Dividir jardín en dos partes: ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kakuba, 16/1/09.

1. Re: Dividir jardin

El circulo es el ejemplo: la copa de un árbol, equidistante del muro para no invadir a tu vecino, equidistante de la casa para que las ramas no lleguen a la ventana o fachada. ¿es eso lo que querias? Tú más centrada habias pintado una palmera ¿te soluciona el problema?

Vamos despacito: ¿delante de la casa habrá una acera, un lugar más ancho para situar una mesa y sillas o similar?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Dividir jardin

Hola Kakuba

Por comenzar, si queres plantas autoctonas no comencemos por poner una palmera en Cordoba siendo que estas a los sumo las tendriamos desde Misiones para arriba

Si querés arboles perennes vamos pensando en los algarrobos o en el aguaribay para tu zona
    Entre los caducos tendras que pensar en lagerstroemias en Cordoba ,en ligustros variegados, jacaranda, palo borracho ,parkinsonias (quina quina), etc.

pero como ya te han dicho lo importante no es el nombre de los arboles sino como y donde los vas a usar

para hacer sombra a la casa, si tenes un porche sombrealo con toldo y usa a lo sumo un arbol para sombrear un lateral, pero no lugares como la cocina o el living .En esos lugares mejor no pongas arboles delante dejales vista hacia el fondo por muchas razones que te dire mas adelante.

3. kakuba

kakuba

Re: Dividir jardin

Hola Aguaribay:
    Gracias por intervenir para ayudarme en mi jardin. Te cuento, estamos aún en obra en la casa así que estoy repensando en el jardin con autoctonas, y en los arboles que me mensionaste y sé que algunos son muy lentos para crecer y no quiero esperar tanto. Ahora bien, en cuanto a tener un lugar donde poner mesa y silla, he pensado en hacer una especie de galeria (porche)que abarque dorm.coc. y paso desde el garage al patio.La idea del toldo me gusta pero a mi marido no. Aunque creo que si la hago techada me quitará luz de la cocina. Bueno, del jardin sigo pensando en separar con plantas,pero usando arbustos de diferente porte, y pegado a los muros otras plantas y arbustos de bajo mantenimiento. y arboles no me decido en que zona y cómo.
    Lo que quiero es precisamente tener desde la cocina una vista linda para el jardin.
    Bue...escucho sugerencias de diseño
    Saludos.