Hola Alana, gracias por traducirnos esa receta que todos queriamos y no sabiamos como conseguirla. A cambio te doy la solución para que tengas melaza, aquí en Málaga tenemos una fábrica de miel de caña, no he visto su comercialización fuera de aquí, por lo que tendremos que pensar como hacertela llegar, me pondré en contacto contigo. Un beso.
Por nada mi niña... Pero no.. el azúcar de caña no tiene los mismos componentes, se trata de suministrarle de vitaminas y minerales.
ALANA VELASCO. Hola, soy nueva en este foro y acabo de ver la receta de DOÑA TATICA y suspreciosas orquideas, gracias por compartir ambas cosas con los demás. Respecto a la miel de caña, aqui se consigue en herboristerías y alguna vez la he visto en ALCAMPO. Sobre la receta tengo una duda, ¿sirve para todo tipo de orquídeas y para cualquier otra planta? SALUDITOS
Alana como te han dicho en herboristerías y algunos supermercados. Carmela en alicante yo la he comprado en el mercadona Jara si la q dices es la de la "virgen del carmen", si se comercializa fuera...
alana, gracias por darnos este mejunge para nuestras orquis, voy a experimentar en mis orquis para ver como les va y les dire
Perdon por la pregunta de nuevo es: Jabon de pan ,un cigarrillo y.....???? que es la maleza de caña ????? Alguien sabe como la llama en Buenos Aires??? Yo remplazo la aspirina por agua de un tecito que preparo con hijas de sauce Me encantan estos menjunges Muchas gracias aliss
Ay chicas! no saben la felicidad que me dan con lo de la melaza de caña! Tengo una hija que siempre tengo que suministrarle complejo B, desde pequeñita, porque siempre le hace falta, las vitaminas B son hidrosolubles y siempre hay que estarla reponiendo, y qué mejor forma que hacerlo de manera natural? En mi pais siempre le daba con el desayuno un par de cucharadas de melaza y le iba muy bien. Hoy mismo me presentaré en una herboristeria....gracias de todo corazón!! paqui-r, supongo que servirá para todo tipo de orquideas, exceptuando por el detalle de las phals, que mencioné antes, no les gusta el coco, asi que yo lo hago sin coco. Como ves, parece ser que la señora Tatica (qué fama le estamos dando a esta mujer, caramba!!! jajajaja deberia pagarme!!!) tiene varios tipos de orquideas, segun las fotos pude ver vandas, dendrobiums, etc. Y el agua que me sobra, (pudiera usarla muchas veces, pero es que HIEDEEEEE!! cuando se fermenta) la tiro al jardin, principalmente en donde están los rosales y he notado que este año casi no he tenido plagas ni de pulgones ni de oidio. Recuerden que mi iniciativa, a petición de algunos, fue traducir los nombres de los ingredientes, porque solemos llamar algunas cosas de otra manera en américa y el caribe. Casi siempre el ingrediente cuestionable era Jabón de cuaba.
Alisson La melaza o miel de caña es un producto de aspecto similar al de la miel, pero más oscura y con un sabor parecido al del regaliz. Se elabora a partir de la caña de azúcar y tiene como ventaja, con respecto al azúcar convencional e incluso al azúcar moreno de caña, que está menos refinada y es, por tanto, menos dañina. Es muy rica en elementos nutritivos, ya que contiene una cantidad significativa de vitaminas del grupo B (B1, B2, B6) y ácido pantoténico. En mayor cantidad aún contiene minerales como: hierro, cobre, calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc y cromo. Se elabora comprimiendo las cañas de azúcar y extrayendo el líquido de su interior, el cual se cuece lentamente para que se evapore el agua sobrante y se obtenga la densidad y concentración que le son características. Al final del proceso se eliminan las impurezas que salen a la superficie ( la "cachaza"). Por todo ello, la melaza es muy recomendable como endulzante y sustituto del azúcar, pudiéndose utilizar en todo tipo de dulces, zumos, yogures, etc. y sobre todo para alimentar a nuestras amadas ORQUIDEAS! Sorry...no sé como se llama en Argentina, quizás si entras en el foro argentino y preguntas, alguien sepa.
Sí, a la que me refiero se llama nuestra Señora del Carmen, y es cierto que en Mercadona la tienen. Un saludo.
Hola alana, soy una amiga Dominicana, incursionando en las orquis ahora y quisiera saber donde esta doña tatica aqui en santo domingo. GRACIAS
Su casa anda cerquita del puente de los Alcarrizos, yo nunca he ido, quien pudo darse el lujo de ver personalmente tantas maravillas, tomar fotos y entrevistarla fue mi hermana DAFEPA. Luego le pegaré un telefonazo ( )y te mando un mp
hola esta mañana me fui directa al mercadona , y encontrado de el jugo de caña de azúcar ... carol , jaraes la misma que comentáis vosotras "nuestra señora del carmen "..madein Málaga... bueno y ahora la pregunta , también e ido a comprar el jabon, pero a la hora de cogerlo y mirarlo , había un señor hemos empezado hablar , me a comentado que era jardinero, y el utiliza , el jabón para sus plantas , total para no enrollarme , mea comentado que el jabón casero , contiene bastante sosa caustica , y si la regamos frecuentemente no es recomendable para las plantas , al final me aconsejado este pero ..antes de hacer el mejunje y meter la pata.......perfiero que me aconsejéis ....que pensáis???? yo tengo duda ya que este jabón, contiene en pocas cantidades según me han dicho ... pero contiene aceite de coco y glicerina ......... que pensáis , utilizo el jabón lagarto de toda la vida ?
Algreki....las orquideas no las regamos frecuentemente, pero él es jardinero, su experiencia tendrá....yo que tú, probaría. Según la foto tiene pinta de ser bueno. Lo del jabón es más para darle el efecto bactericida. Me gusta ese jabón, si lo consigo, lo pruebo. En cuanto a la melaza, fui a Al Campo y no había. Mañana iré al mercadona a ver si tengo suerte.