas, o si no, sin etiquetar.
     
  3. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: Distribucion en las jardineras

    Vaya me parece que he tenido mucha suerte al encontrarme con unos buenos tutores como Dandelion y tu, muchas gracias y siento si hago demasiadas preguntas.

    La melisa, menta y hierba buena puedo recortar ramitas siempre que me parezca?
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Distribucion en las jardineras

    Otxoa beltza, para consumir romero con la comida, lo puedes cortar durante todo el año. Pero si quisieras hacer esencia o algo así que necesitara mucho aroma, es mejor durante la floración. Con la menta pasa más o menos lo mismo.

    La menta recomiendan cogerla a primerísima hora de la mañana, cuando aún no hace calor.

    Sobre la melisa, ni idea, porque nunca he tenido y no quiero volver a meter la pata :11risotada: