Distribución de macetas en los jardines: mostradme cómo las tenéis

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Lowkevin, 10/7/12.

1. Lowkevin

Lowkevin

Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

Alguien con mas inmaginacion que yo me podria decir que plantaria en esta gran maceta?

2. Yara

Yara

Lowkevin, estaba pensando en una musaenda de flor blanca, es un arbolito muy bonito, pero criarlo en maceta tengo mis dudas :16duda: . He visto el árbol plantado al suelo.

La única forma de ayudarte es que le tomes fotografias al vivero mas cercano, para ver que tenemos disponible. :13mellado:

Saludos.

3. Re: Me muestran sus macetas distribuidas?

Hola. empeze como tu en un jardin super arido y lentamente aprendi a sembrar y por supuesto a mantenerlas vivas ( las plantas) soy de anzoategui y vivo cerca de una refeniria asi que podras imaginar el calor,aparte del sol que pega aqui por estar a orillas del mar. mis plantas gracias a Dios muy prosperas aunque no las abono mucho por falta de presupuesto,mande hacer una jardinera y tengo muchas macetas con plantas diversas.En estos momentos esta un poco desordenado por que voy echar platabanda en el porche ya sabes por cuestion de seguridad, me ha resultado por que he puesto plantas grande que hagan sombra y debajo le he puesto la que no necsita mucho sol pero si mucha claridad mas adelante te pongo fotos.Pero si le pones empeño todas las plantas se te pueden dar,tengo rosas,cactus,frutos,zinnias,hasta una orquidea.Mis vecinos dicen que es el amor que lo profeso que las tengo bonitas, aunque a mi parecer aun me falta mucho por aprender.

4. Lowkevin

Lowkevin

siiiiiiii yo tambien, pero aqui diria yo que hay tambien una gran variedad de plantas adaptadas al calor sofocantes de margarita jejee, estaba pensando en tener una plumeria en este macetero, pero creo que mejor desistire porque ya tengo otras tres en tierra, las quiero poner a todas como un solo arbol, ademas de ya tenerlas creo que ocuparian mucho espacio en la maceta, porque son plantas que crecen bastante, entonces creo que sera mejor desistir, aunque aun busco buenas alternativas con abundantes floraciones, pero ahi veremos, como me va.

Tengo una pata de elefante que ahora no recuerdo muy bien su nombre cientifico, pero esta aun no tiene un tama;o adecuado para ponerla en dicho macetero, tiene un caudex de tal vez unos 7cm mas o menos, no es mucho por eso creo que es mejor desistir ya que no seria muy estetico tener una planta tan peque;a en una maceta tan grande, seria desproporcional. aunque tal vez en un futuro la podria poner a ella, en dicha maceta si no es ocupada, aunque tal vez ya para ese momento yo ya haya conseguido otra maceta.

Yo tengo una pregunta tambien tenia ganas de plantar un boungainvillea, pero las unicas que venden en los viveros de por aqui son del tipo trepadora, pero he visto en la casa de un vecino que tiene una especie de arbol y su floracion es igual a la de la boungainvillea, mi pregunta ya es si puedo plantar una boungainvillea y tutorearla para que tenga el tronco recto y que engrose, y empezar a darle forma? o existe una boungainvillea tipo arboreo?

5. Yara

Yara

Esa planta se llama Nolina recurvata y es muy bonita.

Es posible hacerle un solo tronco, sobre todo si el ejemplar viene con buena forma en el vivero, casualmente estoy formando un arbolito con una lagerstroemia.;)

6. Lowkevin

Lowkevin

Yara por aqui se consigue la lagerstroemia de color purpura a rosado, esta planta tiende a hechar muchos tallos y no termina como de lignificar bien uno no? aunque supongo que con contantes podas, se puede llegar a formar un bello arbol, najdluzej-i-najpiekniej_21.jpg
    Supongo que quieres formar algo parecido al arbol que se ve en la imagen?
    Realmente me gusta tu idea de formar un arbol con dicha planta, aunque cuanto tiempo tardaria en tomar una forma asi? ademas de que se que esta planta tiende a ramificar mucho. En fin me parece una buena opcion y su floracion es muy abundante cuando se tiene una copa de arbol bien hecha, es decir asi como toda acoplada en forma de pelota, puede tomar una buena floracion.

Tendras fotos de tu arbolito? y de que forma lo podas y que forma esta adaptando? aqui en los viveros se consiguen pero vienen normalmente muy despelucados vienen con muchas ramas desformes, y al mismo tiempo vienen asi como muy escualidos los tallos son super finitos, supongo que para que adapten esa forma que deseamos seran anos de podas y cuidados, pero valdra la pena.

jajaa creo que me he pegado un poco al tema del lagerstroemia jaajaa me gusto al ver que puede tomar una forma de arbol, nunca lo pense porque lo he visto en varios jardines de vecinos y como tiende a lanzar tantos chupones y ramas pense que no seria un buen material para maceta, pero ahora que he visto diferentes imagenes he cambiado completamente de idea.
    En fin Yara que otro tipo de arbol conoces? que de una bonita floracion?

Nunca se te ha ocurrido tener una poinsetia como arbol? la flor de navidad?

7. Yara

Yara

Si, luego subo la imágen, esta planta la tiene mi madre y si vieras como la poda, tiene muchos tallos ya no se puede hacer nada.

Tambien tengo uno, y lleva 2 podas voy por la tercera :9999991persecucion: hasta verla frondosa :smile:

8. mantrixbunny

mantrixbunny

Hola! bueno, yo te recomiendo que adquieras un plúmbago, (no se como se llame en tu región) es una planta que da unas flores de un hermoso tono azul. puedes adquirir también un helecho, yo tengo uno y en el último año se ha puesto muy grande y frondoso.
    te dejo algunos tips que he aprendido por experiencia:
    -las macetas grandes permiten que las plantas se desarrollen un poco mejor.
    -el agua de lluvia contiene nitrógeno, así que es muy nutritiva para las plantas.
    -las plantas carnivoras (como la dionaea) se llevan el protagonismo cuando se las pone en un jardín de macetas.
    -el callistemon, es un arbusto hermoso que posee bellísimas y coloridas flores en forma de espiga. es una vistosa opción, además de que resiste mucho tiempo sin agua.
    puedes poner unos cuantos cubos de hielo enla tierra de tus plantas. así obtendrán agua fresca durante un rato.
    -las plantas de fresa son hermosas y se ven aún mejor cuando florecen y se convierten en frutos.
    -un limonero enano es una aromatica y facil de cuidar opción.
    suerte!!!

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que belleza !!

najdluzej-i-najpiekniej_21.jpg

10. Lur

Lur superviviente en info

Por si aún estás pensando como distribuir las macetas... hoy encontré esto en Facebook y me acordé de ti.

Decorar un jardin ya hecho con macetas puede ser todo un arte.

11. Lowkevin

Lowkevin

Gracias Mareyo ya tenia tiempo sin entrar al foro, pero que buena esa idea de hacer esa escalera para ponerlas, ademas me da la impresion de que de esa forma puedes poner muchas mas macetas. Que interesante! jejeje

Saludos!