¿Dónde comprar Lithops o Piedras vivientes (plantas y semillas)?

Tema en 'Lithops' comenzado por Livia, 26/9/03.

  1. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Perfecto:

    El insecticida que compro es "RAID CASA Y JARDIN" aqui en la cd de Mèxico, si no existe esta marca en tu localidad pregunta en las tiendas donde venden flores o en los autoservicios por insecticidas "casa y jardin", estos estan diseñados especìficamente para las plantas de cualquier tipo y soin muy gentiles con ellas, los fungicidas (antihongos) son letales para las plantas si no los sabes usar con exactitud :40tajarina: , lo que sucede es que estos quìmicos (aun de materias "naturales") tienden a acabar no sòlo con los paràsitos de las plantas si no que tambièn acaban con ciertos pàrasitos (bàctierias o microorganismos) de las mismas que sirven para que la planta viva ( como para nosotros es la flora intestinal por ejemplo), todas las plantas como nosotros tienen sus propios sistemas de defensa natural y si las acostumbras a usar suplentes entonces las plantas dejan de producirlas y puede ser muy dañino, usa fungicida (antihongos) solo si observas cierto "algodoncillo" en las hojas o en el tallo y dales una sola y pequeña rociada, si no tienen nada no les pongas nada, los insecticidas (aùn el "casa y jardìn") yo sòlo lo he usado como 4 veces en 4 meses y es mas que suficiente.
    Ahora en cuanto a la luz :icon_cool: , es necesario que SI LES DE EL SOL DIRECTAMENTE, PERO PROCURA QUE ENTRE EL SOL Y LAS PLANTAS EXISTA UNA CORTINA MUY DELGADA DE TELA O UN TRAGALUZ (los tragaluces son las paredes hechas de unos bloques muy gruesos de vidrio que parecen ladrillos de vidrio y que controlan la cantidad de luz directa que pasa a travès de ellos).
    En cuanto a regarlas :99993paraguas: verifica antes si no estan "ponchadas" si no lo estan entonces dèjalas (no tengas miedo, tambièn se pueden pudrir y ponchar por sobreriego).
    Las hojas que la planta desecha (el cuerpo anterior) asì como las flores :flores: tambièn dejalas que la misma planta las elimine por sì sola, de hecho cuando la planta cambia el cuerpo viejo por una nuevo y por increible que te parezca NO LAS RIEGO EN LO MAS MINIMO :994nonono: a fin de que la planta consuma el cuerpo anterior por completo, intentalo y veràs.
    SUERTE. ;)
    :mrgreen: TCATVET.
     
  2. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ok ;) hare como dices, estare pendiente por si le sale "algodoncillo" y esperare a que me pidan un poco de riego. Espero ver como le crecen las dos nuevas hojas creo que sera un bonito espectaculo. A ver si me consigo una camara y le puedo hacer fotitos... :22rezando:

    Besotes :27chocaloscinco:
     
  3. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Menelmacar:
    OK, ojalà deveras te sirvan mis consejos y en cuanto tengas fotos de tus plantas publicalos aquì :tecleando: para poder conocerlas, a mì me gustan mucho las fotos de diferentes tipos de lithops :lupa: .
    Cuando estan cambiando sus cuerpos anteriores realmente es un muy bonito espectàculo (no a todas las personas les resulta agradable ver como las hojas anteriores se ponchan hasta desaparecer pero a mì si), recuerda no regarlas para que sea ràpido y la planta aproveche los nutrientes del cuerpo anterior.
    Espero tus fotos.
    Suerte y besos tambièn :beso: .
    :mrgreen: TCATVET.
     
  4. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Compré uno y empezó a pocharse ,no le veia ningun cuerpo nuevo y he decidido comprobarlo, que miedo, lo habré matado? he levantado el cuerpo pocho y si, abajo hay uno nuevo. Lo he cubierto con el viejo, como si asi no hubiese pasado nada....Que hago????
     
  5. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    wilma: :pensando: debo entender que cuando dices que "levantaste" el cuerpo pocho no lo desprendiste de la base (del tallo o de la raiz) :9999996motosierra: , si es asi no sucederà nada con tu planta, pero dèjala ya tranquila :9999991persecucion: , dependiendo que tan delicadamente la trataste al hacerlo es probable que le salgan algunos puntitos blancos en el cuerpo viejo o en el nuevo (o en ambos) estos son cicatrices cuando la plantita fue dañada pero no le ocurrirà nada, si el cuerpo nuevo esta lastimado estos puntitos se veràn dentro de una semana hasta un mes y nuca desapareceràn hasta que la planta nuevamente renueve su cuerpo, lo importante en este caso es que el cuerpo nuevo no este ponchado, solo el viejo, puedes dejar de regarla hasta que veas que el viejo esta casi seco o riègala solo cada 20 a 30 dias hasta que se acabe su cuerpo viejo :jardinero: .
    ojalà te sirvan estos consejos.
    bye.
    tcatvet. :mrgreen:
     
  6. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias!! me quedo más tranquila, verás fuí delicada, todo lo delicada que se es mientras cometes una barbaridad...me merezco :9999994goleacabeza: y :metralleta: te iré contando.
     
  7. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    wilma: perfectìsimo, ojalà pudieras poner una foto aqui de tu planta para conocerla. :tecleando:
    saludos desde Mecsicou, si iñor....! :9992aaaaa:
    tcatvet. :mrgreen:
     
  8. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    no me riñas

    :( [​IMG]

    me encanta mesicouuuuuuuuuu estuve en el 86...un beso tcatvet
     
  9. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Re: no me riñas

    wilma: apenas hoy (y no se porque :17nuse: ) pude ver la foto de tu planta en infojardin. Tiene un monton de hongo!! :cry: , cambia inmediatamente toda la tierra en donde la tienes y ponle solamente grava, dejala seca por 3 semanas antes del próximo riego y rociale, inmediatamente hecho el cambio, un fungicida que te recomiende la persona que te la vendió o pregunta en algun lugar donde venda lithops por un fungicida que sirva para lithops, rociala cada semana por aproximadamente un mes y medio y procura que el lugar donde la pongas reciba mas sol (very important)!!!!!!!!!!.
    :40tajarina: en la foto veo que tiene partes negruzcas, esto es por exceso de agua.
    ojala estemos a tiempo :22rezando: .
    un beso de buena suerte. :regalosorpresita:
    tcatvet. :mrgreen:




     
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    sniff, gracias pero murió, hace dos semanas que no queda nada de él, que bruta fuí. Un beso
     
  11. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    LASTIMA PERO.........

    wilma:
    no te sientas mal ;) , mira yo tengo actualmente tengo 7 lithops, 1 dinteranthus, 1 titanopsis calcarea, 1 faucaria tigrina, 2 hawortias, 1 faucaria obesa, 1 olmo chino, 1 trueno de venus, 6 ficus :9998durmiendo: y otro tanto de plantas que no recuerdo su nombre :16duda: , esto te lo comento porque no ha sido fàcil, cuando empezaba a tener lithops muchas se me murieron (como 5 :llorabebe: ) antes de obtener el suficiente conocimiento como para poder hachar a andar a las que tengo, el olmo por poco se muere (de hecho le tuve que cambiar toda la tierra, para esto le tuve que dejar las raices completamente pelonas) y el trueno hace 1 semana por poco se muere y no tengo idea ni porque ( un domingo estaba completamente vien y el lunes estaba completamente seco :17nuse: , todas sus hojas parecian oregano) y apenas esta empezando a reverdecer; como muchas cosas que a cualquiera nos gustan y que por una causa o por otra parece que estamos negados a tener nos dejan con un sentimiento de inutilidad :llorando: y nos preguntamos como hace la demas gente para tenerlas :99998indignado: cuando en realidad lo ùnico que yo he aprendido que es necesario es ser TERCO hasta triunfar. :52aleluya:
    Por otro lado te dirè que NO TODAS LAS PLANTAS ESTAN COMPLETAMENTE SANAS AL MOMENTO DE LA COMPRA :999997dedoabajo: y es normal que despues de un tiempo en casa mueran por causas "misteriosas", pero en fin siempre hay un precio a pagar por todo.
    ANIMO.... !!!!, comprate otra, pero antes platicame o aqui a todos en el foro que cuaidados exactamente le diste a la que se muriò y estoy seguro que podras tener èxito, pero siempre trata de recordar que es lo que pudo hacerle definitivamente mal a la planta para que lo apliques siempre como experiencia y no lo vuelvas a repetir en el futuro.
    OK? :palmadas:
    recibe un besotote :beso: y ya levanta ese ànimo para que un dia puedas presumir tus logros aqui (y donde sea).
    tcatvet. :mrgreen:
     
  12. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    verano2003%20-invierno2004%20%28720%29.jpg
    Este es el único lithops que tengo, ahora ha crecido algo más. Le ha salido una flor semejante a una margarita de color rosa-anaranjado, después se cerró y no la he vuelto a ver más abierta. Creo que le va a salir otra, a ver si tengo suerte y la pillo para fotografiarla. Me pregunto porqué está siempre cerrada. Apenas encuentro viveros donde haya variedad de esta especie en mi ciudad, porque la verdad es que me gustaria coleccionarlos. :lol: Tampoco estoy segura de su nombre auténtico, a ver si alguien me lo descubre...un abrazo
     
  13. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Tesalia: siempre he tenido muchas dificultades con saber el tipo de planta exacta como la que tienes :16duda: , sin embargo mi opinion es que no es una lithops :994nonono: , las lithops por lo general son planas o semicilìndricas en la parte superior y las tuyas tienen (con algo de imaginaciòn) la forma de la punta de una flecha (como el parteaguas de los techos de algunas casas del campo, semitriangulares vaya), ademas las lithops que yo conozco no tienen motas oscuras al nivel del tallo (manchitas oscuras) y las tuyas si; para mi gusto ,y si alguien no dice otra cosa, se trata de "lapidaria" o "pleiospilos" :profe: , entra a google y teclea cualquiera de estos nombre y observa en "imagenes" para que compares. Las flores en todos los tipos de crasas que yo tengo abren durante el dia y cierran en la noche y màximo duran 3 dias :jaja: .
    alejala del cactus con espnas que tienes al lado o te las va a maltratar :ojoherido: .
    un abrazo tambièn.
    tcatvet. :mrgreen:
     
  14. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No, esa planta no es un lithops. Ahora mismo no recuerdo su nombre, pero sé que no es un lithops. De todas formas se comprata de forma parecida a ellos.
     
  15. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    LAPIDARIA? LITHOPS? CON FLOR

    27-04-2004%20004.jpg

    [​IMG]
    AUN NO ESTOY SEGURA DE QUE SE TRATE DE UNA LAPIDARIA, PORQUE TIENE FORMAS REDONDEADAS. PERO AHI PODEIS VER EL COLOR DE LA FLOR. SE ABRIO Y CERRO EN QUINCE MINUTOS Y YA NO HA VUELTO A ABRIRSE DE NUEVO. RARO, RARO, RARO! :( :shock: