¿Dónde comprar Lithops o Piedras vivientes (plantas y semillas)?

Tema en 'Lithops' comenzado por Livia, 26/9/03.

  1. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Re: LAPIDARIA? LITHOPS? CON FLOR

    Tesalia: :ideamia: primero permiteme decirte que tu planta esta bien "padre" :palmas: , ya cheque y precisamente se trata de una "pleiospilos nelii" :99996leyendo: y no es una lapidaria, entra aqui:
    :tecleando:
    www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae/Pleiospilos_nelii.html

    y verificalo, como dice "Ammonite Cocido" :palmadas: se comportan como las lithops, pero son bastante mas grandes y tienden a tener muchas hojas (como los lobulos de las lithops) al mismo tiempo y las lithops tienen normalmente solo 2 ( aunque pueden tener muchos lobulos si se les riega demasiado y este comportamiento en las lithops no es normal sino obligado) , el color de la flor que ves en este sitio no es el mismo del de tu "pleiospilos nelii" pero al igual que las lithops las pueden dar de diversos colores :profe:
    ¿como ves?
    en cuanto a la flor desconozco :interrogacion: porque se cierre tan pronto, cuando a mis plantas les sale flor se abren de dia y cierran de noche (duran 3 dias) y cuando el "boton" lleva tiempo sin abrir es por falta de agua, sin embargo veo que las tuyas estan bien regadas, intenta que la luz del sol no les pegue directamente, solo la "resolana" ( sol de cortina) por unos 2 dias nada mas a ver si es eso :icon_exclaim: .
    te mando un abrazote.
    tcatvet. :mrgreen:
     
  2. profundis

    profundis

    Mensajes:
    7
    busco semillas

    lithops y semillas de cactus, me gustaria contactas con aguien que me pudiese facilitar o vender lithops, asi como semillas de gimnocalisium y ferocatus variados
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola profundis, te pasé un mp por lo los monanthes, y ahora veo q buscas ferocactus, tengo q ver, pero creo q seguro que tengo algunas semis de algunas especies. Ya te comentaré

    Steban
     
  4. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola ! Encontré esta web por casualidad y parece que están muy surtidos. Yo he hecho un pedido, sobre todo de lithops -los colecciono-, y me llega la semana que viene. Ya os diré en qué estado me llegan los cactus y si merece la pena. De ser así será una forma comodísima de encontrar ejemplaros raros o difíciles. Un saludo.





    http://www.infonegocio.com/ortegacactus/index.html#top
     
  5. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola,
    soy nueva en el foro, pero me gustan mucho los cactus y he tenido lithops, y quería hacer unas preguntas.
    En primer lugar he visto la foto de Tesalia, y creo que tengo una planta como lo suya. Tengo una foto de la flor abierta, pero no sé cómo insertarla en el mensaje. ¿Alguien me puede ayudar?¿Cómo se insertan las imagenes?

    Por otro lado quería comentaros que tenía unos lithops, y los tenía en el baño. Al principio eran marroncitos y me dijeron que no tenían que crecer casi nada. Al poco tiempo empezaron a ponerse verdes y a crecer un montón. Me extrañaba mucho. Por fin, murieron. ¿Eso es por exceso de humedad? Luz tenían indirecta.

    Un saludo, y gracias
     
  6. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola, ya he averiguado cómo se insertan las fotos.
    Ahí va,

    normal_flor.jpg

    Creo que es la misma que la de Tesalia. ¿Es una pleiospilos nelii?

    Por favor, me gustaría saberlo.
    Un saludo, y gracias
     
  7. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola Virri! Exacto es una pleiospilos nelii. A mí me encantan estas plantas y estoy coleccionándolas, aunque son difíciles de encontrar. Un saludo
     
  8. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola Tesalia!
    gracias por tu respuesta.
    La familia de mi novio, tienen un jardín de cactus y un vivero, y la verdad es que es una pasada. El jardín tiene más de 20000 m2 y está todo plantado de cactus y plantas crasas. Es para visitar. Empezaron a construirlo en 1996, y se inauguró en julio del 2001. En él tienen bar, tienda, garden...
    Tienen más de 500 especies diferentes.
    Un biólogo les está haciendo toda la clasificación de todas las plantas, porque hay muchas de las que no saben el nombre.
    A mi, la verdad es que me encantan, y de vez en cuando voy y me llevo alguna para casa. ;)

    Tienen lithops, pleiospilos de estas, y algunas parecidas de varios tamaños, desde pequeñas como los lithps hasta grandes como un puño. Hay de varias clases.

    Si algún día os acercáis por mi zona, id a visitarlo, es una pasada para el que le gusta todo este mundo.
    Se llama Cactus d'Algar, y está en Callos d'En Sarrià, junto a las Fuentes del Algar, en Alicante.

    Un saludo, seguiré por aquí por el foro. :icon_biggrin:
     
  9. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    virri: en primer lugar permiteme decirte que tu planta esta bien "padre" ;) , por otro lado tambien permiteme decirte que las pleiospilos no son lithops :994nonono: aunque tienen el mismo comportamiento. Por otro lado acerca de la lithops que se te murio pues es probable que haya ocurrido por exceso de humedad sobre todo si el baño donde la tenías es donde todo mundo se ducha ( si agregas la humadad ambiente de una regadera mas el agua con la que la regabas...) :99993paraguas: , debes por decirlo de alguna manera, castigarlas mucho con el agua, las mias las riego cada 2 semanas y sólo si hace mucho calor seco una vez por semana, por otro lado también es probable que tuvieran algún tipo de plaga pero para saberlo se necesitarian ver fotos de las mismas :16duda: .
    tcatvet. :mrgreen:
     
  10. notocactus

    notocactus

    Mensajes:
    5
    Hola Dalan:
    Tiendas no sé, pero te felicito por la compra de los lithops.
    Recuerda que necesitan mucho sol y poca agua.
    El riego se efectúa siempre desde abajo, sumergiendo la maceta hasta la mitad, y esperando a que la humedad aflore a la superficie, momento en que debes quitar la maceta del agua.
    Si realizas ésta operación una vez al mes, tendrás lithops por mucho tiempo.
    Yo los tengo en una maceta muy pequeñita y entonces tengo que regarlos un poquito más a menudo. Cuándo hay que regar? Yo siempre espero a que se marchiten y se arruguen, pues eso es algo muy normal en los lithops, y favorece una floración abundante en septiembre.
    Sin embargo, si se riegan con frecuencia para tenerlos siempre tersos, hay riesgo de que se pudran.
    Un saludo,
    Merche.
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    busco lithops

    muy buenas, pues eso, que estoy interesado en cultivar algunos lithops y necesitaria semilejas :smile: jeje, si alguien tiene y le sobran pues se lo agradecería. De momento estoy empezando con un terrario pequeño de cactaceas y crasas, pero en cuanto tenga algo "mandable" pues lo haré gustoso ;) bye!
     
  12. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Yo tambien ando buscando. Tambien necesito saber que tan dificil es cultivarlos desde semilla (he germinado cactus desde semilla, pero... lithops, los cuales requieren una humedad mucho menor... no se la verdad...)

    Saludos!
     
  13. Elax

    Elax

    Mensajes:
    5
    ¿Dónde conseguir lithops?

    Pues es que los he visto y son preciosos!!!!!!!
    ¿Dónde los puedo conseguir? ¿qué precio rondan?
    Gracias

    lithops-001.JPG
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola Elax, aqui donde vivo los tienen en los 2 viveros que hay. El precio ronda entre los 0.70 y 0.90 euros.

    Los lithops son difíciles de cuidar, necesitan muy poco riego y los hongos los atacan facilmente, aunque los mios van bastante bien.

    En internet hay algunas webs (extranjeras) q los venden.

    Mándame un mp y si quieres hablamos.
     
  15. Elax

    Elax

    Mensajes:
    5
    Gracias xD