¿Dónde comprar sustratos y musgo en Madrid?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Muki., 4/4/06.

1. Alex (Lycaste)

Alex (Lycaste)

Maria Tesouro, todos hemos sido ignorantes y todos lo somos...

El xaxim es un material natural a base de la raiz de un helecho tripical Cyanthea Contaminans, tiene una superficie que retiene la humedad y que permite que las raices de las orquideas se introduzcan en él, es un soporte ideal, el esfagno, es un tipo de musgo de fibras muy largas que es capaz de retener muchisima agua, además tiene la propiedad de (creo que por su acidez) no permitir el crecimiento de algas, hongos o bacterias en él, (en la I guerra mundial lo utilizaban como vendaje para que las heridas no se infectasen. Los que hay comercialmente provienen de Nueva Zelanda y de Chile (este está considerado uno de los mejores. Normalmente se utiliza para conseguir aumentar la retención de agua del sustrato, para plantar plantas jovenes solo en él, y como apoyo cuando naturalizamos alguna orquidea.

Ahi va una foto de alguna de mis orquideas montada en xaxim con una base de esfagno.

2. ZOA

ZOA

Soledad N,tranquila :razz: , la verdad es que la dirección la tenía desde hace tiempo,cuando me dediqué a buscarlo por Madrid, sin éxito, pero dí por hecho que ya lo conociais, efectivamente como diceLycaste, está en la calle Perú, 107.

Besos

3. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Yo estoy investigando en Madrid sitios donde comprar cosas. Quiero ir a verlos primero antes de decir nada. A ver si la semana que viene me acerco tomo nota de todo y os cuento.

Por de pronto, deciros que en la pajareria de debajo de mi casa tienen algo de terrarios y tienen pino y coco, es posible que algún tronco. Por lo tanto, pino es fácil de encontrar en cualquier pajarería que veais peceras o cosas asi.

saludos

4. Muki.

Muki.

Perdonad la tardanza, he estado sin mirar el foro un tiempo.
    La tienda de la que os hablaba en la primera entrada de este tema está en un polígono industrial de Villaviciosa de Odón.
    Para ir a Villaviciosa tenéis que coger el bus 518 en Príncipe Pío.
    No está en el pueblo, sino en un polígono industrial llamado Villa Park, que está al lado.
    Hay una gasolinera y un Burger King.
    El nombre de la tienda no lo recuerdo, pero es la única que hay de animales, y es enorme. Seguro que si preguntáis por ahí todo el mundo la conoce. Un saludo a tod@s.