¿Dónde comprar Lithops o Piedras vivientes (plantas y semillas)?

Tema en 'Lithops' comenzado por Livia, 26/9/03.

1. Tisordo

Tisordo

La verdad es que son realmente curiosas. ¿Tienen también tacto de piedras o son blanditas? ;)

2. Kira

Kira

Hola.

Bueno, yo veo que tienen tallos, raíces, flores ... como cualquier planta ... ;) aunque un poco peculiares si que son ...

Como te ha dicho Aguaribay hay un foro de cactus y crasas ... no tengo ni idea de si son cactus o no, pero si no lo son, son crasas ...´ Ahí te ayudarán seguro.

De todas formas por mi zona las veo a menudo en viveros ... Nos faltaría saber de donde eres ... porque de nada te sirve que te diga que lo hay en el vivero de mi pueblo (sierra de Madrid) si vives en Colombia ...

Saludos

3. Roman Tavio

Roman Tavio Roman

¿Dónde comprar Piedras vivientes o Lithops?

Me han dicho que este es el foro que debo publicarlo pero creo que nos equivocamos si pensamos que son cactus o variedad de estas. Según me he informado son realmente plantas.
    Son Lithops o piedras vivientes. Son del Sur de Africa y sinceramente son espectaculares.
    Me gustaría comprarlas. Alguien las tiene? Saben como conseguirlas?
    Que cuidados necesita?
    Dejo unas fotos para que vean lo espectaculares que son.

Gracias

Lithops1.jpg
    normal_Lithops2.jpg
    normal_Lithops3.jpg
    normal_Lithops4.jpg
    normal_Lithops5.jpg

4. Roman Tavio

Roman Tavio Roman

Hola Kira,

JEJE!! no soy de Colombia y estoy bastante más cerca de tu pueblo. Por supuesto comparado con "Colombia". :lol:
    Soy de Gran Canaria.
    Pues ya vez, me encantaría tenerlas por aki. sabrías decirme donde puedo comprarlas? te lo agradecería.

saludos desde Gran Canaria

Román Tavío

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Roman Tavio, son plantas crasas.Recuerdo haberlos visto en viveros por barcelona en la zona de crasas y cactus.En Corma ,a
    Arribas, pero son viveros que no venden a particulares :( . Yo creo que Jardiland los debe tener...prueba alli.

6. Megu

Megu

los cactus también son realmente plantas ;)

Ya en serio, no dices de donde eres, yo los encuentro -a veces- en viveros como Jardiland o Fronda. Si por tu zona no hay los puedes pedir por internet, en: http://www.infonegocio.com/ortegacactus/ tienes bastante variedad y funcionan bastante bien.

Bonitas fotos!

7. Roman Tavio

Roman Tavio Roman

Disculpen mi torpeza!! :icon_redface:

Soy de Gran Canaria y estoy abriendo una floristería (con muchisima ilusión) de plantas exóticas. Me gustaría venderlas. :icon_biggrin:

Gracias por la ayuda!!

Román Tavío

8. .Tuuagso.

.Tuuagso.

Podías hacer un pedido al mayoreo a distribuidores.

9. Megu

Megu

A ese nivel no conozco distribuidores, lo siento :17nuse:

10. arrael

arrael Cactusaire

Hola!!!

Yo vivo en barcelona y los he comprado en "L'hivernacle", invernadero en castellano. Esta en el barrio de Sants muy cerca de la estación de Sants.

http://www.hivernacle.net

Aqui tienes información de como llegar, en el caso de que seas de Barcelona.

Saludos a tod@s!

11. jorginho

jorginho

en casi cualquier vivero las encontraras, por aqui se ven mucho incluso en carrefour y similares, en la seccion de plantas, con los cactus ;)

12. Paqui.J

Paqui.J

Las tienes en cualquier vivero y la mayoría de las floristerías.Hoy los he visto en una floristería en la trasera de Santa Catalina, hasta en el mercadillo de San Mateo
    Pérez Ortega los tiene enormes, creo que he puesto fotos en mas de una ocasión, en Leroy Merlin, en Ikea... en fin, que es algo de lo mas común por Gran Canaria, no hace falta buscar mucho.

13. emili

emili

¿Dónde puedo comprar lithops o litops cerca de Alicante o Valencia?

Hola soy un nuevo amante de los lítops, pues me encantan, pero me gustaria saber donde venden o donde prodría compar más.
    Algun invernadero o centro donde vendan o puedan haber plantas de estas. Yo soy de Gandia, y me interesaria un sitio que estuviera entre Valencia y Alicante, pero mejor hacia Valencia... saludos y gracias.

14. Hasepsowe

Hasepsowe

Hola Emili.
    Yo he comprado Lithops en varios sitios, principalmente en un vivero que está cerca de la urbanización El Bosque y de Calicanto, en el término de Chiva. Pero en Hipercor suelen tener pequeñitos por algo menos de 1€, también he visto en Jardiland, y en el Jardín Botánico de Valencia.
    Otra posibilidad que tienes, es que si en Gandía tienes confianza con alguna floristería, puedes encargárselo.
    Ah! se me olvidaba, lo más cómodo sin moverte de casa es ortegacactus, una web, que tiene de todo, infinidad de variedades que no encuentras por ahí. Mucha gente del foro hace pedidos y son siempre satisfactorios. Yo he realizado uno ahora, y estoy esperando que me llegue, a ver que tal. Cuando lo reciba colgaré la fotos.

Suerte en tu búsqueda :icon_biggrin:

15. regisjubae

regisjubae Guest

Hazle caso, en ortega tienes de casi todos, tambien en viveros Vangarden, en
    una de las margenes de va V-30, carretera de picanya, pero identificados en ortega.