¿Dónde comprar plantel de tomateras en Girona?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por annagirona, 11/4/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola,
    necesito encontrar algunas plantitas en plantel en Girona ciudad antes del viernes, porque me las quiero llevar para un nuevo huertito en montaña y los tengo que comprar mañana como muy tarde... necesitaría sobre todo tomates de la pera. El resto, lechugas, y alguna otra cosita. Alguien sabe alguna tienda dónde mañana jueves por la tarde pueda encontrarlo en Girona? El sábado por la mañana venden en el mercado, pero me marcho el viernes por la tarde o sea que no puedo ir a comprarlo.
    Fui a al Garden Centre Verd y no encontré.
    Gracias

    Anna
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    Pues busca en viveros de plantas, por estas fechas seguro que tienen mucha variedad de hortalizas.
    Y si en la zona donde vas hubiera mercadillo podrías comprarlos ahí, y muchas veces, la gente mayor se pone en la puerta de casa a vender manojos de plantel (tomate, pimientos, berengenas...).

    Saludos
     
  3. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    sí, pero el problema es que sólo podré ir a comprarlo mañana a partir de las 19.00 h! Por lo tanto, querría asegurarme de que allá dónde vaya encuentre lo que busco... por varios motivos nos hemos ido retrasando y ahora tenemos que comprarlo todo a toda prisa! En fin... gracias de todos modos!
    Anna
     
  4. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    annagirona yo tambien soy de gerona (bueno de salt) y compro los planters en pedret COMERCIAL MORERA esta sabes la ultima rotonda de las devesas que giras para pedret o para el hospital, pues tu tiras para pedret tiras recto y tienes luego un cruce que subes para montjuic tiras recto pasar por el bar particular y te encuentras un desvio a la izquierda y giras, te pones en la principal que tienes el rio a tu derecha pues alli esta comercial morera. Si tienes alguna duda llamame 609452701 y te lo explicare mejor, sino en vivers el sitjar que esta en salt tambien hay.
     
  5. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    Gracias, precisamente ayer estuve en Morera! Pero no tenían nada de tomates de pera!!! En fin, de todos modos creo que lloverá todo el fin de semana, o sea qeu lo que compré ayer no sé si podré plantarlo :(
    Dónde está SITJAR???
    Gracias
    Anna
     
  6. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    el sitjar esta en salt cerca de la autopista por la carretera nueva direccion hospital santa caterina pues por alli
     
  7. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    Gràcies!
    De todos modos, con el tiempo que viene, creo que lo tengo mal... además, tenemos que cercar el huerto primero, porque todo lo que plantas allí son delicatessen para ciervos y jabalíes.... demasiado trabajo antes de poder plantar!!! En fin, igual mañana brilla un sol de agosto, hoy por hoy ya nunca sabes qué tiempo va a hacer...
    Gracias, Encarna!
    Anna
     
  8. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: plantel tomateras en Girona urgente!

    Encarna27, creo que no deberías postear tu teléfono, si acaso mandarlo x mensaje privado.

    Y no te apures que yo tampoco tengo el semillero de tomates sin hacer a ver si así después duran hasta más tarde. voy a ver si me pongo a ello el domingo q dice la del calendario lunar q es propicio.