Distribución de macetas en los jardines: mostradme cómo las tenéis

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Lowkevin, 10/7/12.

1. Yara

Yara

Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

Low, ya tienes una recomendación importante de Mareyo para tu rincon de crasas y suculentas.

Ahora tienes que organizar tus plantas segun necesidades de sol y sombra.

Puedes colocar unas celosias de madera para tu futuro rosal o para la hiedra variegada que vi por allí, tambien y porque no incluir una trepadora hermosa como la dipladenia amabilis (mandevilla) que va muy bien al sol.

2. Lur

Lur superviviente en info

La foto me la ha prestado Marin Gatova

3. Lowkevin

Lowkevin

la buganvilla vendria bien, pero digamos que es algo ya como muy comun por aqui jejee ademas las glicinias no las he visto nunca por aqui :S tendria que ponereme a ver si realmente llegasen a darse estas plantas.

4. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Lowkevin deberías pasarte por el foro de terrazas, allí verás infinidad de combinaciones con macetas, yo te pongo un par de enlaces para que te puedas hacer una idea de como "jugar" con ellas:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39208

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195515

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210722&page=50

Aunque te parezcan posts largos, ten paciencia y sigue el "paso a paso", verás como algunas pasaron de ser 4 macetas sin ninguna gracia a parecer el paraiso. Y hay muchas más, pero ya te digo, si quieres ver como hacer con las macetas, mejor este foro:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=24

5. Lur

las glicinias son de hoja caduca. En invierno serán troncos pelados. Aunque no sé si en tu clima ocurrirá eso

Donde yo vivo en cambio, es más corriente la glicinia que la buganvilla

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Madre mía, qué burrada jardineril tan pofesioná!
    Yo tengo maceterío, a plenísimo sol (orientación sur, zona meditarráneo) y lo que sí te aconsejo es que uses macetas grandes, bastante grandes y no riego cada 2 días, ni tengo goteo, riego cada 3 o 4 días y puedo asegurar que las plantas se ven sanísimas y están enormes. :smile:
    No te eche atrás el tener ue plantar en macetas a pleno sol, que no hay problema alguno, tampoco es imprescindible el riego por goteo, es sólo buscar la planta que se adapte y vigilar, vigilar y vigilar!
    Ánimo y suerte!

7. Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

Pues yo queria decir que para mi las plantas en macetas tienen muchisimo encanto.:razz:

8. Lowkevin

Lowkevin

Gracias a todos :smile: las cosas se han movido mucho por aqui jejee, aunque aun no entiendo bien por que alguno de sus mensajes no se me cargan y entonces al momento de comentarles no me doy cuenta de algunos de sus mensajes ejeje, disculpas por eso.

En fin me han encantado MAREYO tu forma de agrupar esas suculentas en esas maceteras, no sabia que eran plantas que necesitaban tan pocos espacios para crecer me parecen que las tienes con mucho estilo, aunque a mi no se me han llegado a dar los sedum, tenia una cola de burro, la cual era un esqueje bastante largo, tal vez unos 40cm tal vez, y bueno se fue poniendo mas peque;o hasta que lo pegue en otro lugar, ahora al parecer ha pegado, pero no crece mucho.... esta con unas ananas enanas...

Y cuentame rocio que le sucedio a tu rosal? entonces supongo que si en Maracaibo se ha podido dar, supongo que se podra dar en margarita :smile: ya que he oido que las temperaturas por alla son super altas al igual que en margarita, pero como nos han dicho, crees que la humedad afecten a los rosales? y en cuanto a los riegos que tan frecuentes crees??
    Por cierto no se si sea realmente una dracena fragans no se porque esta tiene solamente las hojas verdes, pero no tiene ese caracteristicos color amarillo en el centro de la hoja, aunque supongo que como cualquier dracaena al ser cortada esta se podra darme mas reto;os y colonizar mejor la maceta dando mas volumen? la dracaena que tengo la llaman el palo de la felicidad, pero no es como la dracena fragans que es conocida como palo de brazil creo...

Por cierto me gustaria hacer una rocalla pero con rocas medio grandes en un lugar donde mi perro normalmente excarba la tierra, algo que no me gusta, entonces pienso que si pongo esas rocas ahi ella no las podra mover y no podra seguir excarvando, ademas no le vendria mal a ese lugar en especifico poner esas rocas, es entre unas heliconias.s

Saludos :smile:

9. Lur

7696772354_749edacc78_c.jpg
    Aquí es frecuente que en todas las casas haya macetas. Y en algunas la disposición denota muy buen gusto. Creo que esto es cultural.

Cuando en un lugar llevan siglos de macetas la experiencia es grande y el gusto se va perfeccionando con el tiempo, a fuerza de ver las macetas de los vecinos acabas sabiendo lo que te gusta y lo que no te gusta. Y aquí donde yo vivo las entradas de las casas siempre tienen macetas, yo diría que hasta se compite en tener la entrada o el balcón más bonito.

432495
    Esto es de un pueblo cercano. Todo el pueblo está lleno de colas de burro

Por cierto los sedum van mejor a la sombra, y mejor en lugares frescos con algo de humedad.

10. Yara

Yara

Los croton son plantas que aportan colores vistosos y llamativos, el pleomele tambien es una planta que aporta luminosidad y la zamia (que ya tienes una) decora con sus hojas:

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA LOWKEVIN, te dejo este link de una terraza que hizo aguaribay en barcelona. Es PRECIOSA Quiza alguna de las especies coincidan, pero sobre todo te lo muestro por la posicion de las macetas... SOS MUCHAS MENOS de las que tienes, pero ha logrado un movimiento con esas macetas muy semejante a los srriates de un jardin
    luego las plantas como comenta YARA, las buscaras segun los colores o formas de las hojas...

http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/12768-terraza-ajardinada-en-barcelona.html

12. Aynadamar

Aynadamar

Hola ARAUCA! Esa terraza que nos pones está también en este foro (es la del césped artificial), pero además comentarte, que a pesar de que hay quien lo haga, está muy feo poner links de otros foros cuando estos son del mismo tema.
    SALUDOS!

13. Lowkevin

Lowkevin

Yara, te parece que se dan bien los croton en macetas? por cierto creo que no es una zamia la que dices, olvide su nombre, pero esta planta tiene un bulbo subterranea grande y es de donde salen las nuevas ramas, no es como los cycas que sale de como un tronco. La planta que yo tengo se puede reproducir por medio de hojas, esquejes de hojas, al plantarla le crece un bulbo del cual posteriormente surgira la planta. No recuerdo bien el nombre :S

y en cuanto al pleomele tengo uno, pero no se no me gustan mucho porque no crecen de una forma organizada y tampoco lo hacen de una forma en la que la planta quede tupida. aunque se que es facil su propagacion.

Creo que debe de ser porque la que yo tengo es toda verde y no medio amarilla como la tuya.

14. Yara

Yara

Huy me está fallando la vista :11risotada: , pensé que era una zamia la del círculo amarillo:

Los croton pueden darse en macetas, con el pleomele hay que tener paciencia para hacerlo voluminoso, pero si no te gusta, pues ni modo :icon_rolleyes:

Si quieres abre el tema en el foro de terrazas!! :5-okey:

15. Lowkevin

Lowkevin

aun no entiendo realmente, pero algunas veces comentas algo y en mi computadora no se ven tus mensajes, algunas veces se ven por la mitad es decir sin las fotos D:

En cuanto al croton, si tengo un croton en una maceta con otra planta, pero me parece que tambien los crotones necesitan darse su tiempo para poder crecer, porque tengo uno desde hace tiempo y digamos que no ha mostrado un gran crecimiento que digamos, pero supongo que a la larga empezara a crecer de alguna forma.

Los pleomeles es verdad lo que dices tardan mucho en ponerse voluminosos y ademas necesitan varias podas antes de poder lograr esa forma deseada :S.
    Yo tengo dos pleomenes pero son la version de hojas verdes y las tengo plantadas en tierra, pero a pesar del tiempo que tienen conmigo, no les he podido aun asi dar una forma de copa aun :S.

Por cierto, sabes en los centros comerciales siempre hay este tipo de macetas
    viu1234089455m.jpg

El caso es que el otro dia en un centro comercial, vi una de estas macetas, olvidadas toda abandonadas y bueno pregunte y dijeron que si, entonces al final me la lleve, la maceta tendra una capacidad o volumen de tal vez unos 70 litros o 90litros tal vez, ahora me gustaria saber que me aconsejarian plantar en esta gran maceta ( seria la maceta de mayor tama;o que tendria en mi jardin) me gustaria ponerla como en el centro de todo el terreno, y bueno estaba pensando en plantar tal vez un arbol no se, pero algo que pudiera darla altura al terreno en donde se encuentran las macetas y al mismo tiempo un poco de sombra, entonces que tipo de arbol o planta crees que podrian hacer un buen trabajo en dicha maceta, ademas de plantar un arbol en esa maceta, me gustaria tener en la misma algun tipo de arbusto o planta para bordear el arbol, algo que le diera color, o creen que seria mejor dejar al arbol de plantarse solo para que pueda desarrollarse mejor? pero de poderse plantar alguna planta que la rodeara, cual aconsejarian?