¿Dónde comprar semillas de Padrón o Gernika?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por xanti, 6/3/05.

  1. xanti

    xanti

    Mensajes:
    8
    SOY NOVATO EN ESTE FORO (Y EN LO DEL HUERTO), PERO TIENE BUENA PINTA.

    QUERIA SABER DONDE CONSEGUIR SEMILLAS DE PIMIENTOS DE PADRON Y SI SE ME DARIAN BIEN EN ZONA NORTE (PAMPLONA), TENGO UN PEQUEÑO HUERTO AUNQUE AUN SOLO HE PLANTADO EL AÑO PASADO TOMATE Y CALABACIN (POCO A POCO). ESTE AÑO QUIERO PROBAR CON PIMIENTO DE PADRON O DE GERNIKA, COMO LA VEIS

    GRACIAS
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Por semillas nunca los tuve, yo compro directamente los plantones en el mercado y se dan de perlas en mi zona, supongo que en la tuya tambien, los vengo plantando a finales de abril principios de mayo, según como este el tiempo de caluroso o frio.
    Yo que tu me animaba a poner otras cosillas, como lechugas, zanahorias, puerros y un largo ect.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Huyy se me olvidaba bienvenido. ;)
     
  4. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola,
    Yo hará unos días compre unas semillas en http://www.exotic-seeds-lapalma.com/ y entre ellas compre de Pimiento de padrón, aunque supongo que no será difícil conseguirlas por otras vías.
    Saludos, :94-bienvenida:
    Joan
     
  5. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    xanti, Hola
    Con los pimientos del padron... :roll: :roll: "ten cuidado" ,identificalos cuando los plantes y nunca los mezcles con los otros al sembrar y recolectar... te lo digo por experiencia,"" uhhhhhfffffff!!!!!!!
    Julia, Hola me alegro de verte. ;)

    Un zaludo.
     
  6. xanti

    xanti

    Mensajes:
    8

    Mil gracias Julia, probaré con plantones, supongo que podre encontrarlos.
    Como dices, me voy a animar, el problema es sacar el tiempo para ello. pero lo poco que he hecho lo he disfrutado mucho y espacio tengo ya que tengo un jardín grande desde hace un par de años. Todo es ponerse.... Otra vez muchas gracias
     
  7. xanti

    xanti

    Mensajes:
    8

    Mil gracias Julia, probaré con plantones, supongo que podre encontrarlos.
    Como dices, me voy a animar, el problema es sacar el tiempo para ello. pero lo poco que he hecho lo he disfrutado mucho y espacio tengo ya que tengo un jardín grande desde hace un par de años. Todo es ponerse.... Otra vez muchas gracias
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    cortijo, yo también estoy encantada de verte, pero yo el año pasado los plante al lado de otros y no se, igual fue suerte, pero no hubo mezclas, los de padrón son faciles de diferencia a la hora de recolectar, la planta y el fruto son diferentes, asi que en eso no tengo problemas.
    Te salieron picantillos eh¡¡¡¡¡, :11risotada:, pues guardalos para las chicas esas que se autoinvitaron al cortijo a tumbarse a la sombra, se los pones de pinchito :twisted: .
    De nada xanti, pa eso estamos, lo poquito que se lo comparto.
    joancg, yo juraria que he visto los sobres de semillas a vender en algun lado, lo que no recuerdo es si fue en al hipermercado o en la tienda de productos agricolas donde suelo comprar :cry: , a ver si la proxima vez me fijo algo más.
    Un saludo
    Julia
     
  9. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: ...todavia las estoy esperando.. :bailando: :bailando: a mis amig@s [​IMG]
    :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    El problema que tuve con los pimientititititooooos fue cuando venian l@s amig@s :icon_evil: :icon_evil: recolectaban sin conocimiento y de hay a la sarten..un desastre te rompia el plato, digo la fuente de pimientos...aaaaaahhhhhhjjjj!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un zaludo
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :icon_redface: Jo, pues yo todavía no lo pillé. En serio, Cortijo, ¿me lo podrías explicar otra vez? :icon_redface:

    Te cambio la aclaración por esta otra: no son "pimientos del padrón", sino pimientos de Padrón. Es como "jamón de Jabugo", o "lentejas de La Armuña", o "queso de Cabrales". (lo siento, te ha tocado, es que veo que mucha gente lo escribe así como lo pusiste tú y hoy me dio por decirlo, ya ves :roll: )
     
  11. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Bien dichoRula, ;)

    Por mi experiencia de hace un par de años, plante pimientos italianos y de padron (de los que pican), bien, al recolectar vas con la cestita y la cervecita :cervezas: :cervezas: :cervezas: recoges, me gustan pequeñitos....y los fries...picaban todos Rula,

    Por eso he realizado ese comentario.

    Un zaludo
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No me lo puedo "de creé". No puede ser, porque eso iría en contra del célebre refrán "os pementos de Padrón, uns pican e outros non".

    Ahora en serio: ¿Qué tal andaban de humedad? Uno de los secretos del "e outros non" es que deben estar bastante bien regaditos (la tierra, no las plantas). No deben pasar sed, tanto durante el desarrollo de la planta como (quizá incluso más importante) durante el desarrollo de los pimientos. Este desarrollo debe ser rápido (ayudados por el riego) para que crezcan deprisa, de forma que puedas cogerlos sin que pasen muchos días en la planta. ¿Me explico?

    También es importante (pero eso ya veo que te lo sabes :mrgreen: ) consumirlos cuanto antes: cada día que pasan en la nevera (y fuera de ella peor aún) aumentan las probabilidades de que piquen.

    Y también pican más cuanto más avanza la temporada: al principio, mientras la planta es jovencita, no pica ninguno (en las condiciones que te dije), al cabo de tres o cuatro semanas pica alguno de vez en cuando, y al final ya pican prácticamente todos.

    De todas maneras, si hay buenas cervecitas ya no das tanta pena aunque te pique alguno :icon_biggrin: ;)
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Vale, estupendo, suelto el rollo y dejo sin contestar justo lo que quería decir.

    ¿Dices que picaban los italianos también? Pues sería por otra razón, porque te aseguro que por estar junto a los de Padrón no es. Te digo lo mismo que Julia: yo también los planto siempre juntos y no pican en absoluto.

    Que no, que no, que el picor no es contagioso (el de los pimientos; otros ya no sé... :razz: )
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Rula quizas lo que si le ocurrio es que al freirlos juntos en el mismo aceite actuaron cual guindillas y los otros tenian cierto picorcillo. Vamos es lo que sopecho.
    A mi no me pican todos, vamos el proceso es tal cual lo cuenta Rula, al principio ni uno, y despues la proporción va aumentando.
    Mira tu por donde en mi casa si que les gustaria que se contagiase el picor, jeje, porque nos encantan los pimientos picantes.

    Cortijo, los amigos que te iban ayudar a plantar, va ser mejor que los esperes sentado porque pa mi que van tardar un rato :roll:
    Un saludo
    Julia
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Julia, es que a Cortijo le falló la puntería a la hora de elegir a esos amigos plantadores. A quien tenía que haber invitado era a ti y a mí. Pero nada, ahora ya está, ya perdió la oportunidad de su vida :11risotada:

    Así que, Cortijo, como decía el Sabina: ahora es demasiado tarde, "princés".
    O, como decía no sé quién (era una ranchera de esas del pleistoceno) "fallaste, corasón, no vuelvas a apostar".
    O, como decían los Secretos, "tuviste una oportunidad y la dejaste escapar".

    Y ya está, ya no canto más que no son horas. :razz: