¿Dónde comprar orquideas en Lima - Peru? Sitios de venta

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por akemi., 28/2/06.

  1. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    espero que tengas suerte en encontrar el vivero, me cuentas a tu retorno.
    quiero poner las fotos, pero no puedo, creo que es medio complicado, si gustas te lo mando a tu correo, me avisas , saludos
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
  3. Yo estuve en julio de 2005 en Lima , y fuí al mercado,creo que se llama la feria de Rimac, o algo parecido, pero llegamos a las 6,30 am, y ya se estaban llevando las plantas, más tarde no consigues nada, las plantas son baratisimas, son de la selva, pero si cuando llegas a tu casa las pasas por un fungicida, no tienes ningun problema , a mi me sobrevivieron todas, y no me infectaron nada, claro que tomé mis recaudos, pero te digo que una buena planta de Cattleya luteola la pagué 8 soles, y compré varias más como Oncidium, Maxillarias etc.es cuestion de vivir la experiencia, los demás como el Club peruano, realmente no conviene, pués te la comras en tu país y no corres ningun riesgo.
    Elvira Carmen ;)
     
  4. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola, muchas gracias por compartir tu información, si, allí donde me indicas es el mercado de flores seguramente, como bien lo dices, hay que ir muy temprano para encontrar las cosas, no sabía que se podían encontrar orquídeas también, yo he ido algunas veces pero mucho más tarde puesto que ir a la hora de los compradores minoristas es un poco peligroso, en todo caso hay que ir bien acompañados. ya te contaré si llego a ir y si encuentro algo. un abrazo
    akemi
     
  5. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, te mandé unas fotos a tu gmail, espero que los hayas recibido, llegaste a ir al vivero "misterioso" ??? me cuentas, saludos
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola muy buenas tus fotos y muy linda la flor, la verdad que tambien me quiero comprar una igual..ese amarillo y rojo me han enamorado :icon_biggrin: , no tendras un bulbito que me vendas??? :lol: .
    Bueno pues si fui al dichoso vivero, la verdad que una odisea para llegar pero al fin y al cabo llegue, todo fue una casualidad, te cuento que me baje en puente atocongo y como en el camino antes de bajarme vi un letrero de orquideas a un lado del camino, asi que por curiosidad fui y :shock: esa era la tienda del vivero, pues es una tienda sencilla pero muy buena atencion(que al final es lo que cuenta), la señora me mostro su listado de plantas y todo, el precio promedio es 20 soles mas o menos, tenia una gran variedad de orquideas entre hibridos y autoctonas, y como si fuera poco me asesoró un poco
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues son muy lindas, :corazondando: te lo repito otra vez muy lindas..felicitaciones y cuidalas bien.
    normal_DSCN1183%7E0.JPG
    normal_DSCN1184%7E0.JPG
     
  8. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, que sorpresa ver las fotos !!!!!! gracias por ello, no me lo esperaba, respecto a mi planta, aún es pequeña, no tiene la cantidad necesaria de bulbos como para separarla sino con mucho gusto !! más bien voy a ver si aún quedan más, eso sí son especies especiales y me refiero especiales por el precio, apenas sepa algo te comunico.
    Gracias por la información del vivero, voy a ir un día de estos porque los precios son muy tentadores, que encontraste ? cattleyas, phaleonopsis ? compraste algo ??
    saludos
    akemi
     
  9. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues solo fui de miron y lo unico que compre fue un fungicida pork como estoy aplicando el tratamiento de la botella prefiero ver resultados primero antes de comprarme alguna, y es que vaya ver lo que pasa cuando uno las descuida un tiempo, tenia una infestacion de hongitos que casi me matan mi cattleya rex y otra que no se como se llama. Tengo una en buen estado pero hasta ahora no me ha florecido :( y eso que ya han pasado como 4 años. Asi que primero quiero ver resultados en mis 2 plantitas antes de comprar otra mas, y te cuento que hasta ahora ninguna de mis orquis me ha florecido :jardinero: , asi que para mi es todo un reto esto de la floracion.

    PD: No sabia que en el mercado de flores de acho se tenia que ir temprano, sera por eso que siempre encontraba orquis en mal estado, facil si voy temprano consigo mejores especimenes :icon_biggrin: , pero eso si ponerlas en cuarentena primero.
     
  10. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, así es , en el mercado de flores puedes encontrar de todo, pero hay que saber buscar y bucear porque como en todo hay calidad de calidad. Te cuento que fui al puente Atocongo a buscar a Maxilen Orchids, no sé como pero llegué, encontré un lugar que lo estaban arreglando varios puestitos, y me iba a regresar cuando por casualidad pregunté a una señora y era ella la que vendía orquídeas, me dió su celular9589-7140 ( no sé si es un cuatro o un nueve por su caligrafía), me dijo que tendría las plantas para despues del dia 12, pero nada con flores, las phalenopsis están como en Barranco no me pareció barata, quizá a fin de mes me dé una vuelta . En cuanto a tus plantas que no florean hace años, no sé mucho pero de lo que aprendí es que hay que darles un ambiente adecuado, eso implica luz (no sol), humedad, temperatura correcta, irrigación, entre otras cosas, a mí me pasó que le faltaba temperatura, ahora en verano las mantengo con una temperatura promedio de 30 a 35 grados C. y los resultados son sorprendentes.
    saludos
    Akemi
     
  11. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola akemi, pues si es un 4; hoy hable via messenger con Julio el hijo de la señora que te atendio me dijo que tenian estas que estan proximas a la floracion:

    1 lycaste macropylla(15 soles)
    1 phragmipedium caudatum con flores (45 soles)
    1 phragmipediun (pearcei) en vara floral(35 soles)
    1 chaubardia heteroclita "alba"(25 soles)

    entre otras mas.

    Y como haces para lograr esa temperatura tan alta. Agradeceria tu explicacion.
     
  12. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    gracias por tu detallada información, seguramente te comunicaste al celular porque el tele fijo está fuera de servicio. Te cuento, me hice un humilde vynil house con piezas de aluminio, fui a Ace y compré la malla , lo forré y listo ! deliciosos 30 grados promedio, puso en su interior un pequeño andamio y allí están felices y contentas como nunca, buena luz, ventilación adecuada y temperatura ideal, el piso era de grass, lo quité y está en tierra para que cuando se moje provea de humedad, proximamente voy a ponerle piedras blancas partidas por estética y para no embarrarme al entrar :icon_biggrin: , pero te hablo de un house super enano por si acaso. Se me ocurre algo práctico, si yo tuviera más espacio podría comprar esos toldos / carpas arabes que venden en Ripley y cerrarlo, ojo que sea transparente o blanco de preferencia.en fin las ideas son muchas. Otra cosita, ayer estuve con mi amigo que vende orquideas y tiene una más de las que tengo en la foto, me dió el mismo precio 70 dolores !!! son hawaiianas y te aseguro con garantía y difíciles de encontrar en Lima, cualquier cosa me avisas si te interesa.
    saludos
     
  13. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues muy ingenioso tu metodo, seria bueno que montes una foto de tu mini invernadero para ver como es y de paso a ver si me copio :icon_biggrin: .
    En cuanto a la orqui, es muy linda y todo pero el precio es muy alto jeje :shock:, ni modo a contentarme con ver la foto por el momento.
    Ahhh y en cuanto del vivero, pienso comprarme la lycaste macropylla(la mas barata :lol: ), a ver que me resulta ya te contare y de paso k cuelgo algunas fotos.
     
  14. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    no te preocupes, cuando te parezca me avisas para darte la información del proveedor sobre todo cuando quieras especies exclusivas. ok, te enviaré a tu correo la humilde foto de mi invernadero, es tan sencilla que te vas a reír, pero cumple su objetivo, sabes que hablé con la mamá de Julio (Maxilem Orchids) y me dijo que la phalenopsis las vende a 90 soles, me pareció caro, pero que no tiene nada en floración, por eso me parece raro que te haya ofrecido plantas con flores y a precios mucho menores, que especies serán ????
     
  15. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: Bueno me ofrecio estas y me dijo próximas a la floracion (aun no florean pero ya estan por hacerlo asumo):

    1 lycaste macropylla(15 soles)
    1 phragmipedium caudatum con flores (45 soles)
    1 phragmipediun (pearcei) en vara floral(35 soles)
    1 chaubardia heteroclita "alba"(25 soles)

    y tan caro la phaleonopsis, aunque en Acho las venden igual creo.
    Esperaré por tu foto y si hace bien su trabajo tu mini invernadero, tonce no hay nada de que reirse jejeje :smile: . Ahhh y como controlas las temperatura y humedad, tienes algun aparato que te indique cual es la temperatura y humedad???

    PD: cuando yo fui me dijeron otros precios, que raro los cambian semanalmente creo :shock:.