¿Dónde comprar palmera Roystonea y Archontophoenix? ¿Qué precio tienen?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por iko., 20/4/05.

  1. Hola
    Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante, pues antes solo entraba en IPS y es en ingles y las pasaba moradas para poder aprender algo.
    Las roystoneas y archontophoenix se dan bien por Alicante, aunque la segunda le gusta mucho el agua, cuando pueda os pondre fotos de ejemplares de por aqui, yo tengo tres y una está muy hermosa aunque este invierno la ha dañado un poco, pero espero que este verano se recupere bien.
    No te aconsejo que lo intentes con las veichias, yo tengo la mongomeriana y este invierno lo ha pasado fatal aunque esta repuntado, la merilii no ha sobrevivido ningún invierno.Intentalo con las syagrus coronata a mi me van muy bien. Soy un amante de las syagrus pero son tan dificiles de conseguir.
    Ahora estoy a la espera de que jerminen mis parajubaeas ( shunka, torralli y microcarpa) pues las cocoides van muy bien.
    En cuanto a la hyophorbes si es la lagenicaulis yo tengo una y lo ha pasado muy mal y con la verchafeltii he tenido una baja y la otras tres espero que se recuperen.
    Yo tengo unas 105 especies y os aconsejo que midais la temperatura minina del año y desecheis las más tropicales y conforme bajeis de 0º teneis que ir eliminado planta.
    Oye CANELGAT tan cerca que estamos y no nos conocemos ¿participas en las reuniones del Huerto del Cura?.
    Saludos
    Angel
     
  2. Hola, Angel... y bienvenido.

    Por fin he hecho unas fotos a mis palmeras en la terraza... esperan en maceta hasta que su dueño (o sea... yo) encuentre un terrenito donde plantarlas

    os paso el enlace del album, para que veáis, entre otras, las que compré en Alicante hace unos meses...

    http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?album=1854&pos=0



    Saludos.
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    siguiendo el hilo conductor...

    hoy estuve en Viveros Villanueva...bastante desolador.Estaba todo algo tirado.Mucha palmera por el suelo,invernaderos algo inundados,plantas secas(supongo q heladas pero tambien secas)por todos los sitios,semilleros a pleno sol,...

    nadie me atendió.Así q yo aparqué el coche donde me pareció,lo mire todo,me llevé alguna q otra cosa,...y como nadie vino a decirme nada y parecía q me ignoraban me fui.me quedo con cualquiera de los anteriores viveros.

    aunque veo q Tarazona(en Torrent)y Domenech(en Bètera)tienen poca variedad y algo cara.me quedo con V. Kuka.

    por cierto,¿cual es la dirección de ese foro( IPS )q ya habeís nombrado en otras ocasiones?
    a Angel CasaSempere...si puedes poner fotos de esos ejemplares q nos dices estaría muy bien.Si además puedes decir en q lugar están localizados todavía mejor.Así si algún dia me paso por ALC y me da tiempo las veo.Muchas gracias!

    un saludo!
     
  4. La dirección que me pides www, palms.org y cuando abras la pagina busca discussing palm trees woldwide, es muy parecido a este foro pero en ingles.
    Vivo en Alicante capital mi telefono es 965 26 34 13 llamame por las tardes.
    En viveros Villanueva el encargado se llama Arturo y es miembro de la sociedad amigo de las palmeras, suelen tener bastantes especies, hay dos con este nombre uno en la carretera de Valencia a Betera que creo es de un primo y otro que es más grande y su localización es un pco más complicada, esta pasado este y la siguientes carretera que encuentras torcer a la derecha y en ella encontraras un cartl a la izquierda que te dirigirá a ellos. Te pueden conseguir especies muy raras que traen del marroquí, a mi me consiguieron una phoenix que según TOMAS FONT (presidente de la sociedad amigos de las palmeras) es la phoenix Andamanensis, yo no estoy seguro de ello pues no tengo literatura que me lo asegure.
    Para mi el vivero que más me gusta por tamaño y precio, son de Valencia tienen allí oficina, pero se encuenta situado en Almeria (San Juan de los Terreros) es MEDIPALM tienen pag www.
    En cuanto a los vivieros yo suelo visitar todos los que puedo, pues a veces encuentro la especie más dificil en cualquier parte, encontré la dypsis leptochelos de un tamaño muy bueno y a un precio razonable en un vivero de murcia que no era nada del otro mundo.
    Referente a las fotos estoy a al espera que mi hijo me las reduzca en pixel y así poder incluirlas.
    Angel
     
  5. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, he estado siguiendo este post. Soy de Valencia y he ido a algunos de los viveros que mencionais. Tarazona (que me pilla muy cerca) son un poco caros y las palmas suelen ser demasiado "grandes" para lo que yo busco. Estoy deacuerco con iko referente a los viveros villanueva. Yo estuve por alli hace un par de semanas y aquello me desconcerto un poco porque no habia nadie :shock: y di una vuelta un poco perdido por alli y me fui.

    Bueno la cuestión es que iko ha hablado del Centro de Jardinería Kuka y me gustaria saber por donde para (la ubicación). Asi que iko o quien lo sepa, si sois tan amables de explicarmelo.

    Un saludo a todos!!! ;)
     
  6. Hola, humo,

    a ver... al kuka puedes llegar si vas por la pista de silla desde valencia a alicante-albacete... llega un momento que pone "alicante-albacete- interior" o bien "alicante-por la costa"... has de tomar la dirección "interior"... la salida es la de Benifayó...cuando la tomes, si sigues recto entras en la gasolinera (mal)... tienes que torcer a la derecha... verás una rotonda, que tiene una via de servicio... pues por la via de servicio, sobre 300 metros tienes el vivero... ya nos contarás.

    Saludos.
     
  7. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Davidillo, buena explicación :sonrisa: espero no perderme dado que soy aficionado al despiste :roll:

    Cuando tenga un hueco ire a pegar un vistazo y ya os contaré.

    Gracias ;)
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la via de servicio es un camino de grava.Lo digo pq yo lo puse en duda y creía q ese camino no llevaba a ningún sitio.Por suerte seguí y lo encontré.

    la gente q trabaja allí son muy agradables.Van recibiendo palmeras según pueden acercarse a los viveros q les proveen,y parece q se venden rápido una vez allí.
    para q te hagas una idea te doy un ejemplo...

    una ravenea(de prácticamente el mismo tronco,altura,...)
    en Viveros Tarazona-96,30EUR
    en Viveros Domenech-66EUR(pero los arecastrums y archontophoenix de tres troncos suben mucho más q en Kuka)
    en Viveros Kuka-67,75EUR

    un saludo!
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Angel, Joer vaya entrada, te registraste el dia !0 y ya lo has revolucionao todo. Pues a tu pregunta de las reuniones de Huerto del Cura, no, y no porque no quisiera, es que ni sabia de su existencia.

    Empece hace un año y un poco mas a comprar algunas semillas en Rarepalms y desde entonces la cosa ha ido a mas poco a poco.

    Desde entonces la coleccion suma mas de cien macetas con varios ejemplares de unas 20 o 25 especies.
    Algunas son cultivadas desde semillas y otras compradas en viveros. Pero la cosa no acaba aqui, tambien he construido yo mismo un pequeño invernadero para que el invierno que viene no me pase como en este que perdi varias plantulas por el frio.

    Bueno que me enrollo, lo que queria saber un poco mas a fondo es lo de las reuniones me interesa mucho, muchisimo. Tampoco sabia de asociaciones de amigos de las palmeras ni nada parecido. si eso te mandare un privado y hablamos.
     
  10. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Acordaros porfavor si teneis un rato de poner fotos de esas roystoneas q decis q hay en Alacant!!!si quereis poner de raveneas,kentias,archontophoenix,...pues quedará todavía mejor el post.

    lo digo pq a mi personalmente,y quizá a más de uno,nos haría ilusión ver q aspecto tienen al cultivarse por nuestras tierras.

    muchas gracias!
     
  11. Iko he intentado ponerte una foto pero creo, no es que lo crea que lo soy, muy burro y me he perdido con las intrucciones de infojardin, si me hechas un cable a lo mejor lo consigo.¿No se puede insertar en el texto?.
    Angel
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la imagen tiene q estar colgada en internet...si es un archivo tuyo lo q tienes q hacer es abrirte un álbum de fotos.por ejemplo puedes probar en el de infojardín.

    1.entra en este dirección... http://www.infojardin.net/galerias/index.php
    2.regístrate
    3.y fácilmente puedes subir fotos siguiendo los pasos q se te indican
    4.una vez lo tengas puedes escribirnos la dirección en q se encuentra la foto(aprieta sobre la foto el botón derecho de tu ratón y escoge -abrir imagen en ventana nueva-/en macintosh si mantienes apretado el ratón sobre la imagen te sale lo mismo)
    5-copia la dirección q tengas en esa ventana nueva en la q aparece sólo la foto y le añades [​IMG] para añadirla en un post.

    espero q me haya explicado bien.

    ahora tu turno...
     
  13. Aqui os mando las fotos que os prometí
    normal_prichardia.jpg
    normal_pseudophoenixsargenti.jpg
    normal_reales.jpg
    %20%20%2812%29.jpg
    normal_gandia.jpg
    normal_gandia2.jpg
    normal_gandia3.jpg
    normal_gandia4.jpg
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola Angel :

    Esas Roystonea se ven perfectas, pero estas palmeras estaran en una zona muy cerca de la costa.

    Hace unos meses yo vi una en en el complejo oliva nova golf , bueno no estoy seguro si era un Hyophorbe o una Roystonea, tenia alguna hoja seca.En esta zona tanbien vi Caryotas de unos 4 o 5 mts que estaban bastante dañadas por el frio. Gracias Angel por las fotos.

    Saludos
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Ey, Davidillo , menudo trabajillo de fotos te has currado!!!


    Todas estas palmeras pequeñas de Alcante son las que me dijistes q te habian costado unos 7€ + o -. La Bismarckia estas pequeñas tambien te costaron 7 €??? . Yo Estoy buscando una Bismarckia pero son muy caras, ya que las que he visto son un poco creciditas. He visto q tienes una Bismarckia un poco mas grande de Villanueva ¿esta que te costo?.
    Vale la pena ir a Alicante , me encanta todo lo q te trajistes.




    Saludos