Distribución de macetas en los jardines: mostradme cómo las tenéis

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Lowkevin, 10/7/12.

1. Yara

Yara

Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

Lowkevin, aqui te realize un pequeño montaje, en este rincon puedes colocar cactus, suculentas, sanseviera, etc:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bonito yara !

3. Lur

Lur superviviente en info

Los ingleses suelen utilizar macetas en los pasos y en las partes cercanas a la casa ...a mi me gusta mucho ver esos jardines ingleses con macetas.

Hay plantas como las suculentas y otras que no resisten fríos que si te gustan es necesario tenerlas en macetas para poderlas mover en invierno ...

Yo el decorar un jardin con macetas lo considero un arte

4. Lur

una más

5. Lur

3168595064_6f2eece813_z.jpg

Los fantásticos jardines de Majorelle en Marraquech están decorados con macetas

6. Lur

http://www.flickr.com/groups/macetas/pool/

te dejo ese enlace quizás entre tantas macetas puedas encontrar algo que te guste.

7557433992_042d6f04f7_z.jpg

7513645742_31338c4767_z.jpg

http://www.flickr.com/groups/containergardening/pool/with/7507534418/#photo_7507534418

En este enlace también puedes encontrar cosas bonitas lo que sucede es que las fotos tiene derechos reservados y yo no pongo fotos con todos los derchos reservados

https://www.google.es/search?q=jard...PO8Wf0QXqzYD4Dg&ved=0CFoQsAQ&biw=1024&bih=681

7. Yara

Yara

Gracias Aguaribay, tambien le realize una panorámica:

Y una primera idea, luego que la reubiques le tomas fotos:

Los helechos me gustan porque dan volúmen, aqui puedes colocar plantas de sombra como por ejemplo la oxalis triangularis, begonias, etc.

Saludos.

8. Lur

6986901236_42fecb07f2_z.jpg
    este grupito es de mi jardín, de hace meses, ahora están más grandes.

431135

4595604533_80a896b2dd_z.jpg

Todas estas son mías...tengo más. En el caso de las suculentas busco macetas grandes que me permitan agrupar un conjunto de plantas dentro de la misma maceta...

otras veces busco grandes macetones para plantas grandes. Soy una enamorada del barro y del envejecimiento de este material con musgo... vivo en zona de lluvias.

9. Yara

Yara

Las petunias son una opción para dar color, las gerberas y los crisantemos, cuando la planta se sale de los bordes de la maceta es cuando comienza el festin ;). Que bonitas plantas las que teneis por allá ;)

10. Lowkevin

Lowkevin

Gracias Yara me haz iluminado con todas esas hermosas macetas, ya tengo una idea mas o menos de que plantar en aquellas macetas :smile:

11. Yara

Yara

:11risotada: Las imágenes de macetas te las publicó Mareyo, esos volumenes de plantas lo puedes conseguir tratandolas con fertilizantes apropiados y podas necesarias.

De que estado de Venezuela eres?

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

yara muestrales plantas que tienes alla, le ayudaran mucho en este tema

13. Lowkevin

Lowkevin

Jajajajaa que raro, porque cuando abri el tema el otro dia, solo vi el link que publicastes creo, no se mi computadora ha estado popi deesde hace unos dias y bueno jejee, en fin gracias a todos por contribuir jajaa, MAreyo gracias :smile: ahora tendre que trabajar en eso al volver.

Mareyo, me ha encantado la forma en la que tienes todas esas suculentas agrupadas en una maceta, mi pregunta es si estas necesitan mucha tierra para poder desarrollarse? o son plantas que necesitan minimos espacios de tierra para poder desarrolarse? porque me gustaria plantar suculentas en unas macetas de arcilla que tengo que tienen como forma de bowl pero no son muy grandes que digamos.
    y en cuanto al envejecimiento de este material tambien me gusta mucho, con el tiempo que forma toma y como va cambiando el material, enbelleciendose para decirlo de alguna manera, aunque aqui hay epocas de lluvias en invierno, no se crea esa barrera de musgo, pero se ponen un poco verdes, olvide el nombre de ese organismo viviente, cuando me acuerde se los pongo jeje, pero si bueno eso es lo que crece algunas veces en las macetas, cuando se riega mucho.

Tambien me gustan mucho las petunias, pero si les soy sincero me gustan mas las opciones duraderas, jejee es que digamos que no se me dan muy bien los semilleros, siempre termino perdiendo una significativa parte del semillero en el transplante y muchas veces quedan estancadas las pobres planticas despues de mis tratos :S tengo que practicar un poco eso del transplante de los semilleros para maceta :S

Gom a mi me encantan las fucsias, pero nunca las he llegado a conseguir por aqui :S ademas de que haz dicho que no resisten muy bien el calor :S aqui creo entonces que no se me darian muy bien :S.

Por cierto ven el espacio? grande que tengo, ahi usualmente va parado un carro que tenemos, usamos ese espacio como un estacionamiento, pero ultimamente hemos discutido y debatido en poner en ese lugar una especie de pergola para el sol, podriamos poner unas mesas, y unas sillas, pero queria saber que tan bien se dan los rosales traepadores en macetas? porque si pusieramos la pergola seria bonito tener una planta que diera abundantes flores. entonces creen que resistan las temperaturas de 30 a 37Grados centigrados? y el riego?? porque si es muy problematico tener un rosal, creo que mejor desistire jejee.

Si no pudiera ser un rosal que otra planta creen que se podria dar muy bien? tal vez una vid????

14. Yara

Yara

Es cierto ese sindrome lo tenia yo cuando conocí este foro :11risotada: .

Low, los rosales trepadores si se dan en nuestro país porque yo tenia uno y duro muchisimo en casa de mi madre, lo tenis bajo sombra. Ya viste el link de Rocio?

Mi recomendación por los momentos es nutrir tus plantas para que crezcan con volúmen, retirar la dracena fragans que tienes y ponerla bajo sombra. Yo podé la de mi madre para conseguir esto:

15. Lur

Lowkevin Tienes un clima tropical. No sé hasta que punto porque no sé si vives en la gran sabana o donde.

Te digo esto porque los rosales aguantan esos grados de temperatura pero con mucha humedad tendrán cantidad de hongos. Mejor buganvillas o cualquier otra trepadora. Yo optaría por buganvilla porque si no bajan las temperaturas en invierno en tu clima será de hoja perenne.

Respecto a las suculentas. La cantidad de tierra de la maceta depende de que suculentas estemos hablando. Debe ser proporcional al tamaño de la planta.

6454765639_31c5715b15_z.jpg

Yo por ejemplo tengo los lithops y las rebutias en contenedores de 3 o 4 cms de profundidad.

y para otras plantas pequeñas utilizo lo que yo llamo ensaladeras...

7344669136_aba1b1f773_z.jpg
    estas son rebutias en ensaladera...:smile:

431793

esto es una ensaladera de sempervivum

6929784535_55a7526c75_z.jpg
    y esto es una ensaladera de sedum.

Siempre dependiendo de la planta. Una planta que ensancha, que crece a lo ancho necesita un recipiente de diámetro más grande, Si las raíces no son profundas como te he dicho utilizo ensaladeras.

Si Hablamos de plantas de raíces más profundas nos vamos a recipientes altos.

Si queremos meter muchas plantas tenemos que buscar hacer conjuntos de platas que requieren las mismas necesidades hidricas.

6702377911_dbc9fdf09b_z.jpg
    Esa es una maceta grande y profunda porque en ella van Aloes y una gasteria que son plantas que se van a hacer grandes. Y como puedes ver también lleva sedum, y lo lleva porque el sedum es tapizante, tiene las mismas necesidades hidricas que las otras y quiero que el futuro la gravilla blanca que cubre la maceta se vea lo menos posible. En principio la pongo para evitar que me nazcan malas hierbas. Cuando el sedun cubra el suelo de la maceta la quitaré.

5395688935_72fea3b395_z.jpg

Mi consejo es que utilices diferentes tamaños de macetas. Diferentes formas, Que agrupes plantas para no tener demasiadas macetas pequeñas. Y si encuentras macetas cilindricas te las recomiendo para plantas altas. Tienen mayor estabilidad si hay viento.

esta imágen es de un jardin inglés